Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viaje de bodas por los pueblos mágicos de México

Pasar la luna de miel en las playas de arena blanca de México no está mal, pero, ¿por qué no alejarse un poco de las zonas más turísticas? El ministerio de Turismo ha desarrollado un concepto tan innovador como encantador: "los pueblos mágicos". Ve a descubrir los pueblos mágicos de México.

Las ciudades mágicas se cuentan por decenas. Las hay en todas las regiones de México. Os voy a presentar dos que me parecen especialmente interesantes para pasar una luna de miel única e irrepetible en México. Aunque bueno, todos los "pueblos mágicos" tienen algo especial que ver.

En Chiapas

San Cristóbal de las Casas es una ciudad situada en los valles fértiles de Chiapas. Este estado del sur de México es muy conocido por contar con una población autóctona bastante grande. Estos descendientes de los mayas poseen ciertas costumbres y tradiciones únicas que podrías descubrir durante una visita. Son muy interesantes. Las excursiones se organizan en San Juan Chamula, así como en San Lorenzo Zinacantán, entre otros lugares. En San Cristóbal te encontrarás a muchos aldeanos que van allí para vender sus piezas de artesanía a los turistas. Es cierto que la ciudad de San Cristóbal es un punto de referencia importante para los viajeros. Aunque es algo más que un pueblo, pues se trata de una ciudad y no de una simple aldea. Eso sí, por su valor excepcional, la ciudad está incluida en la lista de pueblos mágicos. De hecho, se trata de una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país.

En San Cristóbal de las Casas reina una atmósfera de bohemia. Un momento cultural del que podrás disfrutar en pareja, mientras descubrís las callejuelas de colores, la historia rica del país, así como las tradiciones únicas de este pueblo mágico.

Cenote Suytun, cerca de Valladolid

En la punta sur de Yucatán

Otra de las ciudades coloniales que es una pasada es Valladolid. Tras recorrer el centro histórico y aprender un poco más sobre la impresionante historia de la ciudad, está bien poder relajarse en plena naturaleza. Una de las particularidades de la primera ciudad que se fundó en Yucatán son los cenotes. Los cenotes son cavidades en las que se acumula agua dulce y se forman piscinas de aguas cristalinas. Hay varias en los alrededores y lo cierto es que son lugares perfectos para pasar una tarde en pareja.  

Aparte de los cenotes y del centro histórico, Valladolid también se encuentra cerca de las conocidas pirámides mayas, Chitchen Itza.

Por último, todos los pueblos mágicos de México tienen algo muy especial que nos hace entender por qué es interesante visitarlos. Una visita a uno de esos pueblos hará que tu viaje de bodas se convierta en uno de los mejores recuerdos de tu vida tanto a nivel de autenticidad como cultural.

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje