Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los tesoros escondidos de Nueva Delhi

Anímate y descubre los lugares más recónditos de la capital...

Las callejuelas de Old Delhi (la vieja Delhi)

Para aquellos que, al llegar, tienen la impresión de estar perdidos en medio de la inmensa ciudad de Nueva Delhi, mi consejo es que para empezar os deis un paseo por las callejuelas de la Vieja Dehli. Para todos los viajeros que comienzan su viaje por India en Delhi, estas callejuelas son todo un espectáculo donde uno puede disfrutar de las escenas típicas del día a día de India. Algo mágico.

Por las callejuelas de Vieja Delhi

Nizamudin y la Darga

Al sur de la ciudad, en medio de las zonas residenciales donde conviven los indios más acomodados y expatriados de todos los países, se encuentra el bonito barrio de Nizamundin, un lugar tranquilo y verde. Está dividido en dos partes, a uno y otro lado de la avenida principal de Mathura: Nizamundin Este y Oeste.

En la parte de Nizamundin Oeste te encontrarás con un barrio musulmán muy agradable. Aquí podrás ver lo más impresionante, una verdadera ciudad dentro de una ciudad: la Darga. Este santuario sagrado es la tumba de uno de los mayores santos del sufismo indio. Este lugar acoge todos los días a toda una masa de creyentes. Y entre rezos y ofrendas, cánticos, música y baile, te darás cuenta del ambiente tan mágico que rodea a este sitio.

Que no se te olvide ir a comer a uno de los restaurantes musulmanes cuando salgas de la Dargah. Se trata de uno de los únicos lugares donde se puede comer carne de ternera en India, ya que la vaca es un animal sagrado para los hindúes. No obstante, hay que tener cuidado, ya que los platos están exquisitos, pero suelen picar bastante. Así que no escatimes en pan, como el naan, por ejemplo.

Lodi Garden

En el corazón de la Vieja Delhi, se encuentra un remanso de paz y tranquilidad: los jardines de Lodi. Puedes ir a visitar los magníficos vestigios dejados por los mogoles, descansar por el lugar, contemplar cómo los indios juegan con las cometas o tirarte en el césped y hacer un picnic.

Y para los más golosos, que no pueden perderse ni un plato, hay un restaurante maravilloso justo en el centro de los jardines: el Lodi Garden Restaurant, un lugar muy romántico por la noche en el que las parejas disfrutan de una buena cena en una mesa de dosel. Los precios son bastante elevados en comparación con el resto de la India, pero se puede comer más o menos por el mismo precio que se paga en un restaurante español y además, las vistas son espectaculares, la comida deliciosa y el servicio inmejorable.

Khan Market

Para los que, durante un viaje por la India, no pueden vivir sin ciertos productos occidentales como el vino tinto, el aceite de oliva, la mantequilla, el cruasán o la nutella, no tienen más que ir a Khan Market.

Se trata de una especia de centro comercial que cuenta con un gran número de tiendas de todo tipo y que están reservadas para los indios más acomodados, ya que los precios son incluso más altos que en España, o también para los expatriados que van todas las semanas a hacer la compra.

También podrás ver que hay una farmacia, una de las mejores de Nueva Delhi, y un sinfín de tiendas de todo tipo, incluso consultas médicas o institutos de belleza.

Nina Montagné
327 contribuciones
Actualizado el 15 julio 2015