Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Srinagar

Informaciones prácticas sobre Srinagar

  • Romántico
  • Parques y jardines
  • Lago
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A unas 10 horas en autobús desde Jammu o Leh
Cuándo viajar
Durante la estación cálida (de mayo a septiembre)
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Srinagar

Antoine d'Audigier Gran viajero
122 opiniones en total

Con la impresionante belleza de esta ciudad que flota sobre el agua y su tranquilidad dentro de un país tan bullicioso, ¿cómo no caer rendido ante los encantos de Srinagar?

Aconsejo:
Elige tu house-boat con atención. Indica que quieres poder salir y entrar cuando quieras por tus actividades y no dudes en recurrir a una agencia local para evitar sorpresas desagradables.
Mi opinión
Solo me quedé algunos días Srinagar, la capital de verano de Cachemira (como las carreteras que llevan allí son impracticables en invierno, Srinagar le cede el puesto a Jammu, más al sur), pero fueron los días más descansados de mi viaje por la India.
Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Maravillosa capital de Cachemira, flotando sobre el lago Dhal.

Aconsejo:
Dormir en un houseboat y recorrer el lago en una piragua de remos.
Mi opinión
De cuando viví en la India, guardo un recuerdo maravilloso de mi estancia en Srinagar. Esta ciudad, para mí, es encantadora en todo momento. Construida alrededor del inmenso lago Dhal y rodeada por las montañas, la vida cotidiana de Srinagar tiene lugar sobre el agua.
Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Capital de verano del estado de Jammu y Cachemira, construida alrededor del lago Dhal.

Aconsejo:
Ten cuidado cuando vayas a alquilar una "casa-barco", pues suelen estafar a la gente, sobre todo por internet. Es mejor que hables con un agente local que sea de confianza.
Mi opinión
Srinagar es una ciudad realmente bonita, aunque portadora de una historia reciente bastante complicada. En resumen se puede decir que en Cachemira algunos luchan por su libertad e independencia, otros que dependen directamente de Pakistán y por último, aquellos que quieren ser indios. A veces, estas tensiones entre comunidades generan huelgas y otras, toques de queda. Se trata de una tensión bastante palpable. Se nota mucho por la gran cantidad de militares que hay en la ciudad. Te dirán que te lo pienses dos veces antes de hacer escala en esta ciudad durante tu periplo por India pero lo cierto es que las cosas están más tranquilas desde hace algunos años.