Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Río Tsavo

Río Tsavo (Kenia)

Informaciones prácticas sobre Río Tsavo

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Arroyo / Río
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 horas en coche de Nairobi
Cuándo viajar
Evita mediados de abril a junio, y de noviembre a mediados de diciembre (monzones)
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Río Tsavo

Nicolas Landru Gran viajero
216 opiniones en total

El río Tsavo fluye hacia el sureste del país, en un paisaje de sabanas que alterna llanuras con colinas, seco y caluroso. Su cuenca acoge el complejo de parques naturales más grande, el Tsavo Este y el Tsavo Oeste, impresionantes reservas de animales.

Aconsejo:
Elige el safari por el parque de Tsavo Oeste por su variedad de paisajes y sus vistas del Kilimanjaro y los Taita Hills, así como por la abundancia de sus infraestructuras (alojamientos y campamentos).
Mi opinión

Tsavo es una tierra legendaria de Kenia, y donde uno, o mejor dicho, varios safaris por el corazón de este impresionante espacio confirman este hecho. Con sus dos parques contiguos, son casi 23.000 km2 de sabana en estado bruto los que se conservan en Tsavo. Que te harán perder la cabeza si tienes un poco de sentido de la aventura.

En cuanto a la fauna salvaje, allí se reúnen todos los grandes clásicos kenianos: girafas, cebras, elefantes, rinocerontes, hipopótamos, guepardos, leopardos, antílopes, e incluso avestruces, escasas en el país, y... el león. El león sin melena de Tsavo. El león que ha hecho verter tantos ríos de tinta cuando un puñado de ellos devoró hasta 135 hombres de las construcciones del ferrocarril en el siglo XIX...

En la actualidad (y nos podemos preguntar por las causas) el león ya no ataca al hombre. Pero Tsavo sigue siendo una región salvaje, muy salvaje, donde la aventura, aunque resguardados en un jeep, se encuentra a la vuelta de cada acacia. Con las vistas maravillosas del Kilimanjaro.