La esencia del Sur en familia: Tamilnadu y Kerala

IndiaLa esencia del Sur en familia: Tamilnadu y Kerala

Descubre lo imprescindible
¡Tamilnadu y Kerala te están esperando! Conoce estas maravillosas regiones del Sur de la India desde Chennai descubriendo las playas vírgenes de la Bahía de Bengala en Pondicherry, los maravillosos templos de Tanjore y explora pueblos o campos de arroz navegando en casa flotante privada en Alleppey ¡entre otros muchos lugares!
Idea de viaje propuesta por
Onkar experto local en India
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1270 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Chennai

Día 1 : Llegada a Chennai

A vuestra llegada, os trasladaremos desde el aeropuerto de Chennai al hotel en Mahabalipuram, uno de los ejemplos más destacados de arte y arquitectura dravídicos y una joya en la corona de Tamil Nadu. Las maravillas de Mamallapuram dejan a sus visitantes cautivados por la sensación belleza y armonía en sus grabados. Los monumentos están iluminados por la noche, por lo que es posible disfrutar de su belleza cuando el sol se ha ido.  Desayuno. Traslados incluidos: Aeropuerto de Chennai-Hotel (1:30 h.) Alojamiento : Mamallaa Heritage (Mahabalipuram)

Por el pueblo en bicicleta y recorrido histórico a pie

Día 2 : Por el pueblo en bicicleta y recorrido histórico a pie

El guía os recogerá para comenzar el recorrido en bicicleta (3 h) donde Iremos a la aldea de Kadumbai para explorar el estilo de vida rural. Visitaéis las escuelas de panchayat de la aldea, los templos pequeños, la alfarería y los campos agrícolas para descubrir cómo es una auténtica aldea india. Una vez finalizado el recorrido, regreso al hotel. A mediodía, exploraréis la aldea a pie (3-4 h.) recorriendo sus famosos monumentos: el Templo de Shore, siglo VII, la Penitencia de Arjuna, un Relieve de Bajo, los Cinco Rathas, y muchos templos en cuevas, así como un estudio de escultura. Desayuno. Alojamiento : Mamallaa Heritage (Mahabalipuram)

Pondicherry: Un día en la ciudad francesa

Día 3 : Pondicherry: Un día en la ciudad francesa

Disfrutad de un viaje panorámico a Pondicherry, con una atractiva ubicación en la Bahía de Bengala con hermosas playas vírgenes.  Pondicherry ofrece un peculiar recorrido en rickshaw (4 h.), desde Calve College hasta Foyer de Soldat, la estatua de Juana de Arco y la tumba del Marqués de Bussy, que data de 1785. Descubrid el ritmo frénetico del Gran Bazar en el cruce de Mahatma Gandhi Road y Nehru Street y visitad la trinidad de religiones de los templos tamiles, las iglesias y la Mezquita Kuthba. Desayuno. Alojamiento : The Atithi (Puducherry)

Descubriendo Tanjore

Día 4 : Descubriendo Tanjore

Conducid a Tanjore o Thanjavur. Esta ciudad se levantó durante el período posterior de la Chola entre los siglos IX y XIV. Esta ciudad fue el tesoro del arte durante siglos y es conocida por ser el hogar de algunos templos magníficos, la Biblioteca Saraswathi Mahal de Rajah Serfoji, la Galería de Arte y también sus exquisitas artesanías como el Art Plate, la médula, los iconos de bronce, las pinturas de Thanjavur y los instrumentos de la clásica India del Sur. Desayuno. Traslados incluidos: Pondicherry-Tanjore (4:30 h.) Alojamiento : Noche en el Sangam (Tanjore)

Volver 1000 años atras: de Tanjore a Madurai

Día 5 : Volver 1000 años atras: de Tanjore a Madurai

Hoy visitaremos el templo y el fuerte de Bridhadeshwara, la gloria suprema de la arquitectura del templo de Chola. Visita también el impresionante Museo de Bronce. Te llevamos en una visita especial al pueblo cercano para experimentar el arte de la fabricación de estatuas y la pintura de vidrio. Más tarde, Madurai, en Tamilnadu, y su rico patrimonio cultural. Por la noche, visita el Templo de Meenakshi para asistir a la ceremonia popular. Desayuno. Traslados incluidos: Tanjore-Madurai (4:30 h.) Alojamiento : Noche en el JC Residency (Madurai)

En Rickshaw y disfrutando de la comida local

Día 6 : En Rickshaw y disfrutando de la comida local

Hoy realizaremos un tour en rickshaw (3 h.) para la visita turística por Madurai. Explora los fascinantes templos y estructuras de la ciudad o visita el templo de Meenakshi con la sala de 1000 columnas, o el Palacio del Rey Thirumalai Nayak. Por la noche viajamos por la ciudad para degustar los mejores platos en un tour culinario (2h.) que se puede personalizar para adaptarse a vuestras preferencias de alimentos. ¡No hay excusa para dejarse algo en plato! Desayuno. Alojamiento : Noche en el JC Residency (Madurai)
Etapas:
Madurai

Rumbo a las pintorescas plantaciones de Thekkady

Día 7 : Rumbo a las pintorescas plantaciones de Thekkady

Conducid a Periyar a través de plantaciones de caucho, té y especias. Periyar o Thekkady se encuentra en el distrito de Idukki.  Por la tarde disfrutaréis de una visita a las plantaciones de especias donde veréis diversos tipos de especias y plantas aromáticas que harán las delicias de vuestra nariz. El guía os explicará el uso de estas especias en la cocina india. Desayuno. Traslados incluidos: Madurai-Periyar (3:30 h.) Alojamiento : Noche en el Peppervine (Thekkady)
Etapas:
Madurai,Periyar National Park

Caminata y paseo en barco natural y salvaje

Día 8 : Caminata y paseo en barco natural y salvaje

Excursión (5h.) de medio día a la naturaleza en Periyar con una caminata orientada hacia la conservación, que dura medio día, cubriendo 5km y altitud de 900 a 1300 m. Animales como el oso perezoso de Gaur o el elefante se ven a muy menudo a lo largo de esta ruta, por no mencionar la gran diversidad de aves y las mariposas. Al mediodía, podréis disfrutar del paseo en bote en el Lago Periyar.  Desayuno. Nivel de intensidad: No se requieren altos niveles de condición física, pero sí un buen estado de salud y estar acostumbrado a caminar. Alojamiento : Noche en el Peppervine (Thekkady)
Etapas:
Periyar National Park

Venecia del Este, Alleppey

Día 9 : Venecia del Este, Alleppey

Embarcad en la casa flotante privada y navegad en Backwaters, una zona llena de canales, lagos y calas. Se puede tomar el sol en la terraza u observar el paisaje de palmeras, todo ello rodeado de un paisaje idílico.  Mientras navegáis a lo largo de los remansos, podéis pedirle al capitán que se detenga en los pueblos, campos de arroz y otros lugares en ruta.  que queráis.  Desayuno, almuerzo, cena. Traslados incluidos: Thekkady-Alleppey (4 h.) Alojamiento : Noche en House boat (Alleppey)
Etapas:
Periyar National Park,Thekkady Wild Corridor,Alleppey

Cataratas del Niágara de India, Athirappilly

Día 10 : Cataratas del Niágara de India, Athirappilly

El encanto de Athirappilly es que la naturaleza no se puede describir con palabras. Comenzando con calma desde los rangos altos y atravesando las gargantas cubiertas de árboles, esta cascada es uno de los mejores lugares de la India para recapturar la idea clásica de lo 'pintoresco' - no solo tranquilo y dulce, sino algo salvaje y natural. Desayuno. Traslados incluidos: Alleppey-Athirapilly (3 h.) Alojamiento : Hydel Palace Hotel & Resorts (Athirapally)
Etapas:
Alleppey

Relax en Athirapilly

Día 11 : Relax en Athirapilly

Visita la cascada, relájate y descansa el resto del día. Desayuno. Alojamiento : Hydel Palace Hotel & Resorts (Athirapally)

Explora The Jew Town

Día 12 : Explora The Jew Town

Hoy haremos una visita guiada privada del Fuerte Kochi. Pasea por los antiguos distritos de Mattancherry y Fort Cochin, donde las diversas influencias europeas son más evidentes, la Sinagoga de Paradesi en Ciudad Judía, la Iglesia de San Francisco, la iglesia más antigua de Europa en India, el Palacio Holandés y las redes chinas muy fotografiadas. Por la noche, visita un auditorio para ver el famoso drama de danza de Kerala, el Kathakali, que se caracteriza por una gran historia, increíbles disfraces y un extenso maquillaje. Desayuno. Alojamiento : N°18 (Cochín)
Etapas:
Cochín

A través de los pueblos costeros a Kovalam

Día 13 : A través de los pueblos costeros a Kovalam

Nos dirigimos hasta Kovalam, uno de los destinos de playa más populares de Kerala. Se compone de tres playas de media luna separadas por promontorios rocosos, de las cuales la playa del faro es la más famosa. Las aguas azules y el clima favorable hacen de Kovalam un destino favorito durante todo el año para los amantes del mar. Desayuno. Traslados incluidos: Cochin-Kovalam (5 h.) Alojamiento : Noche en el hotel Abad Harmonia (Kovalam)
Etapas:
Cochín,Kovalam

Relájate en la playa

Día 14 : Relájate en la playa

Podéis optar entre ir a hacer turismo a Trivandrum o pasar todo el día en la playa. Desayuno. Alojamiento : Noche en el hotel Abad Harmonia (Kovalam)
Etapas:
Kovalam

Kovalam - Fin de la estancia

Día 15 : Kovalam - Fin de la estancia

Traslado al aeropuerto internacional de Trivandrum para el vuelo de vuelta a casa. ¡Hasta siempre!
Etapas:
Kovalam
Información práctica
Precio a partir de1270 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - India

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Onkar será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a la India (32)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a la India según tus preferencias