Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Río Lagartos

Informaciones prácticas sobre Río Lagartos

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Deporte náutico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 h de de autobús desde Cancún
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
2 o 3 días

Opiniones de viajeros sobre Río Lagartos

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Este pueblecito de pescadores se encuentra a las puertas de una de las más bonitas reservas naturales de México. Pudimos ver manglares, flamencos, pelícanos, barracudas... Es decir, una biodiversidad impresionante.  

Aconsejo:
Durante la visita al estuario de Río Lagartos, nuestro guía nos invitó a tomar un baño de barro. Para quitarnos el barro, nos lavamos en una bañera de agua extremadamente salada donde flotábamos totalmente en el agua. Fue una experiencia extraordinaria.
Mi opinión

¡Cuántos buenos recuerdos me vienen a la cabeza cuando pienso en el día que pasé en Río Lagartos! Te voy a contar mi aventura (¡pero esto no lo hagas en casa!).

Estaba tirada en una tumbona esperando a que llegara la hora de tomar mi autobús hacia Cancún cuando de pronto los dueños del hotel vecino se acercaron a hablar conmigo. Se iban en su barco privado a pescar barracudas en la laguna para después preparar un ceviche fresco en el mismo barco. Me invitaron a acompañarles. Me lo planteé un momento, analizando la situación. Bien pensado, el hotel vecino figuraba en mi guía de viajes, había chicas a bordo y sin duda era una ocasión de ensueño a la que no me podía negar. Bueno, ¡Cancún podía esperar un día más!

¡Menudo día más increíble! Después de la pesca deportiva, en la que logré capturar una gaviota, volvimos con ellos a ver los flamencos al mismo rincón que habíamos visitado el día anterior, solo que esta vez pude ver un montón de animales más, entre ellos un caimán y muchísimas aves. Después de todo, esta reserva de la biosfera alberga cientos de especies. 

En definitiva, fue un momento inesperado y seguramente mi mejor recuerdo de este viaje a México.  

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Un pueblecito de pescadores localizado al norte de Yucatán y que es el punto de salida para ir a visitar la maravillosa reserva del Parque Nacional Río Lagartos.

Aconsejo:
Para los principiantes de la ornitología: si viajas por México y quieres incluir la península en tu itinerario, pásate por aquí. ¡Te esperan más de 200 especies de aves!
Mi opinión
En el pueblo de Río Lagartos está todo tan tranquilo que se convertirá probablemente en uno de tus destinos preferidos. Allí podrás descansar y reponer fuerzas para continuar tu periplo . Además, tendrás el privilegio de descubrir una zona tan bonita y sin embargo, tan poco frecuentada. Se trata de un secreto muy bien guardado que está escondido no muy lejos de Valladolid. Tan solo a unos cien kilómetros. ¿Por qué privarse de visitar una zona así?

Viajes y circuitos Río Lagartos