Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Si tienes previsto viajar a Sri Lanka en mayo, vas a disfrutar de un clima muy agradable con unas temperaturas situadas en torno a los 28ºC ya que durante este mes es verano en esta grandiosa isla, lo que implica también que el monzón del suroeste empieza a soplar, provocando algunas lluvias que rápidamente desaparecen. Además es temporada media por lo que no habrá demasiada afluencia de gente.
En Sri Lanka en mayo tiene lugar el Vesak para celebrar la fecha de nacimiento, la iluminación y el deceso de Buda. Los viajeros interesados en todo lo que concierne al budismo, tendrán la oportunidad de descubrirlo en este festival en el que todas las calles del país se decoran con farolillos de diferentes colores, ofreciendo una imagen mágica sobre todo al caer la noche. Descubre la cultura del té y presencia una de las recolecciones llevada a cabo por miles de manos experimentadas que tienen lugar en las laderas de Nuwara Eliya, y que se caracterizan por el fantástico aroma que se respira y que desprende esta infusión.
Sri Lanka es un país pequeño pero con bastante variaciones de tiempo dentro del mismo. Por su clima tropical, las temperaturas son agradables durante todo el año, sin embargo, antes de visitar el país tenemos que tener claro en qué zona estamos interesados, puesto que mientras en el oeste hay temporada seca, en el oeste encontraremos lluvias y viceversa. La mejor época para visitar el suroeste es de diciembre a abril, mientras que el noreste se visita entre los meses de abril a septiembre. Sri Lanka sabrá seducirte con los numerosos tesoros del antiguo reino de Ceilán: entre las ciudades antiguas, las playas paradisíacas y las montañas de postal, el paisaje ceilanés es embriagador.