Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kirkjubaejarklaustur

Kirkjubaejarklaustur (Islandia)

Informaciones prácticas sobre Kirkjubaejarklaustur

  • Encuentro locales
  • Cascada
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 258 km de Reikiavik en coche o autobús
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Kirkjubaejarklaustur

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Un pueblo que invita a hacer un alto a lo largo de la ruta n.º 1. Cuenta con una bonita catarata, pero también es el punto de partida de excursiones a la reserva natural de Fjallabak.

Aconsejo:
Supone una breve parada de camino hacia Jökulsárlón o Skaftafell, a menos que te guste caminar. En ese caso, hay rutas de senderismo que salen del pueblo.
Mi opinión

Kirkjubæjarklaustur es un pueblo de nombre casi impronunciable cuya historia está ligada a un convento benedictino construido en el siglo XII y que ha dado lugar a numerosos relatos. 

Aún no he hecho senderismo por la zona y, por lo general, me conformo con detenerme en la imponente estación de servicio para hacer un descanso. De todas formas, sí que he visitado la hermosa catarata que baja por la ladera de la colina hasta los límites del pueblo. En realidad, aparte de para practicar senderismo o hacer noche allí, el pueblo no posee demasiado atractivo. 

Kirkjubæjarklaustures también una parada ideal para ir a ver los cráteres de Laki o Eldgjá, la "garganta de fuego". A continuación, hay que tomar la pista F208 que atraviesa los campos de cráteres hasta Landmannalaugar. 

Es un paraíso para los excursionistas que deseen aventurarse fuera del circuito turístico.

Kirkjubæjarklaustur
Gran viajero
6 opiniones en total

Pequeña localidad de Islandia ubicada entre Vik y el Parque Nacional Skaftafell, y que se conserva de forma milagrosa gracias a la colada de lava originada por el volcán Lakagigar (el "Laki") en su erupción del siglo XVIII.

Aconsejo:
En Kirkjubaejarklaustur es obligado que visitéis las cascadas de Systrafoss. No perdais de vista las granjas de los alrededores con sus techos de paja. Pero sobretodo, os recomiendo ir paseando para poder admirar el insólito paisaje de la colada de lava del Laki.
Mi opinión

Estuve dos días, durante mi viaje por Islandia, en esta isla, y la verdad es que me encantaron todos sus paisajes. El sol de medianoche resulta muy desconcertante, pero se puede conseguir una pesca de miedo. Esta isla es además el destino ideal para los amantes del trekking. Las ovejas se mueven y pastan libremente, creando encuentros fuera de lo común.

La palabra "Kirkjubaejarklaustur" significa a la vez "iglesia", "monasterio" y "convento"; para ahorraros problemas de pronunciación, bastará con que digáis "Klaustur".

Durante mi estancia allí, recorrí la isla junto a una amiga; alternábamos el auto-stop con el trekking, y pasamos dos días en una granja local cercana a Kirkjubaejarklaustur; así pudimos recorrer y conocer los alrededores a pie.

Fue algo muy simpático, pues pudimos conversar con los locales sobretodo de los pueblos islandeses que no tenían litoral; al mismo tiempo nos pudimos deleitar con su gastronomía local... ¡hacen unas mermeladas que están de muerte! Os recomiendo que probéis elSkyris, pues es inconcebible que vayáis a Islandia y volver a casa sin que hayáis probado este queso blanco tan denso y delicioso.

Granjas antiguas
Campo de lava