Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Dettifoss

Informaciones prácticas sobre Dettifoss

  • Punto de vista
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A unos 80 km de Myvatn en coche
Cuándo viajar
Todo el año, pero preferentemente de abril a octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Dettifoss

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

La cascada más potente de Europa, que apareció hace poco en la película Prometheus.

Aconsejo:
Planifica algunas horas de caminata por los abruptos acantilados para descubrir el paisaje de alrededor.
Mi opinión

Dettifoss es la cascada de agua más potente de Europa y, junto con Husavik y Myvatn, forma parte del Círculo de Diamante, el itinerario del norte de Islandia conocido por sus increíbles sitios naturales, en oposición al Círculo de Oro, en el sur del país.

Procede del río Jökulsa, que a su vez nace del glaciar Vatnajökull. Cuando camino por estos abruptos acantilados, siempre me viene una sensación de vértigo, como si me fuera a tragar ese tumulto de aguas burbujeantes.

Hay alrededor de 1 km de distancia desde el parking pero, antes de llegar a Dettifoss, te aconsejo que te dirijas hacia al sur. Llegarás a Selfoss, otra cascada de agua mucho más pequeña pero muy bonita. Desde ahí, puedes subir por el río a lo largo de los impresionantes acantilados para llegar al centro del espectáculo, el impresionante oleaje de Dettifoss.  

Durante mi última visita al norte, aunque ya era finales de mayo y la nieve ya estaba fundida en todos los demás sitios, aún quedaban unos 20 cm de manto blanco alrededor de Dettifoss. Por tanto, llévate un buen calzado de trekking. Es una región dura y en invierno la carretera suele estar inaccesible, sin la nieve quitada.

Marielle Awad Gran viajero
116 opiniones en total

Dettifoss es la cascada más potente de Europa, de unos cuarenta metros de alto y unos 100 metros de largo.

Aconsejo:
Dettifoss está al norte de Islandia y se puede acceder a ella por dos carreteras distintas. Sin embargo, siguen siendo de difícil acceso para los vehículos utilitarios ya que son bastante accidentadas, así que es preferible ir en todoterreno.
Mi opinión

Esta cascada es especialmente impresionante, sobre todo por su potencia. Procede de un río glaciar que nace en el glaciar Vatnajokull. Es una de las cascadas más bonitas de Islandia.

En primavera, el camino que lleva hasta a ella pasa entre el hielo, las rocas y la nieve, y tendrás la sensación de que el tiempo se ha detenido y/o de estar en otro planeta. La carretera, que pasa por arena negra, campos de lava y órganos basálticos, contribuye a este efecto de irrealidad. Se puede acceder por dos lados: por el oeste y por el este. Al parecer, la llegada por el oeste es la más impresionante. Si hace sol, tendrás la suerte de ver un arcoiris dibujándose ante tus ojos.

A aproximadamente un kilómetro de Dettifoss se encuentra la cascada de Selfoss, mucho más pequeña (de unos diez metros de altura).

Viajes y circuitos Dettifoss

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje