Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Sri Lanka?

Sri Lanka está considerada por muchos como la Perla de Asia. Es, ciertamente, un destino suntuoso, y estás a punto de pasar una estancia inolvidable. Antes de poder pasear por la playas de arena blanca y fina como el terciopelo, tu viaje a Sri Lanka comienza ya con la preparación de la maleta. Prepárala a conciencia, porque puede que te cueste encontrar allí cualquier cosa que hayas olvidado.

En lo referente a la ropa, en Sri Lanka hace bastante calor, así que necesitarás ropa ligera. Sin embargo, ten en cuenta que si planeas visitar el centro de la isla, a esa altitud hace más frío. Por lo que también necesitarás ropa más abrigada. Para visitar los templos y lugares religiosos, también deberás llevar ropa que te cubra los brazos y las piernas. Finalmente, para la playa, no olvides un bañador, chanclas y toalla. Si los magníficos fondos marinos te atraen, llévate unas gafas y un tubo para practicar snórquel. Aunque no es realmente necesario que te lleves el equipo de casa, siempre podrás alquilarlo in situ. Lleva algo de ropa más larga para las noches frescas y para protegerte de las picaduras de mosquitos.

Para preparar tu botiquín de primeros auxilios, además de los medicamentos clásicos destinados a curar lesiones menores, no te olvides de los indicados para problemas digestivos, crema solar para protegerte del sol, aftersun y un repelente de mosquitos.

Para llevarte a casa recuerdos del viaje, necesitarás una cámara de fotos o de vídeo y tarjetas de memoria. Así mismo un adaptador eléctrico de tipo D/G para cargar las baterías.

Lleva una fotocopia de tu pasaporte y documentación personal, muy útil en caso de pérdida del original. Si has planeado alquilar un vehículo y conducir por Sri Lanka, deberás solicitar un permiso internacional en tu comisaría más cercana antes de salir.

En cuanto a la forma de pago, lleva euros o dólares para cambiar a la Rupia de Sri Lanka, aunque también podrás usar la tarjeta de crédito para sacar dinero y pagar en los principales establecimientos turísticos.

Qué meter en la maleta

  1. Tu permiso de conducir internacional para alquilar un vehículo en la isla
  2. Una cámara de fotos o de vídeo y el adaptador necesario para recargar la batería
  3. Una linterna para alumbrarte en caso de avería eléctrica
  4. Una tarjeta de crédito para sacar dinero y dinero en efectivo para cambiar a la moneda local
  5. Una fotocopia de tu pasaporte en caso de pérdida
  6. Crema solar y aftersun
  7. Un repelente de mosquitos
  8. Un botiquín para curar lesiones menores
  9. Un bañador para la playa
  10. Ropa larga para poder visitar los lugares religiosos
  11. Ropa de abrigo para el frío de las zonas altas
  12. Ropa ligera para soportar el calor abrasador
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje