Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Skogar

Skogar (Islandia)

Informaciones prácticas sobre Skogar

  • Cascada
  • Museos
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 152 km de Reikiavik en coche o en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Skogar

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Desvía la mirada de la cascada y visita el estupendo museo folclórico que te hará descubrir muchísimas cosas sobre la historia y el pasado del país. 

Aconsejo:
Abierto todo el año. el museo folcórico esuno de los más bellos museos del país. Dedícale al menos una hora. 
Mi opinión

Skogar es una pequeña villa con apenas 25 almas, pero, sobre todo, es una visita obligada en Islandia para los que quieran ver la impresionante cascada de Skogafoss. Sin embargo, sería una pena marcharse sin dedicarle algo de tiempo a visitar su museo folclórico. 

A mí personalmente me encantaron los objetos tradicionales, ordenados por oficios: de pesca, de agricultura, y del día a día, recubiertos con la pátina del tiempo. También me llamaron la atención, sobre todo, las antiguas casas de turba. En resumen, una opción para visitar cuando llueve, o en cualquier otro momento.

Por último,  Skogar cuenta con algunos alojamientos de calidad, así que, si te apetece, podrás detenerte un poco más en los alrededores. 

Museo de Skogar
Marielle Awad Gran viajero
107 opiniones en total

Pueblecito del sur de Islandia (de unas 200 personas), famoso sobre todo por su cascada, Skogarfoss.

Aconsejo:
Durante un viaje a Islandia, Skogar y su cascada son de visita obligada. En cualquier estación del año, es fácil acceder al lugar en coche. No tiene pérdida si vas por la carretera hacia Skaftafell o Vik.
Mi opinión

Skogar es un pueblo minúsculo cerca del mar. Pocos kilómetros más al norte, la cascada de Skogarfoss es impresionante y puede verse (y oírse) desde muy lejos. Hay otras cascadas en la ruta de senderismo de 3 días hasta Thorsmork y de 6 días hasta Landmannaugar.

En el pueblo, hay un museo de folclore lleno de objetos tradicionales que ha ido recopilando su conservador. En el museo al aire libre, podrás ver una reconstrucción de una granja con su techo de turba y otros edificios. En el interior, podrás ver distintos objetos de la vida cotidiana del siglo pasado. De hecho, algunas de estas casas fueron habitadas hasta la década de 1970. El objeto más famoso del museo es una Biblia impresa en el siglo XVI. Este museo te permitirá hacerte una idea de la vida que solían llevar los pescadores y granjeros en Islandia.

Museo de Skogar