Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Lake Nakuru

Informaciones prácticas sobre Lake Nakuru

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lago
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h45 en coche de Nairobi
Cuándo viajar
Todo el año, las lluvias son de abril a junio y en noviembre-diciembre.
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Lake Nakuru

Laura Lallier Gran viajero
15 opiniones en total

El lago Nakuru es un lago salado, y un paraíso para los flamencos rosados.

Aconsejo:
Acércate allí cuando sea la temporada buena. Aunque los rinocerontes son tan interesantes como los flamencos, tendrás la oportunidad de verlos en otros parques y así evitarás realizar un camino demasiado largo.
Mi opinión

Fuimos en julio tras una importante estación de lluvias, lo que asegura la presencia de los flamencos. De hecho, estos animales no migran según la estación sino al parecer, dependiendo del nivel de las aguas. Cuando ha llovido mucho vienen en millones, junto a muchas otras especies de pájaros. Tendrás que abrir bien los ojos.

Aunque no sólo hay flamencos rosados en Nakuru. También hay rinocerontes. Nos quedamos en el lugar un día y una noche. Ten cuidado con los mosquitos (sobre todo en el lago).

Nos quedamos un poco decepcionados al regresar la siguiente mañana (bueno, todo es relativo) porque solamente pudimos ver rinocerontes blancos. Pero durante un safari por Kenya, la regla número uno es la de jamás perder la esperanza. En el camino, en la ladera de una colina, nos encontramos en el jeep entre un rinoceronte blanco río abajo, y uno negro más arriba que luchaban silenciosamente. El jeep dio marcha atrás lo justo mientras que el rinoceronte negro corría colina abajo. Se detuvo en la pista, y nos lanzó una mirada (el negro) reanudando a continuación su camino. En Kenia, todo puede pasar.

Nicolas Landru Gran viajero
237 opiniones en total

El lago Nakuru se cuenta entre las 7 maravillas de Kenia. Sus aguas cristalinas y puras están pobladas por miles de flamencos rosados y otras aves, en especial migratorias; el parque acoge rinocerontes blancos y negros. Y su paisaje es impresionante.

Aconsejo:
Alójate a orillas del lago. Tendrás tiempo para contemplar los formidables espectáculos que se producen al amanecer y en la puesta de sol con toda tranquilidad.
Mi opinión

Lo que me sorprendió al llegar al Parque Nacional de Nakuru fue la diversidad de sus paisajes. Acantilados y rocas, bosques y sabanas a su alrededor, hacen de él una especie de zona de unión entre un norte árido y el sudoeste más exuberante. El lago: una obra de arte de la naturaleza, imposible pasarlo por alto. Como me había quedado atrapado durante una semana en sus riberas por motivos tontos, era lo mejor que podía hacer.

La primera cuestión que me surgió: ¿es rosa el lago Nakuru? Porque ese es el efecto que produce en la distancia, pues en algunos momentos los flamencos rosados no dejaban un centímetro cuadrado libre... A veces un búfalo de agua corría entre los grupos de flamencos, otras veces un rinoceronte; tuve la impresión de asistir en el lago Nakuru a un espectáculo propio del jardín de Edén.

También los miles de pelícanos - que había visto en Bulgaria sobre el Danubio  hacía unos meses, antes de que migraran -, los combates de los rinocerontes machos, los hipopótamos: aquí tienes algunas pinceladas que te ayudarán a imaginar este tesoro de la naturaleza africana. 

Viajes y circuitos Lake Nakuru