Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Thingvellir

Informaciones prácticas sobre Thingvellir

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
  • Volcán
  • Lago
  • Cascada
  • Caballo
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 50 km de Reikiavik en coche o autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Thingvellir

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Un parque natural grandioso, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y cargado de historia.

Aconsejo:
Es mejor que lleves tu propio vehículo, así podrás recorrer el parque a tu aire.
Mi opinión

El parque natural de Þingvellir forma parte del Círculo Dorado y tiene un pasado histórico de gran relevancia. Fue allí donde los islandeses fundaron el parlamento más antiguo del mundo y también donde votaron su independencia en 1944. 

Þingvellir es asimismo conocido porque pasa por el rift y posee numerosas fallas. ¡Recorrerlas es impresionante! Es un lugar muy variado en lo que al paisaje se refiere: hay un lago, un río y una cascada muy bonita, Öxaráfoss (te recomiendo que vayas a verla), un paisaje de roca volcánica y fallas. Tengo grabada en la memoria aquella iglesia blanca y verde que reinaba en el corazón de todo aquel caos natural.

Para acabar, otro sitio inolvidable: la falla Silfra, para los aficionados a las excursiones deportivas, donde se puede hacer submarinismo o esnórquel y disfrutar de una de las aguas más luminosas que existen. ¡Será una de mis prioridades para la próxima vez! 

Fanny Gran viajero
42 opiniones en total

Thingvellir es uno de los tres sitios del Círculo de Oro. Este lugar, donde podrás admirar la falla y el parlamento, le encantará a todo el mundo, ya sea por su historia, su geología o su paisaje.

Aconsejo:
Si llegas desde abajo (es decir, a la altura del parlamento), tómate el tiempo de subir hasta lo alto del camino. Podrás contemplar las impresionantes vistas sobre la falla y una panorámica maravillosa.
Mi opinión

Thingvellir (o Þingvellir) es un lugar sorprendente por el sentimiento de plenitud que desprende. Este espacio, que se pierde en el horizonte, invita a reflexionar sobre la historia del lugar. Solo se puede apreciar la inmensidad de este lugar conociendo la información.  Thingvellir, sobre todo, está marcado por la historia debido a la presencia del Parlamento, el Althing, el parlamento democrático más antiguo de Europa. Se trata de un lugar de Islandia cargado de simbolismo. La primera asamblea data del año 930 de nuestra era y la última de 1798. Los edificios que podrás ver durante tu visita a Islandia parecen haberse construido sobre antiguas ruinas y datan de los siglos XVII y XVIII.

También podrás pasear por la falla de Almannagja. ¡Las placas tectónicas euroasiática y norteamericana se juntan justo aquí! Esto hará que te sientas muy insignificante en la tierra.

No te olvides de echar un vistazo a la cascada de Oxarafoss, cerca de allí. Podrás ir en coche hasta el camino de acceso.

Marielle Awad Gran viajero
116 opiniones en total

El Parque Nacional de Islandia forma parte del Círculo de Oro, de fácil acceso en coche o autobús.

Aconsejo:
Si no sólo tienes unos cuantos días en Islandia, o si vienes en invierno, Thingvellir es una buena manera de conocer los paisajes islandeses en un día de excursión desde Reykjavik.
Mi opinión

El entorno ha servido como decorado para Juego de Tronos, en las escenas que se producen en el muro. Siempre es divertido encontrar los lugares utilizados en las películas y series.

Thingvellir fue el lugar del primer parlamento de Islandia en la época de los vikingos, los paneles explicativos te indicarán algunas de las torturas que se practicaron durante los juicios.

Puedes caminar por el parque, en medio de una fisura volcánica, y subir a la cima de una falla para admirar el paisaje que se presenta ante tí. En medio del parque hay un gran lago. Una pequeña iglesia, con su cementerio y sus granjas, es el símbolo del lugar.

Si tienes suerte, tal vez puedas ver un zorro polar, parece que hay muchos, pero desgraciadamente no pude ver ninguno.

Viajes y circuitos Thingvellir