Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Nairobi

Informaciones prácticas sobre Nairobi

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Museos
  • Artesanía
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos del aeropuerto en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Nairobi

Laura Lallier Gran viajero
15 opiniones en total

Capitaldinámica y acogedora, Nairobi suele ser apartada por los turistas que viajan por Kenia que solamente hacen allí una breve etapa antes de un safari.

Aconsejo:
Quédate al menos uno o dos días, y no tengas miedo de apartarte de las rutas convencionales. Ven al mercado massai.
Mi opinión

Los hoteles te dirán que es muy peligroso salir a pie por Nairobi, que hay que tomar un taxi de un punto A a un punto B. Es verdad, sin duda es mejor evitar problemas si eres una mujer blanca y sola. Nosotros íbamos en familia, y para consternación de nuestra recepcionista, salimos a pasear por la ciudad, y a pie. Nadie nos molestó y eso nos permitió ver la ciudad desde una perspectiva diferente. Atravesamos las zonas residenciales, un gueto, zonas comerciales, el centro de la ciudad y numerosos puestos coloridos...

El mercado Massai, "Massai Market", resultó ser uno de los mejores momentos del viaje, así que acércate allí a comprar tus recuerdos. Se puede encontrar todo tipo de artesanía en los puestos, desde joyas de madera hasta vajillas en barro cocido, y pasando por los tejidos de ropas tradicionales massai. El lugar es un hervidero de gente, el ambiente es estimulante. Como siempre, no dudes en regatear los precios a la baja, puedes reducir fácilmente el precio hasta en un 80%. Un pequeño consejo: no ser un americano ya facilita bajar el precio en la mitad, los locales suelen hacer la asociación blanco-americano-rico.

Otro lugar imprescindible en Nairobi es el Museo Nacional. A la entrada nos cruzamos con un estudiante que estaba en un descanso, y por supuesto se ofreció a guiarnos por la parte histórica, su campo de estudios, en cambio de alguna propina. Muy enriquecedor, tanto en el plano humano como en el cultural. Allí conocerás a las diferentes tribus del país, sus tradiciones y la historia post colonial de Kenia, lo que te resultará en un complemento ideal a un safari, donde la cultura y la historia del país son dadas de lado.

Toñi Mata Viajero
Mi opinión
Precio lugar,estubimos una semana para ver lago Naivasha y Masai Mara,y se nos hizo corto,paisajes preciosos,sus gentes,comidas y costumbres,inolvidables.Si tenéis que comprar regalos hacedlo en los campamentos,ponen sus artesanías las chicas Masai a muy buen precio.Si te gusta la naturaleza en estado puro y los animales es el sitio perfecto.Volveremos el año que viene

Viajes y circuitos Nairobi

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje