Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Desde las cumbres del famoso Himalaya hasta la costa del océano Índico, se levanta orgullos este gran país en pleno corazón de Asia. En un viaje a la India en invierno quedarás asombrado con sus increíbles paisajes naturales, sus ciudades y su cultura. Al recorrer este destino, que seguramente sea el más espiritual del mundo, vas a volver a casa con el recuerdo de haber vivido una experiencia inolvidable.
Practica esquí en ciudades tan espectaculares como Shimia o Gulmarg durante tu viaje a la India en invierno o si lo prefieres realiza senderismo en la sede del mismísimo Dalai Lama. Con la ayuda de los agentes de habla hispana de Evaneos podrás organizar el mejor recorrido y las mejores excursiones y actividades para conocer este increíble país.
La capital de Himachal Pradesh, conocida como la reina de las colinas, es una ciudad que desprende encanto por todos sus rincones, especialmente en invierno cuando el paisaje se cubre de blanco y permite la práctica de deportes como el patinaje sobre hielo, el snowboard o el esquí. No te pierdas el Lakkar Bazaar, un mercado especializado en juguetes y artesanías de madera.
En el valle de Cachemira se encuentra este popular destino. Famoso por su agradable clima durante todo el año, al llegar el invierno ofrece una combinación increíble de montañas nevadas y de campos verdes. En esta localidad podrás estar en contacto con la naturaleza y practicar diferentes deportes. Un lugar que, sin dudas, debes incluir en tu lista para visitar en la India en invierno.
Rodeada de bosques de pinos y cedros, esta localidad ubicada en el distrito de Kangra, alberga el hogar del Dalai Lama. Visita el complejo Tsuglagkhang, la residencia oficial del líder espiritual. En esta localización podrás disfrutar a pleno la naturaleza, practicar senderismo, montañismo y actividades deportivas invernales, todo ello respirando la espiritualidad que siempre está presente en este deslumbrante valle, especialmente en esta temporada.
Para disfrutar de la tradición, realeza, historia, colores y cultura típica de la India, nada mejor que hacer una visita a Rajasthan, estado que limita con Pakistán. Con sus imponentes fortalezas y palacios y las impresionantes arenas procedentes del desierto conocido como Thar, un viaje a la India en invierno debe incluir una parada en este destino. ¡No te pierdas el lago de Puskhar y Jodhpur, la ciudad azul!
En la India el clima varía mucho según la zona: clima alpino en las montañas, árido al norte y tropical en el centro. El invierno comprende desde el 22 de diciembre hasta el 20 de marzo. Durante este período los termómetros suelen marcar temperaturas agradables durante el día, entre los 15º y los 20ºC, mientras que durante la noche suelen llegar hasta los 4ºC. Para visitar la India la mejor época es entre noviembre y marzo, durante la época seca.
La India es un país muy extenso, por lo que hay diferencias climáticas entre el norte y el sur. Recomendamos saber qué zonas se quiere visitar y que actividades realizar, pero por lo general la mejor época para viajar a la India es durante la estación fría, es decir, entre los meses de noviembre a febrero. Aunque la estación cálida, que empieza en abril, es perfecta para visitar el pueblo de Darcha.