Hacer una ruta gastronómica o enológica por la India
Sabores picantes, especias y verduras es lo primero que se viene a la cabeza cuando uno piensa en la gastronomía de uno de los países más inmensos del planeta como es la India. No en vano la mayor parte de sus platos se encuentran aderezados con jengibre, curry, cardamomo o clavo, entre otros, dando un toque de lo más sofisticado a todas sus recetas. Atrévete a realizar una ruta gastronómica o enológica por la India y prueba sus sabrosas y peculiares recetas.
Las mejores rutas gastronómicas o enológicas por la India
Una ruta gastronómica o enológica por la India implica pasear por sus calles colmadas de olores y colores que invaden todos los sentidos. Solicita información a los agentes de habla hispana seleccionados por Evaneos para que te aconsejen las mejores rutas adaptadas a tus necesidades y gustos para descubrir la increíble gastronomía de este peculiar y enorme país.
Ruta gastronómica por Delhi
Recorriendo la bulliciosa capital de la India con un tour culinario, vas a descubrir algunas de las delicias locales más demandadas como los kulcha, los paranthas y los kebabs. Camina por esta ciudad repleta de historia y disfruta de una degustación de las diferentes mezclas de té más valoradas de todo el país en cualquiera de los restaurantes que encontrarás en este destino.
Ruta culinaria por Calculta
Kolkata o Calcuta es la capital de Bengala Occidental y cuenta con una enorme cultura culinaria que podrás descubrir paseando por sus calles. Disfruta de una degustación de mousse de pescado, de té chai con un toque picante o de sus famosos dulces tradicionales como el yalebi o el laddu.
Descubriendo la gastronomía de Bombay
Mumbai o Bombay, la capital del estado de Maharastra en la India, es una ciudad portuaria donde podrás disfrutar de su comida en sus numerosos puestos de callejeros que ofrecen platos tan exquisitos y variados como el pollo tandoori, dosas, bhel puri, y pav bhaji entre otros.
Un paseo gastronómico por Lucknow
La capital del estado de Uttar Pradesk, Lucknow, es conocida por su gastronomía en la que sobresalen platos muy abundantes de carnes marinadas, de cordero al curry y de kebabs. No te marches hacia tu próxima parada de tu ruta gastronómica o enológica por la India sin probar algunos de sus dulces más populares como el halwa, que encontrarás en cualquier tienda de dulces.
Mejor época para hacer una ruta gastronómica o enológica por la India
La estación fría de la India, que comprende los meses que van desde noviembre hasta marzo, es, sin duda, la mejor para realizar un viaje gastronómico o enológico por la India, ya que las temperaturas son muy agradables y el riesgo de lluvias es muy escaso, por lo que podrás ir a la mayor parte de los lugares que elijas sin problemas.