Aventura mediterránea cultural entre Nápoles y Calabria

ItaliaAventura mediterránea cultural entre Nápoles y Calabria

Explora lo inusual
¿Estáis listos para una experiencia única llena de historia, cultura y delicias culinarias? Este apasionante viaje os llevará a explorar los encantos ocultos de dos joyas del sur de Italia: Nápoles y Calabria. Descubrid desde el centro histórico de la ciudad de Nápoles y los restos de Pompeya hasta las playas y cuevas de Tropea y Zungri.
Idea de viaje propuesta por
Giovanna experto local en Italia
Duración
7 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1380 €
Idea de viaje a personalizar
La auténtica esencia de Nápoles

Día 1 : La auténtica esencia de Nápoles

Nápoles, a pesar de ser una ciudad que puede parecer decadente, ruidosa y caótica a primera vista, posee un encanto especial, una oferta culinaria excepcional y cuenta con algunos de los habitantes más amigables de Italia. Si lográis dejar de lado los clichés, descubriréis que la ciudad es absolutamente vibrante y cautivadora. Cuando lleguéis al aeropuerto de Nápoles, os estará esperando un chófer para trasladaros en coche privado hasta el hotel seleccionado.
Etapas:
Nápoles

Encanto del casco antiguo de Nápoles

Día 2 : Encanto del casco antiguo de Nápoles

Explorad el casco antiguo y descubrid la Catedral, la Capilla del Tesoro y la Basílica de S. Restituta. Pasead por Via San Gregorio Armeno y Spaccanapoli, conocidas por sus artesanos de belenes, tiendas con productos frescos, restaurantes tradicionales y las mejores pizzerías. Visitad la Capilla San Severo con el Cristo Velado y la Basílica de Santa Clara con su encantador claustro y paredes decoradas en tonos pastel y azulejos.
Etapas:
Nápoles

Un viaje en el tiempo por Pompeya

Día 3 : Un viaje en el tiempo por Pompeya

Hoy iréis de excursión en grupo a Pompeya, donde descubriréis esta ciudad romana, destruida en el año 79 d.C. durante la erupción del Vesubio, que la sepultó bajo la ceniza y la lava. Caminar por las antiguas calles, explorar las casas y tiendas de la época romana es una experiencia verdaderamente asombrosa. De vuelta a Nápoles, explorad el corazón de la ciudad donde se encuentra la Piazza del Plebiscito a la que se asoman algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad como el imponente Palacio Real. Además podréis ver la espléndida galería Umberto I y el histórico teatro S. Carlo. El Castel dell'Ovo, rodeado de encantadores restaurantes de mariscos, invita a un relajado paseo al atardecer. Desde aquí, disfruta de las vistas románticas del Golfo de Nápoles, con el Vesubio majestuoso en el horizonte.
Etapas:
Pompeya,Napoles

De Nápoles a Pizzo y visita de Piedigrotta

Día 4 : De Nápoles a Pizzo y visita de Piedigrotta

Hoy tomaréis el tren desde la vibrante Nápoles, atravesando los característicos paisajes del sur de Italia hasta llegar a Lamezia Terme. Una vez allí, alquilaréis un coche y os dirigiréis hacia la pintoresca localidad de Pizzo. Dejaros cautivar por los impresionantes paisajes mientras recorréis la carretera de Lamezia Terme a Pizzo. Explorad las estrechas calles del centro histórico de Pizzo, daros el gusto de probar el famoso "Tartufo di Pizzo", el delicioso helado local, y explora Piedigrotta, una pequeña iglesia cavernosa ubicada en la costa, excavada en la roca y conocida por sus impresionantes esculturas en cuevas marinas.
Etapas:
Pizzo

Costa tirrena y cuevas de Zungri

Día 5 : Costa tirrena y cuevas de Zungri

Hoy descubriréis la costa y elementos históricos calabreses de esta zona. En Tropea, explorad el encantador casco antiguo, relajaros en su famosa playa y visitad el impresionante Santuario de Santa Maria dell'Isola. Disfrutad de la cocina local con vistas al mar. Por la tarde, id hasta Zungri, localidad conocida por sus casas trogloditas. Explorad sus cuevas históricas y pasead por su pintoresco centro histórico. Culminad vuestra visita con la degustación de productos típicos. Una jornada que combina la belleza costera de Tropea con la riqueza histórica de Zungri.
Etapas:
Tropea,Zungri

Colores marinos y estatuas antiguas

Día 6 : Colores marinos y estatuas antiguas

Dirigiros a Chianalea, un bonito barrio de pescadores de Scilla. Al llegar, sumergiros en su encanto marítimo con casas coloridas reflejadas en el agua. Pasead por el pintoresco paseo marítimo, disfrutando de la arquitectura tradicional y la vida portuaria. No olvidéis probar los platos locales en los restaurantes frente al mar. Finalizad el día en Reggio Calabria. Explorad el extenso paseo marítimo Lungomare Falcomatà, con impresionantes vistas al Estrecho de Messina. Visitad el Museo Nacional de la Magna Grecia, hogar de la famosa estatua de bronce Riace Bronzes. Recorred el casco antiguo con calles de adoquines, arquitectura medieval y sumergiros en la animada atmósfera de la ciudad.
Etapas:
Scilla,Reggio di Calabria

Fin del viaje

Día 7 : Fin del viaje

Este último día es una oportunidad para apreciar plenamente la belleza y la autenticidad de Calabria antes de despedirte y llevar contigo los recuerdos de esta maravillosa región del sur de Italia.
Etapas:
Reggio di Calabria
Información práctica
Precio a partir de1380 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Italia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Giovanna será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Italia (28)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Italia según tus preferencias