Especialista en viajes exclusivos y en familia por Italia
¿Por qué viajar a Italia?
¡Buon giorno e benvenuto en Italia! País de contrastes que hace frontera con Francia, Italia es un destino de ensueño que atrae año tras año a turistas ávidos de descubrir las riquezas de este destino en el que la historia, la naturaleza y el patrimonio están íntimamente ligados, aquí más que en ningún sitio en el mundo. De Nápoles a Roma, de Milán a Turín, de Sicilia a la Toscana, la lista de sitios de atracciones es infinita y solo demuestra un...
¡Buon giorno e benvenuto en Italia! País de contrastes que hace frontera con Francia, Italia es un destino de ensueño que atrae año tras año a turistas ávidos de descubrir las riquezas de este destino en el que la historia, la naturaleza y el patrimonio están íntimamente ligados, aquí más que en ningún sitio en el mundo. De Nápoles a Roma, de Milán a Turín, de Sicilia a la Toscana, la lista de sitios de atracciones es infinita y solo demuestra una cosa: Italia está hecha para todos y todos encontrarán lo que han ido a buscar. Desde el arte florentino hasta la poesía veneciana pasando por la gastronomía boloñesa, ¡haría falta más de una vida entera para recorrer todas las posibilidades que nos ofrece la bota! Ya quieras ser conquistado por la belleza del Renacimiento o maravillarte ante los paisajes locales, no lo dudes más y apresúrate para poder decir tú también: ¡Italia, ti amo!
Ver más
Día 1: Partimos de Venecia rumbo a Florencia en tren de alta velocidad. Al llegar nos alojamos en un hotel estupendo ****, cerca de la estación y del centro de la ciudad. Nos acomodamos y fuimos a dar una vuelta hasta que llegó la hora de quedar con el 1º guía (Ahí hubo un pequeño problema que solucionó rápidamente Giovanna), después subimos a la cúpula de la catedral y terminamos la jornada visitando Florencia y descubriendo secretos de la ciudad con otra guía (Laura).
Día 2: 09:30 nos esperaba Marco con su furgoneta para trasladarnos a Siena, de camino paramos en San Gimignano (precioso). Ya por la tarde, en Siena, una guía llamada Claudia nos enseñó la ciudad y nos contó muchas curiosidades. Fue estupendo.
Día 3: Marco nos llevó de visita al valle del Orcia, parando en una bodega en Montepulciano, donde tuvimos una degustación de vino Nobile. Continuamos el itinerario hacia Pienza, San Quirico dÓrcia, la Capilla de Vitaleta y Bagno Vignoni.
Día 4: Nos despedimos de la Toscana con un tour viendo Pienzza, viñedos, castillos y abadías por el valle de Chianti. Allí Marco se las arregló para que nos recibieran en otra bodega para una degustación comida, que a pesar de no estar incluida en el programa inicial, gustosamente pagamos en el momento. Mereció la pena.
Tras la comida, Marco, nuestro conductor y guía, nos llevó a la estación de tren de Florencia para coger el tren de vuelta a Venecia.