Compensación de emisiones CO2 estimadas
Roadtrip por Sicilia y sus alrededores

ItaliaRoadtrip por Sicilia y sus alrededores

Descubre lo imprescindible
Un clima templado, un entorno natural con maravillosas islas e islotes, algunas de las playas más bellas del Mediterráneo, con fondos marinos vírgenes, volcanes activos, montañas, llanuras y ciudades con un fascinante e intrigante rostro barroco, hacen de Sicilia una de los destinos turísticos más populares del mediterráneo y del mundo.
Idea de viaje propuesta por
Viviana experto local en Italia
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1020 €
Idea de viaje a personalizar
Catania

Días 1 a 2: Catania

Catania es la segunda ciudad más grande de Sicilia. Sepultada siete veces por feroces erupciones del volcán Etna y varios terremotos, gran parte de sus monumentos han sido destruidos. En el centro de la ciudad los visitantes podrán disfrutar de la característica principal de la ciudad: su arquitectura barroca. Los principales ejemplos son la Plaza de la Catedral, la Plaza del Duomo, con la Fuente del Elefante, la Catedral adornada, fundada en el siglo XI sobre las ruinas de los antiguos baños y el impresionante castillo Ursino del siglo XII. Durante nuestra estancia en Catania, se nos ocurrió una experiencia ineludible: Excursión en carretera por el Etna, el volcán activo más alto de Europa.
Etapas:
Sicilia

Messina

Día 3 : Messina

Messina se encuentra en el noreste de Sicilia. Está a sólo 5 km a través del Estrecho de Messina a la región de Calabria. Es la tercera ciudad más grande en la isla de Sicilia. Excursiones por la tierra y el mar permiten el descubrimiento de todos los rincones y el ángulo de las Islas Eolias, ricas en playas y pequeñas calas donde se puede parar para explorar, aunque sólo sea por unas pocas horas. El volcán activo Monte Etna, domina el paisaje y revela una vegetación interrumpido por senderos de negro, flujos de lava solidificada. Cuevas y diferentes ambientes alternos se encuentran a lo largo de sus laderas; hasta llegar a la cima, donde un gran está la "boca de fuego".
Etapas:
Sicilia

Palermo

Días 4 a 5: Palermo

Palermo es una ciudad maravillosa, llena de monumentos, iglesias y obras de arte, empañada por graves problemas sociales que se arrastran desde hace mucho tiempo. Demasiado tiempo. Una contradicción evidente que, sin embargo, acaba siendo un motivo más de fascinación, ya que las dificultades materiales nunca han puesto en entredicho el sentido de comunidad y el apego a la propia tierra. En resumen, Palermo, es un rompecabezas sociológico y, sin embargo, una ciudad hermosa para visitar. No es casualidad que, en 2015, el centro histórico de la ciudad fuera declarado patrimonio de la Unesco. Qué ver: La Catedral de Palermo. Mercado Ballarò Palacio Normando y Capilla Palatina. Iglesia de Santa Maria dell'Ammiraglio. Iglesia de Jesús Mercado de la Vucciria. Plaza Pretoria. Los Quattro Canti.
Etapas:
Sicilia

Agrigento

Día 6 : Agrigento

Agrigento es una ciudad encantadora en la costa sur de Sicilia. Agrigento es famoso por su Valle de los Templos, las ruinas griegas mejor conservadas fuera de Grecia. La ciudad cuenta con un hermoso centro de la ciudad vieja y es un lugar de gran importancia histórica y arquitectónica. El Valle de los Templos es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo y en 1997 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los sitios más fascinantes del Mediterráneo. Los templos, una docena de ellos, construidos en 5 antes de Cristo, se encuentran en la cresta hacia el sur de la ciudad. Aquí en Agrigento, hemos incluido la visita guiada al Valle de los Templos.
Etapas:
Sicilia

Siracusa

Días 7 a 8: Siracusa

Siracusa fue la más grande de las ciudades griegas de Sicilia, sólo comparable a Atenas. Sus sitios están mejor conservados que muchos en Grecia. Calurosa y seca, esta capital provincial encapsula la belleza atemporal de Sicilia. En el precioso centro histórico se encuentran los templos de Apolo y Atenea. Este último, ahora catedral de la ciudad, cuenta con una fachada barroca ricamente adornada, añadida en el siglo XVIII.
Etapas:
Siracusa
Información práctica
Precio a partir de1020 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Italia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Viviana será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Italia (28)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Italia según tus preferencias