Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Snæfellsnes

Snæfellsnes (Islandia)

Informaciones prácticas sobre Snæfellsnes

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Volcán
  • Cascada
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 100 km en coche de Reykjavik
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Snæfellsnes

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

En ocasiones denominada como "la pequeña Islandia", la península de Snæfellsnes es un concentrado de los diversos paisajes que se pueden encontrar en Islandia.

Aconsejo:
Puedes llegar a Snæfellsnes desde tu llegada a Reykjavik, ya que la carretera no es larga desde allí, y el lugar tiene buena conexión.
Mi opinión

El Snæfellsnes es hoy día un Parque Nacional muy popular entre los turistas. El Snæfellsjökull es la estrella indiscutible, y se debe tanto a su belleza como al hecho de que Julio Verne la sitúa como la entrada hacia el centro del planeta en su novela Viaje al centro de la Tierra.

En todo caso, en Snæfellsnes pude contemplar los paisajes más bellos de mi recorrido por Islandia. La zona es rural y está dominada por una serie de cumbres volcánicas que se suman a la atmósfera cautivadora del lugar. Su costa me gustó mucho también, que va alternando entre amplias playas de arena y afiladas piedras volcánicas. La región también cuenta con hermosos pueblos de pescadores que te recomiendo visitar.

Paisaje de Snaefellsnes
Marielle Awad Gran viajero
107 opiniones en total

Península situada al este de Reikiavik, que te permitirá descubrir, a pocas horas de la capital, unos paisajes magníficos.

Aconsejo:
Aunque solo pases algunos días en Islandia, si te paras un día o más podrás ver unos paisajes espectaculares típicos de Islandia.
Mi opinión

La península de Snaefellsness es el punto de partida del viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Cerca del volcán Snaefellsjokull hay un cartel que rinde homenaje al este punto de partida y marca las distancias que habría que recorrer para llegar a las distintas capitales del mundo.  

En toda la península, los paisajes son espectaculares, entre rocas que parecen trolls fosilizados sorprendidos por el sol, campos de lava, escarpados acantilados donde anidan numerosas aves, playas de arena negra y guijarros... 

El tiempo cambia muy rápidamente: en un día de invierno, podrás tener solazo, viento, nieve... Si vas a hacer senderismo, llévate un forro polar y un impermeable en la mochila para ir bien preparado.

Entre octubre y marzo, pasando la noche en la península, la falta de luz urbana te permitirá observar en buenas condiciones las auroras boreales, si tienes suerte.

La península en invierno
La costa en verano

Viajes y circuitos Snæfellsnes

  • Descubre lo imprescindible
Islandia de ensueño con coche de alquiler
Aprox. 10 días Desde 2.150 €
  • Descubre lo imprescindible
Paradas y secretos mejor guardados por la Ring Road
Aprox. 10 días Desde 2.560 €