¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Explora la Costa Amalfitana en coche de alquiler

ItaliaExplora la Costa Amalfitana en coche de alquiler

  • Clásico
Una joya calentada por el sol, caracterizada por una tradición gastronómica inigualable de pequeños pueblos con vistas al mar y un patrimonio histórico de valor incalculable: la Costa de Amalfi. Este tramo de costa se extiende desde Positano hasta Vietri sul Mare a lo largo del litoral tirreno del sur de Italia. Delante está el Golfo de Salerno, detrás los montes Lattari. Sus altos acantilados, su...

Una joya calentada por el sol, caracterizada por una tradición gastronómica inigualable de pequeños pueblos con vistas al mar y un patrimonio histórico de valor incalculable: la Costa de Amalfi. Este tramo de costa se extiende desde Positano hasta Vietri sul Mare a lo largo del litoral tirreno del sur de Italia. Delante está el Golfo de Salerno, detrás los montes Lattari. Sus altos acantilados, sus encantadoras calas y pequeñas bahías, sus terrazas salpicadas de cítricos, vides y olivos, así como las tiendas de alta costura y los talleres de artesanos, la convierten en uno de los destinos más populares de Italia.

Ver más

Viviana Tu experto/a local

Especializado en viajes clásico a medida por toda Italia
El viaje de un vistazo
  • Ciudad
    Ciudad
  • Costa y mar
    Costa y mar
  • Cultura
    Cultura
  • Naturaleza
    Naturaleza

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Días 1 a 2: Amalfi y la Costa

La costa de Amalfi es un tramo de costa en la costa sur de la península de Sorrento, en la provincia de Salerno, en el sur de Italia. La costa de Amalfi es una zona de gran belleza física y la diversidad natural. Hay una serie de ciudades como Amalfi y Ravello con obras arquitectónicas y artísticas de gran importancia. Punta Campanella es uno de las reservas naturales marinas existentes en Italia. Esta área cubre dos provincias, Nápoles y Salerno, y es un gran interés turístico.

Desayuno incluido
Viaje de 30km hasta la proxima etapa

Etapas:
Costa de Amalfi

Día 3 : Sorrento

Sorrento es una ciudad con vistas a la bahía de Nápoles, en el sur de Italia. La península de Sorrento tiene vistas de Nápoles, el Vesubio y la isla de Capri. El Amalfi Drive, que conecta Sorrento y Amalfi, es una carretera estrecha que se enrosca a lo largo de los altos acantilados sobre el mar Tirreno. Ferries e hidroplanos conectan la ciudad a Nápoles, Amalfi, Positano, Capri e Ischia.

Desayuno incluido
Excursión a Positano, Amalfi y Ravello
Viaje de 55km hasta la proxima etapa

Etapas:
Sorrento

Día 4 : Etapa en la ciudad de Salerno

Salerno es la capital de la provincia de Campania. Se encuentra en el Golfo de Salerno, en el mar Tirreno. Salerno es la principal ciudad cerca de la costa de Amalfi, y es sobre todo conocido por su Escuela Médica Salernitana, la primera escuela médica del mundo. El Duomo de Salerno es increíble. Construido en el siglo XII, es un lugar tranquilo. Por la noche, usted puede tomar un paseo por el paseo marítimo, un bulevar con palmeras y una bonita vista al mar y colinas circundantes. La Villa Comunal es un oasis verde en el centro de la ciudad.

Desayuno incluido
Viaje de 41km hasta la proxima etapa

Etapas:
Golfo di Salerno

Día 5 : Paestum y los restos de la Magna Grecia

La ciudad de Poseidonia - llamada más adelante Paestum - fue construida por los colonos griegos de Sybaris, una ciudad griega anterior en el sur de Italia, alrededor 600BC. Creció y prosperó y ahora tiene entre los restos más extensos de Magna Grecia. En el 410BC la ciudad fue conquistada por los Lucanians, un pueblo italiano nativo, entonces en 273BC los Romanos asumieron el control, cambiaron el nombre a Paestum y comenzaron su propio programa de la construcción. Cuando el Imperio Romano se derrumbó, Paestum se derrumbó. La malaria y las incursiones sarracenas llevaron al casi abandono de la ciudad y al desarrollo de Capaccio, un asentamiento más seguro de la ladera. Paestum en sí estaba bastante olvidado. Un tablero de información fuera de la vieja iglesia da una imagen conmovedora del lugar como un desierto abandonado frecuentado por bandidos. Las cosas cambiaron con el redescubrimiento del siglo XVIII de los templos por los constructores de carreteras, junto con un renacimiento de interés por las antigüedades y las visitas de los grandes turistas y viajeros infatigables como Shelley y Goethe. El nombre clásico Paestum fue revivido.

Desayuno incluido
Viaje de 89Km hacia la proxima etapa

Etapas:
Paestum

Día 6 : Castellammare di Stabia

Castellammare di Stabia es una comuna en la ciudad metropolitana de Nápoles, región de Campania, en Italia. Aquí podrás descansar y aprovechar del sol del golfo. Podrás hacer un tour privado del Vesuvio.

Desayuno incluido
Tour privado del Vesuvio
Viaje de 8km hacia la proxima etapa


Día 7 : Pompei

Las ruinas de la antigua Pompeya, la ciudad romana que quedó sepultada por una erupción del volcán el año 79 d.C. han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Inicialmente, se llamó Valle di Pompei, y creció en torno al Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya o Beata Vergine del Rosario di Pompei (1876- 1901), uno de los principales centros de peregrinación de la Italia meridional. Esta basílica, fundada por el beato Bartolo Longo, es un importante centro de peregrinación al que acuden unos cuatro millones de fieles cada año y donde se venera la Madonna di Pompei.

Desayuno incluido
Tour de Pompoya en pequeño grupo con un arqueologo
Viaje de 26km hacia la proxima etapa

Etapas:
Pompeya

Día 8 : A la descubierta de Napoles

Nápoles está situada a medio camino entre el monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos. Da nombre al golfo a cuyas orillas se asienta. Tiene una enorme riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico​, Patrimonio de la Humanidad.​ Griegos, romanos, bizantinos, normandos, franceses y españoles han dejado su huella en Nápoles.
Podrás visitar la ciudad, su casco historico y probar su gastronomía única.

Desayuno incluido


Costa de AmalfiSorrentoGolfo di SalernoPaestumPompeya

Información práctica

Desde 850 € por persona
Vuelos internacionales No incluido
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Viviana en Italia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

850 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • Desayunos
  • Hoteles
  • Coche con km ilimitados

El precio NO incluye

  • Vuelos
  • Seguros
  • Traslado a Amalfi
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Viviana en Italia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Contactar el experto local Ver todos los circuitos a Italia (26)

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar