Escape en Grupo: Tu Exploración Única en el Ártico

IslandiaEscape en Grupo: Tu Exploración Única en el Ártico

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
Descubre la fascinante isla de Islandia en un viaje exclusivo de 8 días, diseñado para explorar la famosa Ring Road y sumergirte en alojamientos auténticos y exclusivos. Acompañado por un guía experto de habla española, te adentrarás en los lugares más emblemáticos del país. Vive la máxima comodidad y libertad mientras recorres la isla, alojándote en habitaciones dobles con desayuno incluido en cada paso del camino. Un grupo reducido te acompañará en esta aventura, dirigido por un guía de nuestra agencia local y transportado en un vehículo privado durante toda la travesía. Disfruta de momentos emocionantes al navegar entre icebergs en un zodiac, una experiencia que te dejará sin aliento. Y para un merecido descanso, sumérgete en las aguas termales del balneario Geosea, donde el relax y el bienestar te esperan. Este viaje está diseñado para ofrecerte una experiencia única y exclusiva, fusionando la emoción de la aventura con la tranquilidad de un viaje a medida, ¡todo en español!
Idea de viaje propuesta por
Sonia experto local en Islandia

Tamaño del grupo

De 6 a 8 personas

Del 8 de mayo de 2024 al 15 de mayo de 2024

otras 20 fechas de viaje
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3225 €
Tu circuito
Llegada a Islandia

Día 1 : Llegada a Islandia

Llegada al Aeropuerto Internacional de Keflavík y traslado al alojamiento.
Etapas:
Grábrók,Glaumbær,Akureyri,Húsavík

Glaumbær, Akureyri y Geosea

Día 2 : Glaumbær, Akureyri y Geosea

Comenzamos nuestro viaje en Islandia, camino del norte. Nuestra primera parada será en Grábrók, el mayor de tres cráteres situados en un pequeño cañón volcánico en el valle de Nordurardalur. A continuación, visitaremos la granja-museo de Glaumbær, que nos transportará inmediatamente a la vida islandesa del siglo XVIII, con sus preciosas casas de turba. Pasaremos por Akureyri, la denominada “capital del norte”, antes de dirigirnos a Húsavík, donde nos daremos un baño en las recientemente abiertas aguas termales de Geosea, con espectaculares vistas al mar.
Etapas:
Grábrók,Glaumbær,Akureyri,Húsavík

Goðafoss y Mývatn

Día 3 : Goðafoss y Mývatn

Comenzamos visitando la cascada de Goðafoss, muy cercana a la carretera número 1 y conocida como “la cascada de los dioses”. En el área del lago Mývatn observaremos el gran número de pseudocráteres existentes y podremos aprender unas nociones sobre la formación geológica de la zona y las particularidades de cada uno de los fenómenos naturales con los que nos encontraremos, que además es un hábitat paradisíaco para aves acuáticas. Visitaremos el campo de lava de Dimmuborgir, compuesto de varias cavernas y formaciones rocosas. También nos dirigiremos hacia Námafjall, una de las zonas con mayor número de fumarolas y lodos hirvientes de toda Islandia. A continuación, visitaremos el cráter Viti, con sus aguas azules y rodeado de montañas de colores. Tarde libre donde, en función de la fecha, podremos realizar la actividad opcional. Opcional: Avistamiento de ballenas.
Etapas:
Goðafoss,Myvatn,Dimmuborgir,Námafjall

Ásbyrgi, Dettifoss y camino hacia el Este

Día 4 : Ásbyrgi, Dettifoss y camino hacia el Este

Comenzamos nuestro viaje hacia el este de la isla, visitando en primer lugar Ásbyrgi, cañón que atraviesa una de las zonas de bosques más hermosas de toda Islandia, situado en la parte norte del Parque Nacional de Jökulsárgljúfur. Desde aquí partiremos para visitar Dettifoss, considerada la cascada más caudalosa de toda Europa. También visitaremos la cascada de Selfoss. Seguiremos nuestro camino hacia el este, llegando a Egilsstaðir, población principal del este de Islandia.
Etapas:
Ásbyrgi,Jökulsárgljúfur,Dettifoss,Egilsstaðir

Fiordos del Este y Parque Nacional del Vatnajökull

Día 5 : Fiordos del Este y Parque Nacional del Vatnajökull

Hoy partiremos hacia el imponente Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa, a través de los increíbles fiordos del este, recorriendo un entramado de fiordos a través de espectaculares carreteras de montaña. Nos dirigiremos a la zona de las lagunas glaciares, donde destaca Jökulsárlón, con un tamaño de 18 km2 y en la que podremos ver cientos de icebergs que se desprenden de la lengua del Breiðamerkurjökull. En su desembocadura, se quedan varados los icebergs en una playa de arena negra. Podremos disfrutar de la playa de los Diamantes, un espectáculo digno de ver. Una vez terminemos, nos dirigimos a la Laguna Glaciar de Fjallsárlón, donde vamos a navegar entre icebergs y nos aproximaremos al frente glaciar para poder contemplar su inmensidad. Tendremos tiempo para fotografiar este momento tan especial.
Etapas:
Vatnajökull,Jökulsárlón,Breiðamerkurjökull,Fjallsá

Parque Nacional de Skaftafell y Costa Sur

Día 6 : Parque Nacional de Skaftafell y Costa Sur

En este día, lo primero que haremos será visitar el Parque Nacional de Skaftafell, donde nos acercaremos caminando a la famosa Svartifoss, una preciosa cascada con columnas de basalto de origen volcánico. Continuamos por el sur de la isla para comenzar nuestras visitas. Es el momento de acercarnos a los acantilados y las playas de arena negra de Vík, población situada en el extremo sur de la isla. Reynisfjara será nuestra primera parada, una playa con impresionantes formaciones de basalto y desde donde podremos observar los famosos “trolls” petrificados por la luz del sol que se encuentran en el mar. Nuestra siguiente parada será Dyrhólaey, un punto elevado desde donde observar las colonias de frailecillos que anidan durante el verano en esta zona (desde mediados de junio hasta mediados de agosto) y desde donde también podremos ver las curiosas formaciones rocosas. A continuación, visitaremos la cascada de Skógafoss, que con sus 60 metros de altura y 25 metros de anchura es una de las más grandes de Islandia. Aquí tendremos tiempo para que quien lo desee pueda subir a la parte alta de la cascada a través de su empinada escalera. Continuaremos hacia la cascada de Seljalandsfoss, que permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua, y otra cascada que te sorprenderá. En esta zona podremos ver los efectos del famoso volcán Eyjafjallajökull, que causó el caos aéreo en Europa en 2010.
Etapas:
Vík,Skógafoss,Seljalandsfoss,Reykjahlíð,Eyjafjallajökull,Dyrhólaey,Svartifoss

Círculo de Oro y Reikiavik

Día 7 : Círculo de Oro y Reikiavik

Sin duda, el conjunto de visitas más popular de la isla. Aquí conoceremos tres lugares imprescindibles en un viaje a Islandia: Geysir: el famoso surtidor de agua que ha dado nombre a todos los géiseres del mundo, actualmente se encuentra latente, junto a él veremos a su “hermano” Strokkur que emana con toda su fuerza cada pocos minutos y que podremos disfrutar varias veces durante nuestra visita. Gullfoss o la “Cascada de Oro”: una de las cascadas más famosas de Islandia gracias a sus fabulosos saltos de agua que alcanzan los 32 metros de altura. Parque Nacional Þingvellir (Thingvellir): sede del primer Parlamento islandés, donde se puede observar la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática. Proseguimos viaje hacia Reikiavik donde, tras instalarnos en nuestro alojamiento, tendremos la tarde y noche libre para disfrutar de la capital, así como para hacer alguna de las siguientes excursiones opcionales: Opcional: Blue Lagoon, Sky Lagoon y/o Avistamiento de ballenas
Etapas:
Thingvellir,Reykjavík,Gullfoss,Geysir

Día de regreso

Día 8 : Día de regreso

Tiempo libre hasta el vuelo de regreso. En función de la hora del vuelo, posibilidad de hacer las siguientes actividades opcionales: Blue Lagoon, Sky Lagoon y/o Avistamiento de ballenas.
Etapas:
Reykjavík
Información práctica
Precio a partir de3225 € por persona
Fecha de salidaDel 8 de mayo de 2024 al 15 de mayo de 2024 + otras 20 fechas de viaje
Tamaño del grupoDe 6 a 8 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Islandia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Sonia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Islandia (29)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Islandia según tus preferencias