Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Split

Informaciones prácticas sobre Split

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 4 horas de Zagreb en coche o en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Split

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Una ciudad importante cuyo pasado histórico se ha visto envuelto por el urbanismo y la modernidad.

Aconsejo:
No te pierdas la visita al Palacio de Diocleciano, aunque quizá te decepcionen la presencia del mercado ambulante y el aspecto turístico de los sitios.
Mi opinión

Cuando visité Split, tuve sentimientos encontrados con la ciudad. Aunque es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, no encontré la armonía que me esperaba entre la parte moderna, que no me gustó demasiado, y su caso histórico, invadido por los turistas. Es cierto que el Palacio de Diocleciano es un monumento antiguo fabuloso de obligada visita, y que su paseo marítimo rodeado de palmeras es muy agradable para pasear o tomar algo. Sin embargo, yo no te aconsejaría que te quedaras mucho allí, ya que, personalmente, prefiero la tranquilidad de las islas croatas o las ciudades más pequeñas. 

Split también tiene muchos museos. Entre ellos, el de Bellas Artes y el de Arqueología pueden darte dos enfoques complementarios para conocer la historia y la cultura de la región. Sin embargo, si tuviera que elegir uno sería la casa del escultor croata Ivan Mestrovic, construida frente al mar, con una arquitectura magnífica y en un entorno excepcional. 

Por último, te quedarás cautivado si das un paseo durante al puesta de sol por la colina de Marjan para ver las preciosas vistas del puerto al atardecer. 

Claire Brehmer Gran viajero
39 opiniones en total

Split, situada en la costa del Adriático, es una ciudad llena de vida que ha sabido conservar los vestigios de los muchos periodos históricos que ha vivido.

Aconsejo:
Es interesante pasar varias noches en Split para visitar las islas, no muy lejos de allí. Durante tu visita, céntrate en el casco antiguo de la ciudad, y no en sus alrededores, que son más bien industriales.
Mi opinión

Split es una ciudad con un ambiente fascinante. Ya sea de día o de noche, siempre hay movimiento y es fácil dejarse llevar por su ritmo de vida.

Merece la pena visitar la ciudad y su parte histórica, pero también ir a los muchos bares y restaurantes del paseo marítimo. Sus callecitas son luminosas, sus plazas son acogedoras y agradables, y las calles adoquinadas, la orilla del mar y las palmeras dan un aire vacacional a la ciudad. Además, el puerto de Split te permitirá descubrir muchas islas de la región durante tu viaje por Croacia. ¡El gran desafío será elegir una de ellas! Todas tiene su atractivo, lo cual hace que sea aún más difícil decidirse.

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Importante ciudad balneario de la costa Adriática, Splites una ciudad llena de sorpresas.

Aconsejo:
Pasearse al atardecer por las callejuelas del antiguo palacio. ¡Es mágico! 
Mi opinión

Como muchos viajeros, llegué a Split durante mi viaje a Croacia pensando en verla solo de paso antes de tomar mi ferry hacia las islas.

Contra todo pronóstico, me quedé una semana recorriendo la ciudad y descubriendo sus riquezas. La ciudad tiene muchos restaurantes muy asequibles donde puedes degustar las deliciosas especialidades locales.

No dudes en quedarte varios días en Split para disfrutar de los muchos monumentos que hay que ver en la ciudad, sus bodegas de vino, donde descubrirás caldos locales sorprendentes, así como las impresionantes playas de sus alrededores.

Viajes y circuitos Split

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje