Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Shimba Hills

Shimba Hills (Kenia)

Informaciones prácticas sobre Shimba Hills

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Cascada
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 20 minutos en coche de Mombassa
Cuándo viajar
Todo el año, aunque mayo y noviembre son muy húmedos
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Shimba Hills

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Shimba Hills es una pequeña reserva natural, que se extiende por la colinas que sobresalen de la costa oceánica a la altura de Diani. Tiene un fácil acceso, y es ideal para que quienes se alojen por la costa descubran la fauna africana.

Aconsejo:
En el parque, acércate hasta las cascadas de Sheldrick. Son realmente hermosas, y la piscina natural que forman es un lugar agradable para darse un baño - bajo la supervisión de un ranger ya que los animales también se acercan por allí.
Mi opinión

A decir verdad, las Shimba Hills están lejos de ser un sitio imprescindible si estamos recorriendo el país. La fauna es más difícil de observar que en las grandes reservas, y sobre todo, es menos variada. Unos 150 elefantes la recorren, y seguramente podrás verlos; también hay numerosos búfalos. Pero le faltan los grandes felinos, los rinocerontes...

Sin embargo, si te quedas por la costa, en especial en Diani, Twi o incluso en Mombassa, y tienes ganas de conocer la naturaleza africana, las Shimba Hills que alternan sabana y selva cuentan con hermosos paisajes, en especial de bellas cascadas. Y los animales habitan la zona en su entorno natural; los elefantes sobre todo se encuentran como en casa, su gran santuario Mwaluganje está en las cercanías.

Dejando por un momento el jeep, podemos descubrir la selva a pie, con los servicios de guía de los rangers, y movernos por este entorno salvaje frente a animales salvajes de la altura del hombre.

Búfalo en Shimba Hills