Compensación de emisiones CO2 estimadas
El palacio Jal Mahal

Las 5 razones para ir a la India

Centrada en si misma durante mucho tiempo, la India ha fascinado a generaciones enteras. De Steve Jobs a los Rolling Stones, numerosas personalidades se han inspirado en sus periplos por este fascinante país. ¡Con razón!
  1. 1
    Descubrir una cultura completamente diferente
  2. 2
    Cada paisaje está representado
  3. 3
    Un periplo gastronómico
  4. 4
    Descubrir Bollywood
  5. 5
    Superar los a priori para aprender de los indios
1. Descubrir una cultura completamente diferente

Olvida cualquier lógica o costumbre occidental, cuando viajes a India te sentirás acogido por su alegre desorden colectivo. Desde el sentido de la circulación a las vacas sagradas que duermen en los andenes de la estación, pasando por los templos hindúes dedicados a millones de divinidades o los cientos de dialectos diferentes hablados en todo el país... La india es grande, majestuosa, pero sobre todo desconcertante. Una cultura realmente diferente, pero compartida por más de mil millones de almas. ¡Suficiente para volver cargado de anécdotas y fotografías!

2. Cada paisaje está representado

Tanto si deseas escalar a la cima del Himalaya, como si quieres surfear en las olas de Kerala, recorrer el desierto del Rajastán, jugar a la supervivencia en las Islas Andaman o revivir Slumdog Millionnaire en los barrios de Bombay, todo es posible en la India. ¿Tu único enemigo? El tiempo Sería imposible ver todo le país, incluso pasando un año allí. ¡Haz una lista de priorides y vuelve en varias ocasiones!   

3. Un periplo gastronómico

Quizás la India sea el único país con una gran mayoría vegetariana donde nunca echaras de menos la carne. Rica en influencias (portuguesa, inglesa, francesa...), descubrir la gastronomía india puede justificar un viaje. Los Chapatis y rotis del norte harán la competencia al paratha relleno de verduras o el dosa con sabor a coco del sur del país (¡y no digo nada de sus panes!). Los primeros días, precisa que que quieres que sea "non-spicy", que de todas maneras tendrá especias, y ¡pruébelo todo! Raramente te sentirás decepcionado por la cocina india...

4. Descubrir Bollywood

Si tu agenda te lo permite, haz una excursión al Gate of India de Bombay y ten paciencia. Cada día, los agentes de Bollywood se acercan a buscar turistas para que hagan de figurantes en una de sus superproducciones. Te propondrán una fecha durante la semana y, a menudo, tu papel consistirá en bailar en una discoteca o fingir cenar en un restaurante de expatriados. Una buena manera de descubrir el interior del decorado de una industria gigantesca y también guardar un recuerdo de tu periplo, cuando, algunos meses más tarde, puedas comprar un ejemplar de tu aparición en una película de Bollywood.

5. Superar los a priori para aprender de los indios

Los primeros días en la India pueden ser desconcertantes. El ruido, la multitud, las miradas a tu piel, los olores, la riqueza al lado de la pobreza. La India tiene razones que la razón ignora. Pero una vez superados los prejuicios, podrás descubrir un poco de esta cultura, su evolución, su espiritualidad, su amabilidad, su asombro por occidente y nuestras costumbres... Un viaje que te permitirá preguntarte sobre lo que consideramos como "normal" o aceptado. Una excelente manera de recordar o descubrir que la normalidad se acaba en nuestra zona de confort. Y nadie tiene razón, ni está equivocado. Los indios son diferentes en muchos aspectos pero también son un pueblo fantástico del que podemos aprender mucho.

Descubre el destino

¿Por qué viajar a la India?

Durante una primera estancia en India, uno espera descubrir colores, olores y espiritualidad. La realidad es magnífica pero a veces diferente de los paisajes de las postales.
Te lo recomiendo si...
  • Estás interesado en los templos y la historia.
  • Buscas una diversidad de paisajes, montañas del Himalaya, desierto de Rajastán, playas de Kerala... nada falta en India.
  • ¡Estás preparado para el choque cultural!
  • Eres abierto de mente, estás preparado para descubrir una cultura radicalmente diferente sin juzgarla.
  • Te gusta la comida especiada, los "naans" (pan plano) y las comidas vegetarianas.
  • La aventura te estimula, te encanta descubrir lugares insólitos y hacer encuentros improbables.
No te lo recomiendo si...
  • Tienes fobia a las cucarachas, presentes en todos los climas calurosos y húmedos, te las encontrarás forzosamente en India.
  • No te gustan las multitudes: 1,2 mil millones de habitantes en el país, ¡no estarás jamás solo!
  • La comida picante te desagrada, porque incluso cuando se pide no picante en un restaurante indio, tu plato será bastante más especiado que cualquier otro plato indio servido en Europa.
  • Eres sensible a la contaminación, a los olores y a los ruidos.

Un viaje a la India según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a la India.

Todos nuestros viajes a la India

¿Cuándo viajar a la India?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

La India es un país muy extenso, por lo que hay diferencias climáticas entre el norte y el sur. Recomendamos saber qué zonas se quiere visitar y que actividades realizar, pero por lo general la mejor época para viajar a la India es durante la estación fría, es decir, entre los meses de noviembre a febrero. Aunque la estación cálida, que empieza en abril, es perfecta para visitar el pueblo de Darcha.​

Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a la India

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a la India.

¿Qué ver a la India?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a la India
Antes de que vivas el viaje con el que sueña la mayoría de los turistas, aquí tienes un resumen con lo que necesitas para preparar un viaje por India.

¿Qué documentos necesito para viajar a la India?

Los españoles necesitarán un pasaporte que tenga una validez de al menos 6 meses tras la vuelta a casa. Hay que tener cuidado con el visado, ya que no podrás obtenerlo cuando llegues a India, tendrás que pedirlo en España. Desde el 1 de mayo de 2015, la solicitud del visado tendrá que ir acompañada de una serie de datos biométricos que hay que entregar en VFS Global.

Salud

No es obligatorio ponerse ninguna vacuna. No obstante, parece indispensable ponerse vacunas contra la tifoidea, la hepatitis A, la rabia y la meningitis.

Idioma

Además del inglés, en India coexisten 18 lenguas oficiales. Es inútil intentar aprenderlas todas, ya que todas las señales están en inglés y la lengua de Shakespeare es universal en todas las regiones. No todo el mundo habla inglés, pero siempre habrá alguien cerca que sepa expresarse bien.

Diferencias horarias

+3h30 en verano y +4h30 en invierno. Cuando en Madrid son las 12 del mediodía, en Mumbai son las 3 y media de la tarde en verano y en Dehli, las 4 y media e invierno.

Teléfono e Internet

Prefijo de la India: +91

Tendrás acceso a internet en algunos hoteles, bares y restaurantes turísticos y en un sinfín de cibercafés.

Electricidad

Al igual que en España, las tomas de corriente son de 230 voltios. Aunque las clavijas son un poco diferentes porque están un poco más separadas. Llévate un adaptador.

La Embajada de India en España

Avenida de Pío XII, número 30

28016 Madrid

Teléfono: 0034 913098870

embassyindia.es

Embajada de España en India

12, Prithviraj Road. 

New Delhi 110011

Teléfono: (+91) 11 4129 3000

exteriores.gob.es/Embajadas/NUEVADELHI