Trekking en India

Trekking y senderismo en la India

Hacer trekking en la India es sinónimo de ver montañas de vértigo de colores ocres y rojos que se encuentran salpicadas por altos pasos, prados verdes y monasterios budistas, todo ello cubierto por un increíble y puro cielo azul.

Las mejores rutas de trekking en la India

Si hay un lugar en el planeta donde se puede disfrutar de enormes rutas de trekking, ese es la India, una tierra que cambia constantemente de color y sobre la que podrás caminar bajo la atenta mirada de espectaculares nubes que parecen de algodón. Los agentes hispanohablantes seleccionados por Evaneos, te pueden ayudar a encontrar las mejores rutas para disfrutar de este gigantesco país asiático.

Trekking por el reino de Ladakh

Valles de rocas y montañas que se encuentran salpicadas por monasterios budistas olvidados, es lo que vas a encontrar en Ladakh, una región ubicada en el norte de la India conocida como el pequeño Tíbet. En la cordillera del Himalaya vas a poder recorrer el valle de Markha y descubrir el hogar de los nómadas de montaña, los khampa. Sin dudas es una ruta que tienes que incluir en tu trekking en la India.

Ruta en búsqueda del leopardo de las nieves

En el Himalaya indio podrás vivir la experiencia, siempre con la ayuda de los guías locales, de intentar encontrar al esquivo leopardo de las nieves, también llamado panthera uncia. Es más que probable que durante la ruta descubras también otras especies de animales como el águila real, la cabra azul del Himalaya o el lobo tibetano.

Trekking en el valle de Zanskar

En la zona oeste del Himalaya, en el valle de Zanskar, existen varios senderos con impresionantes monasterios, poblados perdidos y numerosos ríos atravesados por puentes. Caminarás, en ocasiones, por pasos de altura desafiantes desde los que disfrutarás de unas panorámicas espectaculares de esta salvaje región.

Ascensión al Stok Kangri

Si quieres vivir la experiencia de ascender a la cima de una montaña, continua adentrándote en la región de Ladakh hasta llegar al Stok Kangri, una gran elevación de más de 6 000 metros pero que no presenta demasiadas dificultades técnicas. Una vez arriba serás premiado con unas vistas espectaculares del Himalaya.

Mejor época para hacer trekking en la India

La mejor época para hacer trekking en la India es durante su estación cálida que da comienzo en abril y se alarga hasta junio. Estos meses son los ideales para conseguir unas vistas impresionantes del Himalaya y disfrutar de unas temperaturas muy agradables. Aunque, si lo que deseas es contemplar un espectacular paisaje nevado en las montañas, los meses que van desde noviembre a marzo y que comprenden el invierno, son los mejores para hacer una visita a este país.

¿Cuándo viajar a la India?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

La India es un país muy extenso, por lo que hay diferencias climáticas entre el norte y el sur. Recomendamos saber qué zonas se quiere visitar y que actividades realizar, pero por lo general la mejor época para viajar a la India es durante la estación fría, es decir, entre los meses de noviembre a febrero. Aunque la estación cálida, que empieza en abril, es perfecta para visitar el pueblo de Darcha.​

Ver cuándo viajar
Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a la India

4.5301 opiniones
Juanjo
5
Todo ha ido perfecto. Transporte, guías, todo como se espera.Muchas gracias a Sandeep y todo su equipo por hacer que el viaje haya resultado una experiencia extraordinaria.
Leer más
Sandeep
Viaje organizado con la agencia de Sandeep
Ver la agencia
Inolvidable
5
La experiencia en general fue muy buena en cuanto a todos los sitios que conocimos, pero experiencia tuvo más relevancia gracias al acompañamiento todo el tiempo de nuestro guía y conductor de la agencia ***
Leer más
Onkar
Viaje organizado con la agencia de Onkar
Ver la agencia
Ver todas las opiniones