¿Quieres saber dónde viajar?Consulta aquí las últimas actualizaciones
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Descubre los Sassi de Matera, las blancas playas y los pueblos de Apulia

ItaliaDescubre los Sassi de Matera, las blancas playas y los pueblos de Apulia

  • Viaje alternativo
Descubre los preciosos pueblos de Apulia, sus sabores auténticos y playas bonitas. Déjate encantar por la magia de Matera donde el tiempo parece haberse detenido y visita la Capilla Sixtina rupestre

Giovanna Tu experto/a local

Especialista en viajes exclusivos y en familia por Italia
48 opiniones
El viaje de un vistazo
  • Ciudad
    Ciudad
  • Rural
    Rural
  • Cultura
    Cultura
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Las catedrales del mar

Un mar transparente y aguas cristalinas, pueblos tranquilos y ciudades animadas, pescado fresco y pasta hecha a mano: ¡bienvenidos a Puglia! Todo esto experimentarás durante tu viaje... ¡y mucho más!

Rumbo hacia Matera puedes hacer un desvío a lo largo de la costa norte hacia Giovinazzo, Molfetta y Trani donde encontrarás las catedrales del mar, cuyos campanarios eran faros  para los navegantes.

- Alojamiento en los "Sassi" en Matera

Etapas:
Trani, Giovinazzo, Matera

Día 2 : La ciudad de los "Sassi"

Matera, la famosa ciudad de los "Sassi", se volvió famosa gracias a la película de Mel Gibson, La Pasión de Cristo. En la ciudad es agradable descubrir el laberinto de callejones donde el culto y la tradición crean una atmosféra mágica hecha de iglesias y casas excavadas en la roca. Un recorrido en Ape Car te permitirá explorar la ciudad con un lugareño. Cerca de Matera podrás visitar la Cripta del Pecado original conocida como la Capilla Sixtina rupestre.

Actividad adicional – Cena en restaurante típico.
La tradición culinaria de Matera se basa en ingredientes simples y genuinos que evocan sabores olvidados en otros lugares. La presencia del pasado que se percibe en las calles de Matera, se encuentra en los platos típicos donde los productos no necesitan una larga preparación, sino una combinación correcta, dando vida así a platos únicos y genuinos.

- Desayuno y cena incluidos

Etapas:
Matera

Día 3 : Explora las playas del Salento

Sigue a lo largo de la costa Jónica y explora algunas de las encantadoras playas de arena del Salento con un mar de aguas azules y cristalinas. Es imperdible la visita de Gallipoli, conocida como la Perla del mar Jónico, donde debes detenerte en los quiscos del puerto para probar el pescado fresquísimo.

- Desayuno

Etapas:
Torre Colimena, Punta Prosciutto, Gallipoli

Día 4 : La costa oriental de Apulia

Quedarás encantado por el centro histórico de Otranto que conserva la Catedral de la Anunciación, donde se guardan las reliquias de los mártires asesinados durante la captura de Otranto por los Turcos, la Torre Matta y las murallas que rodean la ciudad y la protegen del mar.

Hacia el norte encontrarás la Cueva de la Poesía, una de las diez piscinas naturales más bellas del mundo, los Farallones de Sant'Andrea y los lagos de Alimini. Al sur de Otranto es imperdible la visita de la cantera de bauxita donde los colores de las paredes rojas en contraste con el azul del lago natural que se ha creado son algo único, del Faro di Punta Palascía y de la Cueva de la Zinzulusa. ¡Visitarás un tramo de costa inolvidable!

- Desayuno

Etapas:
Otranto

Día 5 : Lecce, la Florencia del Sur

Lecce que te sorprenderá por la riqueza del barroco, la redundancia ornamental, la abundancia de los detalles. Continúa hacia Ostuni, conocida como la ciudad blanca, donde pasear por sus calles significa ser envuelto por los aromas de la cocina local y el encanto de su característico centro histórico completamente pintado con cal blanca.

- Desayuno


Día 6 : El Valle de Itria

Explora los pueblos del Valle de Itria entre “trulli”, olivares y muros de piedra seca. Visita Martina Franca, las "cummerse" de Locorotondo y prueba las carnes a la parilla de Cisternino, uno de los pueblos más bellos de Italia. Finaliza el día en el distrito Monti de Alberobello caracterizado por "trulli", particulares edificios blancos con techo cónico que lo convierten en un lugar único en el mundo.

- Desayuno

Etapas:
Martina Franca, LocorotondoCisternino, Alberobello

Día 7 : Bari Vecchia y los pueblos costeros

Explora el palpitante corazón de Bari Vecchia, aquí la “via delle orecchiette” es un espectáculo único, una calle donde encontrarás diversas especialidades de “orecchiette” caseras (un tìpo de pasta) que las amas de casa preparan ante tus ojos. Son imperdibles las visitas del Castello Svevo, la sugestiva Catedral de San Sabino y la maravillosa Basílica de San Nicola con su cripta.

Con sus terrazas con vistas al mar, los poemas pintados en el centro histórico, las impresionantes vistas, Polignano es pura poesía. Una sensación que se repite en el pueblo de Monópoli, con un precioso casco antiguo, calas escondidas y excelentes restaurantes

Actividad adicional – Las cuevas de Castellana
Descubre las cuevas de Castellana, un extenso sistemas de cavidades naturales subterraneas, con espectaculares galerias internas, ricas de interesantes formaciones rocosas y cristalinas.

- Desayuno

Etapas:
BariMonopoli, Polignano a Mare

Día 8 : ¡Arrivederci!

Ha llegado excesivamente rápido el final de tu viaje por el tacón de Italia que se despide de ti y te espera cuanto antes para descubrir sus mil caras

- Desayuno

Etapas:
Bari

TraniGiovinazzoMateraTorre ColimenaPunta ProsciuttoGallipoliOtrantoLecceOstuniMartina FrancaLocorotondoCisterninoAlberobelloBariMonopoliPolignano a Mare

Información práctica

Desde 1.050 € por persona
Vuelos internacionales No incluido
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Giovanna en Italia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

1.050 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • 7 dìas alquiler de coche de categoria C (Renault Clio o similar) - manual - aire acondicionado – kilometraje ilimitado - pòliza de seguro básica
  • 2 noches en un B&B con encanto en los “Sassi en Matera” en habitación doble con desayuno
  • Recorrido en Ape Car en Matera
  • Entradas a la Cripta del Pecado Original
  • Cena tradicional en un restaurante en los “Sassi” en matera
  • 2 noches en un hotel con encanto 3* o “masseria” en el Salento en habitación doble con desayuno
  • Visita guiada privada de Lecce – 2 horas
  • 2 noches en un B&B con encanto o alojamiento tradicional en el Valle d’Itria en habitación doble con desayuno
  • Información sobre los restaurantes recomendados y sugerencias de tu agente local

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Impuesto turístico que se pagará directamente en los alojamientos
  • Todo lo que no se especificó bajo “el precio incluye”
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Giovanna en Italia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Contactar el experto local Ver todos los circuitos a Italia (22)

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar