La región más turística de la India es también una de las más bonitas e interesantes. Sin embargo, Rajastán también puede ser recorrida de una forma más alternativa, lejos de los circuitos turísticos habituales.
En el dialecto local, Apani Dhani quiere decir "nuestra aldea", un calificativo cariñoso para Ramesh C. Jangid, el fundador del eco lodge, y pionero de un turismo militante en la India, especialmente en Rajastán su región de origen, Nawalgarh
Situado en el suroeste del país, el Estado de Kerala es una región muy diferente de India. Con una proporción de cristianos mucho más elevada que en el resto del país y un pasado comunista, Kerala es una región que hay que descubrir y analizar.
El Estado de India que más al sur se encuentra y que fascina por su riqueza cultural. Es la mejor opción para pasar una primera estancia en este país continente que sabrá enamorarte con sus tesoros.
Al estado que está más al norte de la India, en el corazón de las montañas del Himalaya, tan solo se puede acceder por carretera durante dos meses al año. De ahí que la comunidad tibetana exiliada viva como en un feudo.
El desierto del Thar, también llamado “el gran desierto indio” está situado en el estado de Rajastán, al noroeste de la India. No cuenta con grandes dunas de arena que cubran toda su superficie, como ocurre en el Sahara, pero aun así es muy agradable de recorrer y muy sorprendente .
Muchos turistas recorren las montañas del Himalaya en bicicleta y la mayoría en Royald Enfield, unas motos inglesas antiguas. Es en efecto uno de los medios de transporte mejor adaptados para descubrir esta región tan bella y aislada y a la que es tan difícil de acceder en transporte público.
Para muchos de los visitantes que viajan por India, Nueva Delhi es una capital de la que uno tiene que salir lo antes posible. Sin embargo, hay ciertas maravillas escondidas de las que me gustaría hablarte.