Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los paisajes más bonitos de Islandia para amantes de la naturaleza

Por Evaneos, el

Los paisajes naturales de Islandia son también auténticos escenarios de espectáculos geológicos, algunos de ellos únicos en el mundo. Desde géiseres hirvientes a lagos helados, pasando por cascadas orgullosas a volcanes humeantes, sigue los consejos de nuestros expertos y expertas locales y sumérgete en el corazón de la naturaleza salvaje.
Cascada de Seljalandsfoss en IslandiaCascada de Seljalandsfoss en IslandiaCascada de Seljalandsfoss en IslandiaCascada de Seljalandsfoss en Islandia

Campos de lava, fuentes termales, géiseres o lagos glaciares, los paisajes de Islandia son testigos de la actividad geotérmica. Sal, descubre los misteriosos fenómenos naturales y déjate conquistar por el encanto de la naturaleza islandesa.

Fuentes termales de Geysir y Strokkur: impresionantes lugares geológicos

A unos 60 km al este de la capital, Reikiavik, el campo geotérmico Geysirte lleva a descubrir el sorprendente fenómeno geológico de los géiseres. Geysir (de gjósa, que significa "brotar") es el nombre que recibe este fenómeno natural: un manantial caliente que emite espectaculares fuentes de agua y vapor debido a la creciente presión subterránea. El Geysir ha estado menos activo desde el año 2000, pero sólo unos 100 metros más adelante te espera el Geysir Strokkur, que te sorprenderá por sus frecuentes erupciones cada 5 o 10 minutos.

Geyser en erupciónGeyser en erupciónGeyser en erupciónGeyser en erupción

Svartifoss, la cascada negra

Svartifoss es una cascada de casi 12 metros de altura, situada en el Parque Nacional de Skaftafell, en el sur de Islandia. Aunque quizás no te sorprenda su tamaño, te impresionarán las increíbles columnas de basalto que la rodean. Estas formaciones rocosas negras y geométricas que la forman resultan un espectáculo para la vista. El terreno está rodeado por un pequeño bosque de abedules, ideal para dar un paseo.

2 niños admirando la cascada Svartifoss2 niños admirando la cascada Svartifoss2 niños admirando la cascada Svartifoss2 niños admirando la cascada Svartifoss

Dyrhólaey, una península con vistas al Atlántico

La península de Dyrhólaey, en el sur de Islandia, es famosa por sus impresionantes vistas al mar. Desde un mirador situado justo debajo del faro, podrás disfrutar de una vista panorámica de las agitadas aguas del Atlántico, de cuyas olas surgen acantilados arqueados y rocas dispersas. Un lugar ideal para los amantes de la fotografía y la ornitología: colonias enteras de frailecillos anidan allí durante los meses de verano.

Un frailecillo en el acantilado de DyrholaeyUn frailecillo en el acantilado de DyrholaeyUn frailecillo en el acantilado de DyrholaeyUn frailecillo en el acantilado de Dyrholaey

Jökulsárlón, el lago proglacial y la playa de diamantes

Jökulsárlón es el mayor lago proglacial de Islandia: situado al sur del glaciar Vatnajökull, esta masa de agua parcialmente congelada tiene una extensión de 18 km². Para ver de cerca los distintos glaciares y icebergs, reserva un tranquilo crucero de medio día por el lago. La playa, situada entre el mar y la laguna, es conocida como "Playa del Diamante" por los pequeños trozos de hielo sobre la arena volcánica negra y que, con el efecto del sol, crean un entorno sobrenatural.

Gullfoss, la cascada del Círculo de Oro

La cascada de Gullfoss es en realidad una sucesión de dos cascadas en el río Hvítá, a 9 km del campo geotérmico de Geysir. Junto con Geysir y las llanuras del Parque Nacional de Þingvellir, forma el llamado "Círculo de Oro", apodo que reciben estos tres lugares imperdibles de Islandia. En verano, Gullfoss está coronada por arco iris, por lo que se le conoce como la "cascada dorada". En invierno, el paisaje cambia y la nieve cubre la zona con un espeso manto blanco... un espectáculo realmente impresionante.

Cataratas de GullfossCataratas de GullfossCataratas de GullfossCataratas de Gullfoss

Los baños termales de Mývatn y su encantador color azul lechoso

Los baños termales de Mývatn están situados al noreste de Islandia, al este del lago Myvatn. Son piscinas naturales de agua caliente de color azul celeste. El agua fluye a una temperatura de 36-40°C y es rica en minerales, como el azufre, que es bueno para la piel y el sistema respiratorio. Es un lugar más privado que la famosa Laguna Azul. Aquí podrás relajarte en baños de vapor a 50°C, tomar una sauna o nadar en la piscina con tus hijos. Cuando creas que ya has entrado en calor, explora los alrededores y las orillas del lago Mývatn a pie. El lago Mývatn alberga una gran población de aves, que incluye una docena de especies de aves salvajes. Si te sobra tiempo, dirígete a las cascadas de Goðafoss y Dettifoss, que están a poco menos de 80 km.

Las aguas termales de MyvatnLas aguas termales de MyvatnLas aguas termales de MyvatnLas aguas termales de Myvatn

Para saber más sobre las mejores experiencias en la naturaleza que puedes vivir en Islandia, ponte en contacto con una de nuestras agencias locales, que te darán consejos útiles y crearán contigo un viaje 100% a medida.