Trekking y senderismo en la India
Hacer trekking en la India es sinónimo de ver montañas de vértigo de colores ocres y rojos que se encuentran salpicadas por altos pasos, prados verdes y monasterios budistas, todo ello cubierto por un increíble y puro cielo azul.
Las mejores rutas de trekking en la India
Si hay un lugar en el planeta donde se puede disfrutar de enormes rutas de trekking, ese es la India, una tierra que cambia constantemente de color y sobre la que podrás caminar bajo la atenta mirada de espectaculares nubes que parecen de algodón. Los agentes hispanohablantes seleccionados por Evaneos, te pueden ayudar a encontrar las mejores rutas para disfrutar de este gigantesco país asiático.
Trekking por el reino de Ladakh
Valles de rocas y montañas que se encuentran salpicadas por monasterios budistas olvidados, es lo que vas a encontrar en Ladakh, una región ubicada en el norte de la India conocida como el pequeño Tíbet. En la cordillera del Himalaya vas a poder recorrer el valle de Markha y descubrir el hogar de los nómadas de montaña, los khampa. Sin dudas es una ruta que tienes que incluir en tu trekking en la India.
Ruta en búsqueda del leopardo de las nieves
En el Himalaya indio podrás vivir la experiencia, siempre con la ayuda de los guías locales, de intentar encontrar al esquivo leopardo de las nieves, también llamado panthera uncia. Es más que probable que durante la ruta descubras también otras especies de animales como el águila real, la cabra azul del Himalaya o el lobo tibetano.
Trekking en el valle de Zanskar
En la zona oeste del Himalaya, en el valle de Zanskar, existen varios senderos con impresionantes monasterios, poblados perdidos y numerosos ríos atravesados por puentes. Caminarás, en ocasiones, por pasos de altura desafiantes desde los que disfrutarás de unas panorámicas espectaculares de esta salvaje región.
Ascensión al Stok Kangri
Si quieres vivir la experiencia de ascender a la cima de una montaña, continua adentrándote en la región de Ladakh hasta llegar al Stok Kangri, una gran elevación de más de 6 000 metros pero que no presenta demasiadas dificultades técnicas. Una vez arriba serás premiado con unas vistas espectaculares del Himalaya.
Mejor época para hacer trekking en la India
La mejor época para hacer trekking en la India es durante su estación cálida que da comienzo en abril y se alarga hasta junio. Estos meses son los ideales para conseguir unas vistas impresionantes del Himalaya y disfrutar de unas temperaturas muy agradables. Aunque, si lo que deseas es contemplar un espectacular paisaje nevado en las montañas, los meses que van desde noviembre a marzo y que comprenden el invierno, son los mejores para hacer una visita a este país.