Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Otros destinos en América Central
Mejores destinos en Medio Oriente
Otros destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

5 fotógrafos que harán que te enamores de Islandia

Por Evaneos, el

Tierra de fuego y hielo, Islandia fascina con su mosaico de paisajes de campos de lava, géiseres, fumarolas y lagos. Desde los paisajes de Gunnar Freyr de casas solitarias hasta los retratos de familia de Camille & Christian, hay ciertas cosas que estos artistas tienen en común: su amor por Islandia y su inmenso talento para inmortalizar la isla en imágenes.
5 fotógrafos para enamorarte de Islandia5 fotógrafos para enamorarte de Islandia5 fotógrafos para enamorarte de Islandia5 fotógrafos para enamorarte de Islandia

Talento artístico y paisajes extraordinarios: una combinación excepcional a través de la cual estos 5 fotógrafos te darán ganas de coger el primer avión y partir hacia Islandia para vivir sus fotos de primera mano.

Gunnar Freyr, casas en medio de la nada y animales de cuentos de hadas

Nacido en Dinamarca de padres islandeses, Gunnar Freyr conoció Islandia a través de las historias de su madre y de los jerséis que ella le hizo. No fue hasta el 2014 que decidió dejar su trabajo como contable y volver a sus raíces. Después de un breve período en la escuela de fotografía de Reykjavik, comenzó a estudiar de nuevo como fotógrafo autodidacta e hizo de la fotografía su carrera. Hoy en día se gana la vida a través de sus colaboraciones con marcas locales e internacionales.

Gunnar Freyr te hará descubrir la vida salvaje de Islandia con su proverbial sentido del humor. A lo largo de su portfolio nos hemos enamorado de estas ovejas solitarias que vagan por las extensiones heladas, focas en poses inverosímiles y majestuosas ballenas. También nos gusta su trabajo sobre casas en medio de la nada, un recordatorio de la insularidad de Islandia y la necesidad de soledad y tranquilidad de sus habitantes.

Benjamin Hardman, glaciares como nunca antes los habías visto

Benjamin Hardman no es de Islandia, de hecho viene de la otra punta del mundo, Australia para ser precisos. Es su pasión por los paisajes extremos lo que le ha llevado de una isla a otra, de los desiertos a los géiseres. Trabajando de forma independiente, divide su tiempo entre la exploración en solitario, el trabajo como guía turístico y la fotografía, que publica regularmente en las redes sociales. De esta manera, Benjamin busca mostrar los efectos del cambio climático en los paisajes y la flora y fauna de Islandia para concienciar a sus seguidores.

Benjamin Hardman ilustra perfectamente las imágenes que nos vienen a la mente cuando pensamos en los paisajes del gran norte: tierras volcánicas, montañas esculpidas, profundos abismos, fumarolas y niebla, todo en tonos de azul hielo y marrones cálidos, que recuerdan el doble carácter de Islandia, entre el frío de su clima y la generosidad de sus habitantes.

Camille & Christian, fotos de familia en el fin del mundo

En 2012, Camille y Christian deciden dejar Bretaña para establecerse en Islandia y vivir la vida que sueñan, en el corazón de una tierra salvaje. En 2015, lanzan We Set the Sails, un sitio web y una cuenta de red social para compartir con sus seres queridos algunas instantáneas de sus aventuras en el extranjero. Sus fotografías no permanecen en secreto por mucho tiempo y seducen a los amantes de las imágenes exóticas y los paisajes variados. Desde el nacimiento de sus hijos, sus exploraciones se han vuelto más familiares y cercanas.

Apasionados por la naturaleza tanto como por la fotografía, Camille y Christian aman mostrar la Islandia que mejor conocen: la de los grandes espacios, lejos de las rutas turísticas. Navegando a través de sus fotos, uno descubre tierras cubiertas de nieve y hierba verde, montañas, vistas al mar y, a veces, algunos de sus habitantes. Las experiencias que cuentan en su sitio web te invitan a conocer a personalidades inusuales como Evelyn, nativa de Alemania y residente en Islandia desde hace 24 años para cuidar de sus caballos islandeses.

Arnar Kristjansson, por los impresionantes paisajes

Fotógrafo profesional con base en Reykjavik, Arnar Kristjansson ha trabajado para periódicos como National Geographic, el Daily Mail, la BBC y Times. ¿Qué lo hace diferente? Sus fotos hechas desde drones, que revelan paisajes desde una perspectiva inusual.

Las auroras boreales sobre las ruinas del Artic Henge, las columnas de basalto que forman profundos acantilados, los volcanes que emergen de una marea de niebla... las obras del fotógrafo nos permiten descubrir desde lejos algunas de las peculiaridades geológicas que conforman el encanto del país.

Iurie Belegurschi, por los contrastes entre el hielo y el fuego

Como muchos de los fotógrafos mencionados en esta lista, Iurie Belegurschi no es islandés, es de origen moldavo. Llegó a Reykjavik en 2006 para estudiar y fundó una de las agencias fotográficas más importantes del país, Iceland Photo Tours. La agencia ofrece excursiones a la naturaleza con un fotógrafo profesional como guía. Al mismo tiempo, este talentoso artista ha colaborado con periódicos populares como The Huffington Post y el Telegraph. Su trabajo ha sido exhibido en varias ocasiones, tanto en Hong Kong como en Islandia.

Voir cette publication sur Instagram

Lost in Iceland ...

Une publication partagée par Iurie Belegurschi (@iuriebelegurschi) le

La obra de Iurie Belegurschi es muy variada: se pueden encontrar paisajes tradicionales islandeses, auroras y retratos... pero también fotografías con una dimensión casi onírica.