Rutas gastronómicas y enológicas por la India

Nuestras mejores ideas de viajes gastronómicos y enológicos por la India

Tour histórico de la India
Tour histórico de la India
13 días desde 2200 €
  • Mumbai
  • Nashik
  • Aurangabad
  • Ellora Caves
  • Ajanta
  • Solapur
  • Bijapur
  • Bādāmi
  • Virupaksha Bazaar Street
  • Bangalore
Onkar
La Agencia local de Onkar
Feria de Pushkar con Khajuraho y Varanasi
  • Delhi
  • Ajmer
  • Púshkar
  • Jaipur
  • Agra
  • Jhānsi
  • Khajuraho
  • Benarés
Sandeep
La Agencia local de Sandeep

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestras agencias de viaje en la India especializadas en viajes gastronómicos y enológicos

Hacer una ruta gastronómica o enológica por la India

Sabores picantes, especias y verduras es lo primero que se viene a la cabeza cuando uno piensa en la gastronomía de uno de los países más inmensos del planeta como es la India. No en vano la mayor parte de sus platos se encuentran aderezados con jengibre, curry, cardamomo o clavo, entre otros, dando un toque de lo más sofisticado a todas sus recetas. Atrévete a realizar una ruta gastronómica o enológica por la India y prueba sus sabrosas y peculiares recetas.

Las mejores rutas gastronómicas o enológicas por la India

Una ruta gastronómica o enológica por la India implica pasear por sus calles colmadas de olores y colores que invaden todos los sentidos. Solicita información a los agentes de habla hispana seleccionados por Evaneos para que te aconsejen las mejores rutas adaptadas a tus necesidades y gustos para descubrir la increíble gastronomía de este peculiar y enorme país.

Ruta gastronómica por Delhi

Recorriendo la bulliciosa capital de la India con un tour culinario, vas a descubrir algunas de las delicias locales más demandadas como los kulcha, los paranthas y los kebabs. Camina por esta ciudad repleta de historia y disfruta de una degustación de las diferentes mezclas de té más valoradas de todo el país en cualquiera de los restaurantes que encontrarás en este destino.

Ruta culinaria por Calculta

Kolkata o Calcuta es la capital de Bengala Occidental y cuenta con una enorme cultura culinaria que podrás descubrir paseando por sus calles. Disfruta de una degustación de mousse de pescado, de té chai con un toque picante o de sus famosos dulces tradicionales como el yalebi o el laddu.

Descubriendo la gastronomía de Bombay

Mumbai o Bombay, la capital del estado de Maharastra en la India, es una ciudad portuaria donde podrás disfrutar de su comida en sus numerosos puestos de callejeros que ofrecen platos tan exquisitos y variados como el pollo tandoori, dosas, bhel puri, y pav bhaji entre otros.

Un paseo gastronómico por Lucknow

La capital del estado de Uttar Pradesk, Lucknow, es conocida por su gastronomía en la que sobresalen platos muy abundantes de carnes marinadas, de cordero al curry y de kebabs. No te marches hacia tu próxima parada de tu ruta gastronómica o enológica por la India sin probar algunos de sus dulces más populares como el halwa, que encontrarás en cualquier tienda de dulces.

Mejor época para hacer una ruta gastronómica o enológica por la India

La estación fría de la India, que comprende los meses que van desde noviembre hasta marzo, es, sin duda, la mejor para realizar un viaje gastronómico o enológico por la India, ya que las temperaturas son muy agradables y el riesgo de lluvias es muy escaso, por lo que podrás ir a la mayor parte de los lugares que elijas sin problemas.

¿Cuándo viajar a la India?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

La India es un país muy extenso, por lo que hay diferencias climáticas entre el norte y el sur. Recomendamos saber qué zonas se quiere visitar y que actividades realizar, pero por lo general la mejor época para viajar a la India es durante la estación fría, es decir, entre los meses de noviembre a febrero. Aunque la estación cálida, que empieza en abril, es perfecta para visitar el pueblo de Darcha.​

Ver cuándo viajar
Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a la India

4.5301 opiniones
Juanjo
5
Todo ha ido perfecto. Transporte, guías, todo como se espera.Muchas gracias a Sandeep y todo su equipo por hacer que el viaje haya resultado una experiencia extraordinaria.
Leer más
Sandeep
Viaje organizado con la agencia de Sandeep
Ver la agencia
Inolvidable
5
La experiencia en general fue muy buena en cuanto a todos los sitios que conocimos, pero experiencia tuvo más relevancia gracias al acompañamiento todo el tiempo de nuestro guía y conductor de la agencia ***
Leer más
Onkar
Viaje organizado con la agencia de Onkar
Ver la agencia
Cristina
5
Un viaje con buena organización, con agentes locales que conocen la riqueza de su ciudad, pueblo, templos y peculiaridades. La furgoneta y el chofer han permitido que fuera todo un éxito.
Leer más
Onkar
Viaje organizado con la agencia de Onkar
Ver la agencia
Ver todas las opiniones