Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rajastán fuera de los circuitos turísticos habituales

La mayoría de rutas turísticas incluyen un tour rápido por Rajastán: Jodhpur, Jaipur y, con un poco de suerte, Jaisalmer. Yo te propongo que descubras esta magnífica región de la India saliendo de los circuitos turísticos habituales...

Bundi, la ciudad secreta

Este es mi pequeño secreto de Rajastán... Una ciudad que casi ningún viajero conoce y que es una excelente opción para alojarse algunos días durante una estancia en la India, lejos de las grandes multitudes de turistas de la región.

Estratégicamente situada en Rajastán, entre Jaipur y Udaipur, Bundi tiene un encanto muy particular. Es conocida como “la ciudad de las fuentes”, debido a los múltiples pozos, fuentes y estanques que hay diseminados por toda la ciudad y posee un magnífico palacio situado en el punto más alto. No te lo pienses y piérdete por los callejones de la ciudad y por sus mercados, la ciudad te acabará cautivando.

Cursos en Púshkar

A aquellos que dispongan de tiempo durante su viaje a la India, les recomiendo fervientemente que visiten la ciudad santa de Púshkar para hacer un curso en alguno de sus talleres de artesanía.

Costura, fabricación de joyas, orfebrería, trabajos con bronce o plata... La ciudad rebosa de talleres artesanales de gran calidad. Desde hace años se ofertan cursos a precios muy económicos para extranjeros, turistas y habitantes locales.

Sin embargo, no debes olvidar que Púshkar es una ciudad santa, por lo que el alcohol, la carne y el tabaco están prohibidos. Pero eso no será un impedimento para que puedas disfrutar de la magnífica arquitectura que rodea el lago.

Paisaje de Rajastán

En la orilla del lago de Udaipur

Lo que hasta hace unos10 años era una pequeña ciudad de Rajastán se ha convertido en poco tiempo en una de las ciudades más turísticas de la India. En efecto, la “Venecia de oriente”, como es conocida, es una de las ciudades con mayor encanto de la región. Con su lago y sus diferentes canales, es particularmente romántica, sobre todo al atardecer, con unas impresionantes puestas de sol.

Recomiendo a todos los que quieran descubrir la ciudad lejos de las grandes multitudes de turistas, que no se alojen en un hotel del centro de la ciudad. Es mejor hospedarse en las afueras, en la orilla del lago, donde existen numerosos hostales y bed & breakfast muy agradables con grandes terrazas y vistas al lago. En mi opinión, esa es la mejor manera de disfrutar de la tranquilidad y la belleza de este lugar, sin sufrir su cara menos amable.

Tirolina sobre el palacio

Por último, recomendaría a todos los viajeros que decidan visitar esta magnífica región que no se pierdan la mayor tirolina de Asia, que está situada sobre el antiguo palacio del maharajá, convertido actualmente en un magnífico hotel de lujo: el Neemrana Fort-Palace.

Nina Montagné
327 contribuciones
Actualizado el 5 agosto 2019
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje