Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Japón

Enhorabuena, hacer turismo por Japón es una elección de la que nadie se arrepiente. Un país con costumbres ancestrales que quedarán marcadas en tu memoria, tanto por su belleza como por su grandeza. Uno de los destinos más recurrentes suele ser la tranquila y antigua capital del imperio, Kioto; ciudad de cocina local exquisita que también tiene algunos de los rincones más fotogénicos de todo el continente. También se puede visitar una de las ciudades con más bullicio del mundo, Osaka; la tercera ciudad del país ofrece una curiosa mezcla de castillos, parques nacionales  y parques de atracciones. Pero si lo que tenías en mente era tranquilidad  rodeado de naturaleza, deberías visitar los alpes japoneses con su famoso Monte Fuji. Con tantas opciones, es muy fácil que uno no sepa qué visitar en el gigante nipón. Por eso desde Evaneos te facilitaremos el camino que te separa de pasear por este maravilloso destino.

Ideas de viajes organizados a Japón

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Angèle
Especialista en viajes de aventura en familia por Japón

Viajes a Japón hechos para ti

Guía de viaje a Japón

Japón, esa aventura que tienes que vivir. Si quieres un viaje original, que te lleve a otra parte del mundo completamente distinta a la tuya y descubrir una cultura milenaria… te recomendamos sin lugar a dudas este destino. Lo mejor es que, cuando hagas tu viaje a Japón recorras cada centímetro de esta isla, visites templos, degustes gastronomía y te empapes completamente de este estilo de vida tan diferente.

¿Qué ver y qué hacer en Japón?

Lugares para visitar

Japón te provocará una mezcla de sensaciones allá donde vayas, es el país de los contrastes. Irás de ciudades frenéticas y futuristas a ciudades donde reina la tranquilidad entre templos y jardines. Para los que buscan combinar cultura con vacaciones de sol y playa, encontraréis unas islas fantásticas. Y por si fuera poco, los impresionantes paisajes naturales del país te dejarán sin palabras. Estos son algunos lugares que ver en Japón:

  • Tokiocon sus casi 13 millones de habitantes y sus 23 barrios, esta metrópolis es el centro político, económico y cultural de Japón. Descubrirás atmósferas muy diferentes recorriendo toda la ciudad, y el Monte Fuji en lo alto vigilando todo. Piérdete desde los barrios 'posmodernos' y tecnológicos como Akihabara, hasta las estrechas y auténticas callejuelas de Kagurazaka.
  • Kioto: antigua capital durante miles de años y cuna de la cultura japonesa. Será toda una experiencia llena de espiritualidad visitar los numerosos templos, los jardines zen, pasear por el barrio de las geishas de Gion y disfrutar de los cerezos en flor en el parque Maruyama. El templo Kinkakuji y sus láminas de oro es simplemente impresionante, al igual que el bosque de bambú de Arashiyama.
  • Nikkō: aldea de montaña que alberga el santuario Toshogu, famoso por los tres monos sabios que 'no quieren ver, oír ni hablar' y por mezclar elementos sintoístas y budistas. Cruza el puente Shinkyo, uno de los más bonitos de Japón, y descubre rutas por una naturaleza maravillosa y silenciosa.
  • Okinawa: un archipiélago formado por más de 150 islas que en su momento fue independiente de Japón, por ello sus habitantes los okinawenses están tan orgullosos de su pasado único. Es un destino ideal para ver la otra cara menos conocida de Japón, con playas de aguas turquesas, fauna exótica y lejos de ambientes aglomerados.

¿Qué hacer?

  • Explorar las diferentes ciudades de Japón, desde la moderna Osaka, pasando por el barrio chino de Yokohama hasta la costera Kamakura y su enorme buda.
  • Desplazarte a las islas de Japón y relajarte en sus playas, no tan visitadas como las del resto del sudeste asiático. Visita las playas paradisíacas de la isla Miyako o la isla Tokashiki, pero también la isla de Yakushima por su exuberante naturaleza.
  • Comer en el mercado de pescado de Tsukiji sushi, ramen, gyozas y otras delicias de la gastronomía japonesa.
  • Adentrarse en la cultura auténtica alojándote en un ryokan, el alojamiento tradicional japonés y aprendendiendo a hacer el ritual del té.
  • Visitar el santuario de Itsukushima, uno de los santuarios sintoístas más bonitos y mejor preservados de todo Japón. 
  • Pararse ante el histórico Monumento de la Paz de Hiroshima.
  • Pasar la primavera en Japón y ver el precioso espectáculo de los cerezos en flor, donde todo se cubre de rosa y blanco.

Mejor época para viajar a Japón

La mejor época para viajar a Japón es en primavera, pues el clima es muy agradable y podrás contemplar los bellos cerezos en flor. El otoño asimismo es un buen momento, ya que los paisajes se tiñen de colores muy interesantes. Los meses de verano son muy calurosos y húmedos y los meses de invierno pueden ser muy fríos incluso con nevadas en algunos puntos del país. Consulta nuestra web para saber cuando viajar a Japón.

Información útil para el viajero en Japón

¿Cómo organizar un viaje a Japón?

Antes de partir a Japón debes tener todo bien planificado, es un gran viaje que merece una buena organización para poder visitar y hacer todo lo que queramos y aprovechar al máximo la visita al país. Hay tantos sitios que ver y tanto que hacer, probar y aprender que no sabes por donde empezar. Ponte en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes con amplia experiencia y conocimiento del destino, te ayudará antes y durante el viaje con cualquier cuestión, y te recomendará los mejores itinerarios y actividades según tus intereses y expectativas de viaje. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada sobre el destino.

Vuelos de España a Japón

Hay vuelos directos desde España a Japón, saliendo desde Madrid aterrizando en Tokio y con al menos 3 vuelos semanales. El precio medio es de 600-700€ pero se pueden encontrar mejores ofertas dependiendo de la antelación de compra, de la temporada en la que se viaje, y de si se realizan escalas.

Documentación necesaria

No es necesario disponer de visado para una estancia menor de 3 meses en Japón, solo necesitarás el pasaporte en vigor durante el tiempo que vayas a permanecer en el país, y un billete de vuelta.

¿Cuándo viajar a Japón?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La estación más agradable para visitar Japón es la primavera: el tiempo es radiante y los cerezos están en flor. También puedes viajar en otoño. los colores también son muy bellos. Es preferible optar por la mitad de la temporada para descubrir el país. Efectivamente, el invierno puede ser muy frío, mientras que el verano es, a menudo, muy cálido y con abundantes precipitaciones.
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Japón

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Japón

4.859 opiniones
Carlos
4
Buenisima atención, y todo bien organizado. Quizas me falto ver algo mas del mundo rural japones, 'solo' te enseñan ciudades
Leer más
Mercedes Jiménez
5
El viaje resultó estupendo, diseñado a medida, entre Andrea y Claudia para nosotros. incluyó 3 días con guías residentes de habla hispana estupendos y tanta libertad de movimientos a nuestro aire como quisimos. Destacaría la facilidad de contacto online, la respuesta a dudas, asesoramiento, modificaciones y papeleo. Nuestra agente, Claudia, se preocupó en todo momento de que todo fuese rodado. Los guías que nos reservaron de *** fueron ganiales y destacaría a Hernan en Tokio. Hubo algun problemilla con la entrega del pockett wi-fi a la llegada pero se preocuparon de subsanarlo y compensarnos, igual que alguna pequeña descoordinación con el guía en Hiroshima por culpa de 1 tifón imprevisible que también se preocuparon y compensaron. Sólo destacar que las habitaciones de matrimonio eran muy justitas y pequeñas (mucho más que las de nuestros hijos en twin (recomiendo 2 twin para 4 la pròxima vez). La ceremonia del té y tour gastronómico de Osaka estupendos. En general muy contentos y un gran viaje. Altamente recomendable con Evaneos
Leer más
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Japón

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar