Compensación de emisiones CO2 estimadas
Entre templos, pueblos medievales y playas virgenes

ItaliaEntre templos, pueblos medievales y playas virgenes

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
Un tour de encanto por la Sicilia Occidental, pensado para los viajeros que buscan la comodidad de tener un chofer privado, uniéndose a un pequeño grupo que permite una mayor flexibilidad y tiempo libre para relajarse y poder incluir visitas o excursiones según su propio interés. Un itinerario con excursiones en la naturaleza virgen; visitas a los lugares de mayor interés, en libertad o con guía autorizado; degustaciones de productos típicos; visita de una de las principales bodegas locales; enriquecerán este itinerario para dejar descubrir y hacer enamorar de algunos de los muchos encantos de esta isla. El recorrido empieza en la bella costa norte entre Cefalù, Monreale y Palermo, la gran capital mediterránea, y seguimos el recorrido de la historia griega (el Valle de los Templos en Agrigento, el parque arqueológico de Selinunte y las ruinas de Segesta); así como de las huellas dejadas por los fenicios (La Reserva Natural de las Salinas de Trapani); de la influencia de la cultura árabe (Marsala y Trapani); de playas vírgenes (Isla de Favignana, Reserva de lo Zingaro, San Vito lo Capo); de pueblos medievales de encanto (Erice y Castelbuono).
Idea de viaje propuesta por
Luca experto local en Italia

Tamaño del grupo

De 4 a 16 personas
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
990 €
Tu circuito
¡Bienvenidos a Sicilia!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Sicilia!

Encuentro con su agente local para entregarle los documentos y el programa de viaje. Llegada al aeropuerto de Palermo y traslado particular al hotel. Tiempo libre según la hora de su llegada. - Minibus con chofer particular - Desde el Aeropuerto de Palermo hasta Palermo ciudad distancia 30km, tiempo 25min - Pensión incluida: Desayuno. Alojamiento : B&B Carella (Palermo)
Etapas:
Palermo

Sabores y colores de Palermo

Día 2 : Sabores y colores de Palermo

Empezamos el día descubriendo Palermo, visita de 4h con su guía certificado particular de habla hispana. Paseo por el casco antiguo de Palermo, visita de uno de los principales mercados históricos de la ciudad: Ballarò o Il Capo, visita exterior de la Catedral e interior de la Capilla Palatina y del Palacio Real de los Normandos. Almuerzo/degustación de típica comida de calle: arancina y cannolo. Tarde libre para descubrir y aprovechar de las bellezas de Palermo y sus alrededores, sugerimos visitar Mondello y el Palacete Chino. ​- Pensión incluida: Desayuno. Alojamiento : B&B Carella (Palermo)
Etapas:
Palermo

Vestigios helénicos de la Magna Grecia

Día 3 : Vestigios helénicos de la Magna Grecia

Por la mañana traslado a Monreale y tiempo libre para visitar la catedral y el claustro. ¡Dulce sorpresa gastronómica! A continuación, traslado a Agrigento. Según el tiempo disponible parada en el mirador de la "Scala dei Turchi" para aprovechar de la encantadora vista sobre este espectáculo de la naturaleza. Por la tarde visita  del Valle de los Templos con su guía certificado particular de habla hispana. - Minibús con chofer particular; - Desde Palermo hasta Monreale distancia 11km, tiempo 20min - Desde Monreale hasta Agrigento distancia 134km, tiempo 2h - Pensión incluida: Desayuno Alojamiento : Hotel del Viale (Agrigento)

Selinunte y Marsala

Día 4 : Selinunte y Marsala

Empezamos el día con una parada al mirador de la "Scala dei Turchi" para aprovechar de la encantadora vista sobre este espectáculo de la naturaleza. A continuación, traslado hasta el sitio arqueológico griego de Selinunte, el parque arqueológico más grande de Europa, visita por libre. A seguir, traslado a la ciudad de Marsala, tiempo libre para visitar el museo arqueológico, donde se expone los restos de un barco punico, dar un paseo por la ciudad o en opción visitar una bodega local y probar el tipico vino de licor: el marsala (visita a la bodega con suplemento). Saliendo de Marsala nos dirigimos hacia las Salinas de Marsala y Trapani, pasando por la Reserva Natural de lo Stagnone con vistas a la isla de Mozia, donde podremos disfrutar de un fantástico escenario y observar, según la temporada, a las fases de recolección de la sal marina aún activa desde la época de los fenicios. Noche en Trapani. - Minibús con chofer particular; - Desde Agrigento hasta Selinunte distancia 98km, tiempo 1h30. - Desde Selinunte hasta Marsala distancia 55km, tiempo 53min. - Desde Marsala a Trapani distancia 35km, tiempo 45min - Pensión incluida: Desayuno Alojamiento : Agriturismo Duca di Castelmonte (Trapani)
Etapas:
Selinunte,Marsala,Trapani

Trapani y sus alrededores

Día 5 : Trapani y sus alrededores

En este día tendrá la posibilidad de elegir entre unas de estas opciones: - Tour en barco de un día por las Islas Egadi (con suplemento); - Día en San Vito lo Capo, el balneario con una de las playas más bellas de Sicilia; - Excursión por la Reserva Natural de lo Zingaro y paseo por San Vito lo Capo. - Minibús con chofer particular: Trapani - San Vito (40km, tiempo 45min) - Pensión incluida: Desayuno Alojamiento : Agriturismo Duca di Castelmonte (Trapani)
Etapas:
San Vito Lo Capo,Riserva Naturale Dello Zingaro,Egadi Islands

Erice y Segesta

Día 6 : Erice y Segesta

Hoy comenzaremos el día con la vista de Erice, un encantador pueblo medieval con vistas a Trapani y las islas Égadas. A seguir, degustación en bodega. Parada en una de las mejores y fascinantes bodegas de Sicilia para una degustación de vinos y productos típicos locales. Por la tarde, visita del sito arqueológico de Segesta, para visitar el templo y el teatro griego de esta antigua ciudad. - Minibús con chofer particular - Desde Trapani hasta el Erice distancia 13km, tiempo 25min - Desde el Erice hasta Segesta distancia 40km, tiempo 40min - Desde Segesta hasta Palermo distancia 80km, tiempo 1h ​- Pensión incluida: Desayuno Alojamiento : B&B Carella (Palermo)
Etapas:
Segesta,Palermo

Cefalù, entre historia y naturaleza

Día 7 : Cefalù, entre historia y naturaleza

Hoy el día empieza con la visita de Castelbuono, pueblo medieval de encanto a lado de la cordillera de las Madonie. A continuación, bajaremos al pueblo medieval de pescadores de Cefalù para relajarnos en su encantadora playa y visitar, entre varias cosas, su atractiva catedral normanda. Por la tarde, de vuelta en Palermo, ¡cena degustación de despedida, para que incluso la última noche deje un dulce sabor!  Minibús con chofer particular: - Palermo - Catelbuono (90km, tiempo 1h10). - Castelbuono - Cefalù (20km, tiempo 30min). - Cefalù - Palermo (70km, tiempo 50min). - Pensión incluida: Desayuno y Cena Alojamiento : B&B Carella (Palermo)
Etapas:
Castelbuono,Cefalú,Palermo

Salida - Aeropuerto de Palermo

Día 8 : Salida - Aeropuerto de Palermo

Traslado al aeropuerto de Palermo, según el horario del vuelo de regreso. Salida. ¡Esperamos que hayáis disfrutado de vuestro viaje y hasta la próxima! - Pensión incluida: Desayuno
Etapas:
Palermo
Información práctica
Precio a partir de990 € por persona
Tamaño del grupoDe 4 a 16 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Italia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Luca será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Italia (28)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Italia según tus preferencias