Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bhubaneswar

Informaciones prácticas sobre Bhubaneswar

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 de Puri en rickshaw
Cuándo viajar
De octubre a mayo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Bhubaneswar

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Bhubaneswar es una ciudad con mucho peso religioso y conocida por sus muchos templos. En el oeste de la India, es la capital del estado de Odisha.

Aconsejo:
Si estás por la zona en el mes de enero, te conviene saber que Bhubaneswar acoge festivales de danza Odissi, de cantos, música y artes marciales tradicionales. Es una buena oportunidad de vivir en primera persona la cultura de esta parte de la India.
Mi opinión
Bhubaneswar es conocida también como la ciudad de los templos, de los cuales, según la leyenda, habría más de mil en toda la ciudad. Quisimos verificarlo. El templo más conocido de la ciudad es sin duda el Lingaraja. Es el templo más grande y antiguo de Bhubaneswar y está destinado a honrar al dios Harihara (una mezcla de los dioses Shiva y Vishnu... es verdaderamente difícil de entender) Es precioso e imponente pero sólo está abierto para los hindús. Para hacernos una idea de cómo es su interior, podemos subir a una plataforma cercana.
Chloe Pariset Gran viajero
19 opiniones en total

Para los enamorados de las leyendas hindúes y los viajeros que buscan un poco de paz, Bhubaneswar y sus maravillosos templos son una apuesta ganadora.

Aconsejo:
Déjate mecer por el ritmo de la ciudad y por las mil y una historias que cuentan los sacerdotes, memoria viva de estos templos únicos.
Mi opinión
Bhubaneswar es un reflejo del estado de Odisha, del cual es la capital: es bonita, agradable y sin pretensiones. Menos conocida que sus vecinas Konark y Puri, tiene sus ventajas para los visitantes que pasan ahí unos días durante su viaje a la India. Conocida como "la ciudad de los templos", está llena de templos hindúes, algunos de los cuales tienen más de 700 años. El más conocido es el Lingaraja, una maravilla arquitectónica dedicada al Dios Shiva. Aunque está prohibida la entrada a los no hindúes, se puede admirar desde fuera.
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje