Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Nanyuki

Nanyuki (Kenia)

Informaciones prácticas sobre Nanyuki

  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas de Nairobi en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Nanyuki

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

Nanyuki podría ser una ciudad cualquiera, pero está situada... ¡en el ecuador! Este hecho simbólico la convierte en una etapa clave entre el norte y el sur de Kenia: ¡acércate sin faltar al panel que pone "ecuador"!

Aconsejo:
La región de Nanyuki contiene muchos ranchos de granjeros blancos, algunos de los cuales se han convertido en espacios privados para albergar animales. En estos lugares hay alojamientos, centros de recepción, de visita de la vida salvaje... Una opción por lo común interesante desde todos los puntos de vista.
Mi opinión

Sucedió poco después de mi llegada a Kenia. Saliendo de Nairobi, me dirigía a Samburu. Mi guía y chófer se detuvo de pronto, sin razón aparente, en mitad de un aparcamiento animado y me dijo: "ya verás, esto vale la pena".

Salí del coche y vi a un lado unpanel Nanyuki; al otro, un segundo cartel donde ponía "ecuador". Un hombre alto y seco se me acercó y me dijo que en Nanyuki reina la magia del ecuador. Me preguntó si quería una demostración de auténtica magia, no una estafa. Le di unas pocas monedas y se colocó ante el cartel, en el lado del hemisferio sur, con un cubo lleno de agua. Metió un palito y empezó a moverlo. El trozo de madera se puso a girar de izquierda a derecha. 

Luego me invitó a seguirlo. A pocos metros, al otro lado del panel. El hemisferio norte. Volvió a hacer lo mismo y el palito se puso a girar... ¡en sentido inverso! Y estallamos de risa. Con magia o no (puede que sí), pero sin estafa ninguna, he podido presenciar el fenómeno de las corrientes inversas, llamadoefecto de Coriolis hecho científico y probado. Este es mi recuerdo de Nanyuki: ¡fuertes sensaciones al borde de la carretera!

El ecuador en Nanyuki