Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Kenia : Descubrir lugares interesantes

¿Tienes ganas de hacer una escapada por la sabana, de relajarte en una playa de arena blanca o de ambas cosas al mismo tiempo? Kenia te ofrece la posibilidad de conseguir las vacaciones con que sueñas. Tras pasar por Nairobi dinámica capital tanto en el plano cultural como en el económico, donde merece la pena detenerse un tiempo, ve en busca de los animales emblemáticos de África y sal al encuentro del pueblo masái.

Y sí, organizar un viaje por Kenya sin prever un safari es un poco como ir a Disney y no ver a Mickey (¡obviamente lo primero sería peor que lo segundo!) El país abunda en parques nacionales y otras reservas naturales, cuyos paisajes y fauna han inspirado a más de uno. Tanto por los rebaños que marchan desde el Kilimanjaro hacia el parque nacional de Amboseli, el vuelo de los flamencos rosados sobre el lago Nakuru, o por el respeto que inspira el «big five» en la reserva de Masái Mara, Kenia es el paraíso de los safaris y maravillará a los más pequeños y a los adultos!

No obstante, si te cansas de ver el color amarillento de la sabana, puedes acercarte a la costa para ver azul. Pasa por Mombasa, ciudad portuaria y estación costera. No hay duda de que Mombasa sabrá cómo conquistarte gracias a la arquitectura colonial de su centro histórico y al ambiente electrizante de sus mercados. También podrás hacer snorkel en el océano Índico.

Desde este lugar podrás quizá luego dar una vuelta bajo los cocoteros de Diani Beach. Si el corazón te lo pide, haz una pausa en Funzi Island para tomar unos cócteles en este pequeño rincón de paraíso, antes de volver a tu safari por el interior del parque nacional de Tsavo Este no lejos de allí. Menos conocidos quizá son los montes volcánicos de Chyulu que te ofrecen magníficos paisajes, no obstante.

¿Tienes dudas? ¿Algunos lugares te atraen más que otros? Nuestros viajeros expertos te cuentan sus experiencias en estos lugares de visita obligada, pero también en lugares que no se incluyen en las rutas señalizadas. ¡Solamente tienes que elegir lo que tengas ganas de hacer!

Laura Lallier
La Cordillera Aberdare es una maravilla de la naturaleza, como tantas otras en Kenia. Un macizo volcánico con un vegetación extraordinaria, bosques de bambú, cascadas y pastizales, landas... Un paisaje de gran belleza.
Situada en el norte de Kenia, la Reserva Nacional de Buffalo Springs es una, si no la más bonita que he visto en África. Una impresionante y abundante fauna, paisajes de sabana rodeada por hermosas montañas rocosas, terrenos diversos...
Funzi (Kenia)
Funzi
5/5
Funzi posee, probablemente, los paisajes más bellos que he visto ​​en todos mis viajes. El espacio ocupado por la arena blanca es infinito. y se forman pequeñas islas cuando se junta un montón de arena.
Lamu (Kenia)
Lamu
5/5
Lamu suele verse como el límite de la costa keniana sobre el océano índico. Vestigios maravillosos de la civilización suajili, playas de imagen de postal, veleros tipo dhow navegando de un lado a otro, arrecifes de coral... ¡El archipiélago tiene un gran aspecto!
El monte Kenia, que le da el nombre al país, es con sus 5.199 metros, el punto culminante del país. Protegido por un parque nacional, es un universo fantástico para realizar una excursión. De la sabana a los picos alpinos, pasarás por mundos alucinantes.
Capital dinámica y acogedora, Nairobi suele ser apartada por los turistas que viajan por Kenia que solamente hacen allí una breve etapa antes de un safari.
El río Tsavo fluye hacia el sureste del país, en un paisaje de sabanas que alterna llanuras con colinas, seco y caluroso. Su cuenca acoge el complejo de parques naturales más grande, el Tsavo Este y el Tsavo Oeste, impresionantes reservas de animales.
La Reserva Nacional de Samburu es un espacio impresionante. Una sabana de acacias parasol rodeada de relieves, ríos con exuberantes riberas y una fauna salvaje increíblemente numerosa, todo ello en una reserva relativamente poco frecuentada. ¡Una joya!
El lago Nakuru se cuenta entre las 7 maravillas de Kenia. Sus aguas cristalinas y puras están pobladas por miles de flamencos rosados y otras aves, en especial migratorias; el parque acoge rinocerontes blancos y negros. Y su paisaje es impresionante.
El lago Naivasha es el único lago de agua dulce del valle del Rift. Es un hermoso lago con sus paisajes dulces y verdes, una atractiva etapa para la observación de aves.
Meru (Kenia)
Meru
4/5
El parque nacional de Meru, en el centro del país, tiene una gran belleza y, sin embargo, es relativamente poco frecuentado. Compuesto por sabanas y selvas húmedas, y dominado por el Monte Kenia es auténtico y salvaje, y cuenta con una rica fauna.
Los montes Taita, que se elevan al este de Kilimanjaro a 2.228 metros de altitud, forman una bella y pequeña región con características propias. En medio de la sabana árida, albergan un bosque húmedo en peligro de extinción, pero aún muy presente.
A 150 km de Mombasa, el parque de Tsavo Est atrae a las grandes masas de turistas de Kenia.
A 230 km de Nairobi y a 250 de Mombasa, el parque Tsavo Oeste está a medio camino entre las dos ciudades más grandes de Kenia. La variedad de sus paisajes convierte a Tsavo Oeste en uno de los parques más bonitos de Kenia.
Amboseli, es el parque nacional donde se puede ver el Kilimanjaro, que se encuentra justo al otro lado de la frontera, en Tanzania.
Diani (Kenia)
Diani
3.5/5
"Jambo, Jambo Bwana", una melodía tradicional que se escucha, nada más llegar, como una señal de bienvenida a Diani. "Bienvenido señor", el tratamiento refleja la mentalidad de Kenia. Contentos de trabajar con los turistas, los kenianos son muy hospitalarios.
El lago Victoria es el lago más grande de África, en el corazón del "África de los Grandes Lagos". En Kenia, su región es una de las menos turísticas del país: el lago está dedicado principalmente a la pesca y su industria. Pero está bordeado de hermosas colinas verdes.
Malindi es la segunda ciudad de la costa de Kenia después de Mombasa. A medio camino entre esta y Lamu, es una gran estación balnearia, muy edificada y bastante poco "africana". Tiene unas bonitas playas y un parque natural marino fascinante.
A 480 km de la capital, Nairobi, a 6 horas en autobús o a menos de una en avión, Mombasa es la ciudad costera más grande de Kenia.
Shimba Hills es una pequeña reserva natural, que se extiende por la colinas que sobresalen de la costa oceánica a la altura de Diani. Tiene un fácil acceso, y es ideal para que quienes se alojen por la costa descubran la fauna africana.
Nanyuki podría ser una ciudad cualquiera, pero está situada... ¡en el ecuador! Este hecho simbólico la convierte en una etapa clave entre el norte y el sur de Kenia: ¡acércate sin faltar al panel que pone "ecuador"!

Ideas de viaje a Kenia