Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Morelia

Informaciones prácticas sobre Morelia

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 h en autobús desde Ciudad de México
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Morelia

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 300 km de Ciudad de México por la carretera de Guadalajara, Morelia es una ciudad preciosa con un encanto colonial innegable.

Aconsejo:
Todos los domingos, el rastrillo de Morelia es el mayor y más interesante de la región.
Mi opinión

Pasé por Morelia al final de mi viaje a México. Como la inmensa mayoría de las ciudades mexicanas, su centro es un zócalo rodeado por una catedral y bonitos edificios coloniales. Este modelo podría haber acabado cansándome, pero en Morelia habría sido imposible, ya que es una ciudad preciosa y encantadora. Además, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Simplemente pasear por sus calles adoquinadas es un placer, y sus fachadas rosas son impresionantes. Sin rumbo, fui pasando palacios e iglesias en cada calle.

Cuando llegue la hora de comer, te recomiendo que te unas a sus habitantes, que se reúnen bajo las arcadas de la iglesia de San Agustín. Allí, en un ambiente distendido y, a ratos, festivo, probé sus enchiladas, quesadillas, tamales, chilaquiles… La vida en Morelia es muy agradable.

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Capital del estado de Michoacán, también conocida por su festival anual de cine.

Aconsejo:
Si tienes previsto ir en la época del Día de los Muertos, reserva tu hotel con bastante antelación para evitar alojarte en una habitación de lujo muy cara o en un cuchitril cochambroso.
Mi opinión
La ciudad de Morelia tiene mucho encanto, además de un ambiente aparte, entre ciudad de estudiantes y centro cultural del estado, así que me sentí muy bien allí y me dieron ganas de deambular durante horas por sus calles estrechas y las terrazas de sus cafeterías. El centro histórico colonial es muy coqueto. La insignia de la ciudad es la magnífica cúpula de su catedral. Los dulces de la ciudad también son muy famosos, así que, si eres muy, muy goloso, te quedarás encantado.

Viajes y circuitos Morelia

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage