Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Viajes a la India en invierno

Viajes a la India en invierno

Crea tu viaje a la India en invierno 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

¿Por qué viajar a la India?

Entre los países que se encuentran al otro lado del continente, cuna de las grandes religiones y las personas polifacéticas, un viaje a la India es garantía de aventura y aprendizaje. Desde la extensión de las playas tropicales hasta los desiertos de hielo de Ladakh o Chamba, una ciudad a los pies del majestuoso Himalaya, la lista de espacios majestuosos es indefinida. Un viaje a la India es un concentrado de experiencias únicas, ya sea por sus p... Entre los países que se encuentran al otro lado del continente, cuna de las grandes religiones y las personas polifacéticas, un viaje a la India es garantía de aventura y aprendizaje. Desde la extensión de las playas tropicales hasta los desiertos de hielo de Ladakh o Chamba, una ciudad a los pies del majestuoso Himalaya, la lista de espacios majestuosos es indefinida. Un viaje a la India es un concentrado de experiencias únicas, ya sea por sus paisajes únicos, megalópolis bulliciosas o encuentros inesperados. De hecho, descubrirás otra forma de enfocar la vida, con notas y colores intensos poco comunes en occidente. Si no sabes lo que tienes que ver en India, solamente déjate llevar por la música; está en todas partes, desde las campanas hasta los instrumentos que menos te imaginas dentro de los templos. Energía ilimitada, miradas penetrantes y sonrisas generosas. Seguro que disfrutas de todas las excursiones, como por ejemplo el lago Chilika y sus excursiones en barca, garantía de una gran biodiversidad. ¿Quieres un viaje a la India fuera del circuito turístico o para descubrir senderos y encontrar calma y voluptuosidad? ¡No busques más! Con Evaneos.es podrás organizar el viaje que más te convezca. Ver más
Ver la guía de viaje

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a la India

4.5/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza un viaje a la India en invierno

Desde las cumbres del famoso Himalaya hasta la costa del océano Índico, se levanta orgullos este gran país en pleno corazón de Asia. En un viaje a la India en invierno quedarás asombrado con sus increíbles paisajes naturales, sus ciudades y su cultura. Al recorrer este destino, que seguramente sea el más espiritual del mundo, vas a volver a casa con el recuerdo de haber vivido una experiencia inolvidable.

¿Qué ver y qué hacer en un viaje a la India en invierno?

Practica esquí en ciudades tan espectaculares como Shimia o Gulmarg durante tu viaje a la India en invierno o si lo prefieres realiza senderismo en la sede del mismísimo Dalai Lama. Con la ayuda de los agentes de habla hispana de Evaneos podrás organizar el mejor recorrido y las mejores excursiones y actividades para conocer este increíble país.

Un paseo por Shimla

La capital de Himachal Pradesh, conocida como la reina de las colinas, es una ciudad que desprende encanto por todos sus rincones, especialmente en invierno cuando el paisaje se cubre de blanco y permite la práctica de deportes como el patinaje sobre hielo, el snowboard o el esquí. No te pierdas el Lakkar Bazaar, un mercado especializado en juguetes y artesanías de madera.

Gulmarg, un paraíso terrenal

En el valle de Cachemira se encuentra este popular destino. Famoso por su agradable clima durante todo el año, al llegar el invierno ofrece una combinación increíble de montañas nevadas y de campos verdes. En esta localidad podrás estar en contacto con la naturaleza y practicar diferentes deportes. Un lugar que, sin dudas, debes incluir en tu lista para visitar en la India en invierno.

Dharamshala

Rodeada de bosques de pinos y cedros, esta localidad ubicada en el distrito de Kangra, alberga el hogar del Dalai Lama. Visita el complejo Tsuglagkhang, la residencia oficial del líder espiritual. En esta localización podrás disfrutar a pleno la naturaleza, practicar senderismo, montañismo y actividades deportivas invernales, todo ello respirando la espiritualidad que siempre está presente en este deslumbrante valle, especialmente en esta temporada.

Rajasthan

Para disfrutar de la tradición, realeza, historia, colores y cultura típica de la India, nada mejor que hacer una visita a Rajasthan, estado que limita con Pakistán. Con sus imponentes fortalezas y palacios y las impresionantes arenas procedentes del desierto conocido como Thar, un viaje a la India en invierno debe incluir una parada en este destino. ¡No te pierdas el lago de Puskhar y Jodhpur, la ciudad azul!

Clima en la India en invierno

En la India el clima varía mucho según la zona: clima alpino en las montañas, árido al norte y tropical en el centro. El invierno comprende desde el 22 de diciembre hasta el 20 de marzo. Durante este período los termómetros suelen marcar temperaturas agradables durante el día, entre los 15º y los 20ºC, mientras que durante la noche suelen llegar hasta los 4ºC. Para visitar la India la mejor época es entre noviembre y marzo, durante la época seca.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje