Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las religiones en Sri Lanka

La religión reviste una importancia fundamental en la vida diaria de sus habitantes, hecho que podréis constatar de lleno durante vuestro viaje a Sri Lanka. A vosotros, como turistas, también esto os afectará, dado que los puntos turísticos más bonitos del país guardan una relación estrecha con el budismo o con el hinduismo.

Las diferentes religiones

En Sri Lanka, la religión mayoritaria es el budismo, seguido por casi el 70% de su población. Es la principal religión del país, la que congrega a la mayoría de adeptos. No debéis perderos las ceremonias de los Días de Poya si viajáis a Sri Lanka en luna llena. Aquí las siguen de forma muy especial; tanto, que se crea un entorno absolutamente mágico de tanto fervor que surge a veces. Es aquí también, en Sri Lanka, donde la tradición budista es la más antigua del planeta.

Los hinduístas conforman la segunda religión del país con un 15% de la población. Mientras que la mayoría de los singaleses son budistas, gran parte de los tamil son en cambio hinduistas. En la isla se respeta y venera al máximo a dioses como Brahma, Vishnu o Shiva.

El número tanto de cristianos como de mulsulmanes es muy similar. Ambas religiones representan, cada una por separado, el 7% de la población. A su vez, católicos y protestantes se reparten igual porcentaje dentro del cristianismo. En cuanto a la religión musulmana, los sunitas, que anteriormente eran mayoritarios, van perdiendo terreno frente al islam, ya que este último tiende a radicalizarse.

Aún menos frecuentes, los animistas y los zoroastrianos parsi son infinitamente minoritarios. Su representatividad dentro de la sociedad es prácticamente simbólica.

Monjes budistas jóvenes

Lugares turísticos religiosos

Al margen de las iglesias, mezquitas o templos con los que os cruzaréis (sí o sí) en cualquier momento por Sri Lanka, vuestro viaje guardará una relación inevitable con la religión. De hecho, todos los lugares más bellos de Sri Lanka están vinculados a la religión, o poseen un trasfondo religioso, predominantemente budista o hinduista.

Sabed por tanto que pisaréis tierra sagrada para los budistas o hinduistas cuando visitéis Anuradhapura, Mihintale, Aukana, Polonnaruwa, Sigiriya, Dambulla, o la ciudad de Kandy por ejemplo. A la hora de visitar estos lugares, es de etiqueta obligatoria que vuestra ropa tape bien tanto piernas como brazos.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 29 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje