Descubre Italia, el país de la dolce vita, donde cada rincón cuenta una historia distinta. Los amantes de la naturaleza, los apasionados de la historia o los fanáticos de la gastronomía encontrarán una gran cantidad de sitios inolvidables en Italia.
Desde los monumentos icónicos de Roma, como la basílica de San Pedro, hasta las obras maestras del Renacimiento en Florencia, Italia te sumergirá en su rica historia ¡y vaya historia! Descubre itinerarios impresionantes que te llevarán desde las colinas de la Toscana hasta las costas idílicas de Apulia.
Si te atraen los paisajes de ensueño, los majestuosos lagos del norte del país y los románticos canales de la legendaria ciudad de Venecia harán que tu corazón palpite. No esperes más, y zarpa en un circuito por Italia, ya sea en familia, en grupo o con amigos.
¿Qué es una agencia Local Hero?
Todas nuestras agencias son expertas, pero éstas son extraordinarias.
Un apoyo inigualable para el diseño de tu viaje a medida
Valoraciones excepcionales de nuestros viajeros
Alto compromiso con la preservación del medio ambiente y las comunidades locales
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ?
Con Evaneos, crea un circuito en Italia que refleje tus gustos. En colaboración con tu agencia local, podrás elaborar un itinerario único y cien por cien a tu medida. Ya sea que viajes en familia, en grupo, en pareja o solo, cada viaje está diseñado para ti, con el objetivo de ofrecerte una experiencia auténtica y consciente en el corazón de Italia.
¿Quieres explorar el patrimonio cultural de Roma, la ciudad eterna? ¿Moverte en una góndola por Venecia? ¿O descubrir una Italia epicúrea recorriendo los pintorescos pueblos donde se producen el aceite de oliva y el vino por los que es famoso el país? Nuestras agencias, especialistas en circuitos por Italia, escucharán tus deseos para convertir este viaje en un recuerdo inolvidable.
La época ideal para visitar Italia es la primavera o el otoño, ya que el verano trae varias semanas de calor intenso en el centro y sur, mientras que el invierno puede ser duro en el norte, especialmente en los Alpes. Se recomienda ajustar las fechas de viaje según la región que quieras explorar. Además, para un viaje más responsable, es mejor evitar el mes de agosto, cuando las ciudades están particularmente abarrotadas.
Recomendamos planificar al menos 8 días para un recorrido por Italia para descubrir los principales lugares de interés del país. Entre las ciudades que no debes perderte se encuentran Milán, Roma, Venecia, Nápoles y Florencia.
Es fácil desplazarse entre algunas ciudades en tren y explorar sus alrededores. Si planeas visitar Cerdeña, Palermo en Sicilia o Apulia con Bari como punto de partida, lo prudente sería planificar al menos 15 días. Estos destinos merecen ser explorados sin prisas, con los ojos bien abiertos y la mente relajada.
Si quieres hacer un recorrido sobre el tema de "la historia de Italia", comienza por Florencia, la capital de la Toscana. Cuna del Renacimiento, descubrirás la catedral y su impresionante cúpula, así como la galería de los Uffizi, que alberga famosos cuadros de Botticelli y Leonardo da Vinci. Y antes de dirigirte a la capital del país, sobre todo si vas en verano, date un refrescante baño en alguno de los lagos del norte del país.
En el camino a Roma, haz una parada en la ciudad de Siena para admirar la famosa "piazza del Campo", que acoge cada año desde la Edad Media el "Palio", una carrera de caballos. Luego pon rumbo a Roma. En el corazón de la historia del Imperio romano, disfruta de los monumentos emblemáticos y pide un deseo frente a la Fontana di Trevi.
Italia es un destino perfecto para un recorrido en familia. Verdadero museo al aire libre, solo podemos recomendar un recorrido que comience en Roma. Desde el Coliseo hasta la Capilla Sixtina en el corazón del Vaticano, los niños se sumergirán en los secretos de la historia.
La región de la Toscana también es adecuada para continuar. Conocida por el encanto de sus bellos paisajes rurales, el agroturismo está muy desarrollado, ofreciendo actividades educativas en granjas, ideales para jóvenes viajeros. La región de los lagos también es particularmente adecuada para recorridos en familia. El lago Maggiore es uno de los sitios perfectos. Un entorno tranquilo, propicio para desconectar, entre actividades acuáticas y excursiones a la montaña.
Para descubrir las maravillas de Italia, no hay nada como un viaje por carretera. Si bien existen muchas rutas, ¿por qué no considerar un recorrido desde Milán? Contempla el Duomo y la galería Vittorio Emanuele II, luego continúa hacia el sur antes de pasar unos días en Florencia, el corazón del arte y la historia de Italia.
Luego emprende la carretera hacia Roma, haciendo una parada para visitar la encantadora región de viñedos toscanos. Después de unos días por allí, pon rumbo hacia el sur para descubrir Nápoles, explorar el Vesubio y admirar la costa amalfitana. ¿Y por qué no continuar hacia Apulia y sus playas? Un agua tan azul ¡que tus ojos no se lo creerán!
La región de Puglia (o Apulia, en español) a menudo se considera uno de los lugares más hermosos de Italia. Para recorrer las carreteras de esta región y observar sus construcciones típicas, los "trulli", comienza tu recorrido por Bari, una encantadora ciudad costera bordeada por el Adriático.
Para el resto de tu recorrido por Italia, déjate llevar por los pintorescos pueblos de Alberobello y la ciudad blanca de Ostuni. Pasa unos días con los pies en el agua, en el idílico entorno de las playas de Polignano a Mare. Continúa hacia Lecce, la referencia de la arquitectura barroca, ubicada en el sureste de la bota. Allí podrás disfrutar de especialidades como el "rustico leccese" (hojaldre tradicional relleno de mozzarella y bechamel).
En lugar de un viaje con todo incluido, tu agencia local te ofrece un recorrido por Italia organizado cien por cien según tus propios deseos, que incluya las paradas obligatorias de Roma y Florencia.
En la capital, sumérgete en la historia de la Roma Antigua con la visita al Coliseo, el Foro Romano y el Vaticano. Florencia, cuna del Renacimiento y del arte florentino, te dejará maravillado. Tómatelo con calma para pasear por la galería de los Uffizi y admirar el Duomo, legado gótico de la ciudad.
Si tienes la oportunidad de extender el recorrido en Italia, no te pierdas el Veneto y la misteriosa ciudad de Venecia, construida sobre una laguna. Un entorno tan romántico como asombroso: ¡un efecto sorpresa garantizado!