Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Taita Hills

Informaciones prácticas sobre Taita Hills

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 h en coche de Mombassa
Cuándo viajar
Todo el año, pero entre mayo y noviembre están regados de agua.
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Taita Hills

Nicolas Landru Gran viajero
237 opiniones en total

Los montes Taita, que se elevan al este de Kilimanjaro a 2.228 metros de altitud, forman una bella y pequeña región con características propias. En medio de la sabana árida, albergan un bosque húmedo en peligro de extinción, pero aún muy presente.

Aconsejo:
Alójate en Wundanyi. La pequeña capital de los montes Taita, patria de la etnia Taita, es bastante agradable, animada y tranquila al mismo tiempo. Constituye el punto de partida de nmerosas rutas de senderismo.
Mi opinión

Los montes Taita son tan verdes como las sabanas vecinas son secas. Ellos reciben toda la lluvia que les falta a éstas. Forman una micro región muy específica, que cuenta con una atmósfera especial y tranquila.

Las empinadas colinas de los montes Taita acogen, aquí y allá, pueblos ​​pintorescos que han acabado con parte del paisaje exuberante de su alrededor. Sin embargo, en algunas zonas, el bosque tropical húmedo aún está bien conservado, especialmente, en la parte alta, como el monte Kasigau, considerado una reliquia natural en sí mismo.

Para mí, ir de excursión por los montes Taita fue fascinante, sobre todo, porque las colinas ofrecen unas vistas espléndidas, especialmente, del Kilimanjaro. El bosque primitivo ha permitido el desarrollo de varias especies de aves indígenas: el mirlo de Taita, el apalis de Taita, el halcón de Taita, el laniidae de Taita, etc.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje