Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las celebridades en México

Aunque en la actualidad hay algunas celebridades mexicanas conocidas a nivel mundial, la mayoría son más bien conocidas en el panorama nacional. La televisión y la radio inundan las ondas de series y programas locales que consiguen llegar a muchas otras partes del continente americano, pero que no acaban de conseguir cruzar el charco.

Los que ya se han ido

Aun teniendo en cuenta su vasta historia, seguro que cuando estés de viaje por México escucharás algunos nombres que no te sonarán de nada. De entre todos ellos, Cuatemec es conocido por ser el último emperador azteca que luchó contra los conquistadores de Hernán Cortés. Erigieron una estatua de él en México.

Más conocido aún es Bartolomé de Las Casas, que nació en Sevilla y dedicó gran parte de su vida a defender los derechos de los indígenas.

Aunque Porfirio Díaz es famoso por haber estado a la cabeza del gobierno por más tiempo que ningún otro (fue presidente de la República durante 34 años), Miguel Hidalgo todavía es considerado como un héroe por haber logrado la independencia para México en el 1810. Benito Juárez fue el único presidente de origen indígena de México.

De una época más cercana a la nuestra son Pancho Villa y Emilio Zapata, los héroes de la revolución. Su lucha tenía como objetivo devolverles la tierra al pueblo y a sus paisanos. Gracias a los activistas zapatistas, Emiliano Zapata ha podido conservar su estatus de defensor de los derechos de los pueblos indígenas durante casi 100 años.

Señal en honor de los zapatistas

Los vivos

Aunque puede que no te suene para nada el nombre de Rafael Guillén, seguro que ya has oído hablar alguna vez, incluso mucho antes de haber planificado un viaje por México, del comandante Marcos. Nadie puede confirmar que esas dos personas sean la misma. En cualquier caso, parece ser que el actual jefe de EZLN no es realmente ese estudiante de filosofía y sociología que pasó un tiempo en la Sorbonne, una de las universidades de París. A día de hoy, este se ve obligado a esconderse en la selva de Chiapas, desde donde dirige el movimiento zapatista.

Con una fortuna estimada en unos 53 mil millones de dólares, Carlos Slim le disputa cada año a Bill Gates el título del hombre más rico del planeta.

En cuanto a los actores y actrices mexicanos o de origen mexicano que destacan en Hollywood, seguro que conoces a Salma Hayek, Eva Longoria o Jessica Alba.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje