Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cenote Dzitnup

Cenote Dzitnup (México)

Informaciones prácticas sobre Cenote Dzitnup

  • Punto de vista
  • Cruevas
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 20 minutos en autobús desde Valladolid
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Cenote Dzitnup

Gran viajero
163 opiniones en total

La palabra «cenote» viene del maya y literalmente significa «caverna de agua». Yucatán tiene aproximadamente 3000. El cenote de Dzinup destaca de los demás por su composición única.

Aconsejo:
¡Báñate en él! Hay lianas que cuelgan sobre la piscina natural. No dudes en volver a tu infancia juganzo a ser Tarzán y lanzándote a estas aguas refrescantes.
Mi opinión
Muy cerca de la impresionante ciudad de Valladolid, el cenote Dzinup es de fácil acceso y merece totalmente una visita durante tu viaje a México. Me dio rabia no haberme llevado el bañador, porque hacía un calor sofocante y no pude bañarme, solo mojarme un poco los pies.
El cenote Dzitnup
Gran viajero
37 opiniones en total

Un centro turístico, dos cenotes mágicos.

Aconsejo:
Para poder disfrutar tranquilamente de los sitios, lo mejor es que vayas por la mañana, ya que los turistas suelen aparecer a eso de las 11 h.
Mi opinión
Tuve la oportunidad de visitar el pueblo mágico de Valladolid en dos ocasiones: en agosto de 2013 y a finales de Europa, cuando volví de Europa. En ambos casos, el objetivo principal de la visita era ver los cenotes de los alrededores. Cuando estuve por primera vez, venía de Mérida, al sur. Había ido a visitar algunas de las formaciones geológicas que son tan fascinantes.
El cenote Samulhá, en Dzitnup
Gran viajero
201 opiniones en total

Uno de los más famosos y tal vez de los más bellos cenotes del Yucatán se encuentra a pocos kilómetros de Valladolid.

Aconsejo:
Muchas agencias ofrecen una visita a Chichen Itza y a Cenote Dzitnup en el mismo tour. Pero es mejor que descubras estos dos sitios por ti mismo, podrá apreciar mejor el segundo lugar si no estás rodeado de un grupo de turistas.
Mi opinión
¿Has incluido Valladolid en tu viaje por Méjico y hace un calor terrible? Es lo normal... La buena noticia es que te podrás refrescar en los cenotes. Y dirás... "mmm...qué es un cenote?" El concepto es algo especial.
Cenote Xkeken