Grandes clásicos del país del dragón

VietnamGrandes clásicos del país del dragón

Descubre lo imprescindible
Con este itinerario podrás descubrir los imprescindibles de Vietnam en 13 días. Desde Hanoi y Halong en el norte, hasta el Delta del Mekong en el sur, pasando por Hue y Hoi An el centro, se combina los clásicos del País del Dragón con tesoros escondidos fuera de las rutas trilladas. Está diseñado para que no te pierdas nada a la vez que vives experiencias con toques de inmersión local y aprendas sobre la cultura y la gastronomía del país.
Idea de viaje propuesta por
Angèle experto local en Vietnam
Duración
13 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1950 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Vietnam - Xin chao

Día 1 : Llegada a Vietnam - Xin chao

Ajetreada, abarrotada y llena de miles de pequeños comercios instalados en plena acera, Hanói también presume de un considerable patrimonio arquitectónico y artístico. Hoy comienza su aventura vietnamita. A su llegada al aeropuerto internacional de Nội Bài, nuestro chófer le estará esperando con un cartel para llevarle directamente a su hotel. Este primer día es libre para recuperarse del vuelo y aclimatarse tranquilamente. Duración del trayecto: 35 min - 10km Comidas incluidas: Ninguna Alojamiento: May de ville legend hotel & Spa (3*)
Etapas:
Thành Phố Hà Nội

La capital vietnamita

Día 2 : La capital vietnamita

Después de desayunar en el hotel, nos encontraremos con nuestro guía de habla hispana para comenzar nuestra exploración de la capital de Vietnam. Visitaremos los lugares más destacados de la ciudad como son el Mausoleo de Ho Chi, la pagoda de Pilar Único, la pagoda de Tran Quoc y el Templo de la literatura, dedicado a Confuncio, que es la primera universidad del país. En la calle del tren nos bajaremos del coche para ser testigos de cómo el ferrocarril atraviesa la ciudad rozando las paredes y continuaremos dando un paseo por las estrechas calles del casco antiguo de Hanoi hasta el Lago Hoan Kiem. Finalmente, el antiguo barrio Old Quater o barrio de los 36 Gremios y Artesanos, donde veremos el día a día de los hanoienses. Alojamiento: May de ville legend hotel & Spa (3*) Comidas incluidas: Desayuno
Etapas:
Thành Phố Hà Nội

Crucero por la Bahía de Halong

Día 3 : Crucero por la Bahía de Halong

Hoy nos dirigimos a la bahía de Halong. Al llegar, sobre las 12:30, la tripulación de habla inglesa, le dará una cálida bienvenida y instalará a bordo de un junco tradicional. Dispondrá de un camarote privado de gran comodidad. Almuerce a bordo y explore la bahía en kayak entre los islotes antes de darse un baño. Regrese al barco para descansar antes de disfrutar de una deliciosa cena en un ambiente mágico. Después de cenar podrá disfrutar de la calma y la serenidad del entorno. Duración del viaje: 3h20 - 220km Comidas incluidas: Desayuno, Comida, Cena Alojamiento: Noche a bordo - Camarote todo confort

Fin del crucero y traslado a Ninh Binh

Día 4 : Fin del crucero y traslado a Ninh Binh

Después del desayuno, se dirigirá a un pequeño pueblo de pescadores para dar un paseo en bicicleta. A continuación, regresará a su camarote para volver al puerto. Desembarque sobre las 11:30 am. Una vez en tierra, partiremos hacia la región de Ninh Binh, también conocida como "La Halong terrestre". En esta zona encontraréis muchos arrozales y montañas impresionantes. Se tardan tres horas y media en llegar a esta región. Una vez allí, podrá disfrutar de la piscina y relajarse, o pasear por la ciudad y descubrir los numerosos restaurantes locales. Duración del trayecto: 3h30 - 230 km Comidas incluidas: Desayuno, Comida Alojamiento: Clos du Fil (3*)

Ninh Binh, la Halong Terrestre

Día 5 : Ninh Binh, la Halong Terrestre

El día de hoy lo dedicaremos a explorar una de las maravillas de Vietnam, subidos en nuestras bicicletas acompañados de nuestro guía de habla hispana. Tras 5 minutos de espera, embarcará en una piragua sampan, una pequeña embarcación tradicional, para dar un paseo por el río. Esta excursión, de unas 3 horas de duración, le llevará por el paisaje paradisíaco de Tam Coc. Después de comer, seguiremos pedaleando por los arrozales. Haremos una parada en Huang Mua, donde tras subir los 400 escalones, seremos testigos de las espectaculares vistas panorámicas de Ninh Binh. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Clos du Fil (3*)

Hoi An, la ciudad de los farolillos

Día 6 : Hoi An, la ciudad de los farolillos

Saldrá temprano por la mañana para llegar al aeropuerto de Hanói (a 3 horas en coche) y coger un vuelo a Danang. Una vez aterricemos, conducirá unos 35 minutos hasta Hoi An. Hoi An es la única ciudad de Vietnam que ha permanecido intacta tras las guerras del siglo XX. Una vez allí, explorará la ciudad a pie con su guía. Recorreremos su casco antiguo, con sus calles llenas de farolillos y nos acercaremos a su famoso puente. Antes de volver al hotel, el guía de habla hispana le llevará a comprar los tradicionales farolillos de bambú y podrá lanzar al lago sagrado para pedir un deseo. Duración del trayecto: 2h - 100km / 45min - 34km Comidas incluidas: Desayuno, Comida Alojamiento: Emerald Riverside (4*)
Etapas:
Hoi An

Experiencia gastronómica en Hoi An

Día 7 : Experiencia gastronómica en Hoi An

Por la mañana, tras el desayuno, nos subiremos a nuestras bicicletas y pedalearemos junto a nuestro guía de habla hispana 20-30 minutos hacia las afueras de la ciudad de Hoi An. Llegaremos al río y nos subiremos a unas cestas de coco para navegar por los canales, mientras nuestro barquero nos lleva río abajo podremos pescar cangrejos o echar una red de pesca. Volveremos a nuestras bicicletas y durante unos 45 minutos nos adentraremos en el campo hasta un huerto perdido donde nos prepararán la comida. Podrá pasear por el huerto y aprender a coger esquejes antes de que se sirva la comida, el menú lo forman los platos típicos de la cocina vietnamita. Alojamiento: Hotel Emerald (4*)
Etapas:
Hoi An

El Santuario de My Son, camino a Hué

Día 8 : El Santuario de My Son, camino a Hué

Comenzaremos el día conduciendo hasta uno de los lugares más importantes del país, el templo de My Son, lugar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en medio de la selva. Le espera un hermoso paseo para descubrir junto a su guía de habla hispana los diferentes monumentos, dignos de la película Avatar, y descubrir estos vestigios del culto hindú. Seguiremos nuestro camino en coche hacia Hue. Tras unas 3horas llegaremos a nuestro hotel. Duración del trayecto: 2h45 - 145km Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Alba Spa (3*) en Hué
Etapas:
Mỹ Sơn,Hué

La antigua capital imperial

Día 9 : La antigua capital imperial

Acompañados por nuestro guía de habla hispana, comenzaremos el día navegando por el río Perfume hasta llegar a un pequeño pueblo. Aislados, en plena naturaleza, nos subiremos a nuestras bicicletas para explorar los tranquilos alrededores de la ciudad de Hué que tanto contrastan con el movimiento de la ciudad. A continuación, visitaremos la Ciudadela Imperial. Incluso los más reacios a los museos quedarán maravillados por la belleza de la ciudadela. Se trata de un enorme complejo de edificios antiguos y jardines típicamente asiáticos por los que pasear. Si aún le queda tiempo y fuerzas, puede explorar el mercado de Dong Ba, muy local y parte esencial de la ciudad, antes de volver a su hotel. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Alba Spa (3*) en Hué
Etapas:
Hué

Los túneles Cu Chi en Saigon

Día 10 : Los túneles Cu Chi en Saigon

Tras el desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto de Hué para tomar un vuelo a Saigón. Llegada al aeropuerto de Saigón y bienvenida por parte de su guía de habla hispana. Acto seguido conduciremos (1h15m) hacia las afueras de Ho Chi Minh para visitar uno de los lugares más extraordinarios de la guerra de Vietnam, los túneles de Cu Chi. Son un auténtica ciudad subterránea formada por un laberinto de túneles conectados bajo tierra que sirvieron como escondites. Durante su visita, comprenderán la naturaleza del pueblo vietnamita, su constancia y perseverancia, y el espíritu de sacrificio de sus gentes. Una vez acaba la visita, traslado al hotel en la ciudad de Saigon. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Sanouva Hotel (3*)

La ciudad de Ho Chi Minh

Día 11 : La ciudad de Ho Chi Minh

Hoy, acompañados de nuestro guía de habla hispana, exploraremos la ciudad de Ho Chi Minh, o Saigon, su antiguo nombre. Visitaremos los antiguos barrios coloniales comenzando nuestro recorrido por la Catedral de Notre Dame. Visitará el casco antiguo, la Catedral de Notre Dame y la Oficina Central de Correos, muestra ideal de la arquitectura francesa de la época colonial. Recomendamos una parada en el Museo de Medicina Tradicional vietnamita (con sus ancestrales secretos de curación con hierbas y plantas raras) y si se siente con fuerzas, el Museo de los Vestigios de la Guerra. Por último, pero no por ello menos importante, el mercado local de Tan Dinh, con sus olores tan característicos. Comidas incluidas: Desayuno Alojamiento: Sanouva Hotel (3*)

El Delta del Mekong

Día 12 : El Delta del Mekong

Por la mañana, conduciremos hacia el Delta del Mekong (2h), en la provincia de Ben Tre, conocido como el país de los cocoteros. Subidos a nuestro barco navegaremos acompañados de nuestro guía de habla hispana por el río Ledgend Balai, donde descubriremos las animadas actividades diarias de los habitantes del río. Haremos una parada en una fábrica local de dulces de coco, donde podremos probarlos, ver la producción manual de éstos y degustar igualmente otras frutas locales. Navegaremos por los canales que serpentean entre la selva de cocoteros y palmeras, y los manglares que crecen salvajemente a lo largo de la vía fluvial. Nos subiremos en tuk-tuk para adentrarnos en la selva de cocoteros del país. El almuerzo será servido en un restaurante local en medio de este paraje. Podrá degustar las especialidades de la zona como el riquísimo pescado llamado 'Oreja de Elefante'. Tras un último paseo por los canales, volveremos a Ho Chi Minh donde pasaremos las noche. Comidas incluidas: Desayuno, Comida Alojamiento: Sanouva Hotel (3*)
Etapas:
Bến Tre

Partida internacional desde Saigon

Día 13 : Partida internacional desde Saigon

Dependiendo de la hora de su vuelo, nuestro chófer privado le recogerá y le llevará directamente al aeropuerto. Si su vuelo sale por la tarde, no dude en dejar las maletas en el hotel (siempre es posible en cualquier alojamiento) para dar un paseo y hacer las últimas compras antes de salir. Le deseamos que tenga un buen viaje de vuelta. Comidas incluidas: Desayuno
Información práctica
Precio a partir de1950 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Vietnam

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Angèle será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Vietnam (21)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Vietnam según tus preferencias