¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Nuestras sugerencias para viajar a Asia tras la crisis de la Covid-19

Por Margaux Canales, el

En Europa, las restricciones para viajar a causa de la Covid-19 son ya casi inexistentes, y los países de Asia están reabriendo poco a poco sus fronteras a los viajeros y viajeras de todo el mundo, aunque cada uno tiene sus propias condiciones para entrar en ellos. Por eso a veces les resulta difícil a los trotamundos viajar a esta región. Ofrecemos a continuación información actualizada para que vayas a descubrirla.
Una joven extiende un mapa en una calle de una ciudad asiáticaUna joven extiende un mapa en una calle de una ciudad asiáticaUna joven extiende un mapa en una calle de una ciudad asiáticaUna joven extiende un mapa en una calle de una ciudad asiática

¿Estás pensando viajar este invierno a Tailandia, Japón, Vietnam, India o Indonesia? ¡Buenísima elección! Para ayudarte en la preparación de tu periplo asiático, revisamos las medidas pos-Covid-19 que han adoptado cada uno de estos destinos para la comunidad viajera europea.

¡Se acabaron el Thailand Pass y el test PCR!

Después de dos años soñando con sus largas playas de arena fina, sus coloridos fondos marinos y sus elefantes, ahora tienes por fin la oportunidad de emprender ¡Un viaje a Tailandia sin ningún tipo de restricción! Porque sí, ya es oficial: las viajeras y viajeros europeos pueden entrar ya en reino de Siam, sin certificado de vacunación ni test PCR. El país de las sonrisas al alcance de la mano, ¡un sueño hecho realidad!

Poco a poco, Japón vuelve a abrirse

Sin pausa pero sin prisa, Japón se vuelve a abrir al resto del mundo. El 7 de septiembre de 2022, el país nipón dio un primer paso con la eliminación de la PCR obligatoria a la llegada y del acompañamiento de un guía durante toda la estancia. Sin embargo, el visado seguía siendo obligatorio. A partir del 11 de octubre de 2022, esta última barrera se excluirá también y los viajeros de 68 países, entre ellos Francia, Alemania, Italia y Suiza, podrán por fin visitar libremente el archipiélago. El primer ministro, Fumio Kishida, dijo que quitaría el límite de llegadas diarias y que el gobierno pondría en marcha un programa de promociones para apoyar a los sectores vinculados a los viajes.

¿Tienes ganas de ver los esplendores de Kioto y de conocer los rincones de Shibuya? No lo dudes, este es el momento para ponerte en contacto con Claudia o David, nuestros expertos locales, para diseñar con ellos tu estancia nipona.

Jeune japonaise se recoiffant devant un mur couvert de kanjisJeune japonaise se recoiffant devant un mur couvert de kanjisJeune japonaise se recoiffant devant un mur couvert de kanjisJeune japonaise se recoiffant devant un mur couvert de kanjis

Una vez hayas obtenido tu visado, tendrás que instalarte la aplicación se seguimiento MySOS en tu teléfono móvil. Además, la mascarilla sigue siendo obligatoria para los viajantes extranjeros, tanto en interior como en exterior, y también hace falta un seguro médico válido hasta siete días después de tu estancia.

Acceso libre a Vietnam

Aviso para los trotamundos con ganas de una escapada a Vietnam: el país es ya accesible a los viajeros y viajeras, con o sin vacuna, y sin test Covid-19 previo. Sin embargo, la mascarilla sigue siendo obligatoria en la calle y en los espacios públicos. Se pedirá también un seguro médico que cubra al menos 10.000 dólares en caso de contraer la Covid-19.

Y para ponerle la guinda al pastel: las estancias de 15 días están exentas de visado para las viajeras y viajeros de nacionalidad francesa, alemana, italiana o española.

En kayak por la bahía de HalongEn kayak por la bahía de HalongEn kayak por la bahía de HalongEn kayak por la bahía de Halong
Senderistas en los arrozales en terrazas del valle de SapaSenderistas en los arrozales en terrazas del valle de SapaSenderistas en los arrozales en terrazas del valle de SapaSenderistas en los arrozales en terrazas del valle de Sapa

Recorrido por la mítica bahía de Halong, ruta ciclista por la Ciudadela de Hué, senderismo en los arrozales en terrazas de la región de Sapa... desde ahora, puedes hacer tu lista de lugares que visitar ¡y entregársela a tu agencia local!

Visado y declaración de salud para la India

Tras un largo periodo de restricciones, India abre sus puertas a la ciudadanía europea, ¡y sin cuarentena! Hay que obtener el visado electrónico (E-visa) antes de viajar, como antes de la pandemia de Covid-19, y luego hay que hacer una declaración sanitaria online en Air Suvidha, una web preparada a tal efecto. Este trámite es indispensable para poder entrar al país. En él se debe completar la información solicitada: certificado de vacunación UE o un test PCR negativo de menos de 72 horas antes del viaje, el número de vuelo y el aeropuerto de llegada a la India, la dirección y el número de teléfono de tu alojamiento. Este documento debe tenerse impreso.

A orillas del Ganges en Benarés, IndiaA orillas del Ganges en Benarés, IndiaA orillas del Ganges en Benarés, IndiaA orillas del Ganges en Benarés, India

Para los viajes en familia es importante saber que los niños de menos de cinco años no tienen que hacerse ningún test. ¿Estás dudando entre una visita cultural al estado de Rajastán y un paseo en barca por el Ganges? Nuestros agentes locales, expertos en el destino, sabrán aconsejarte sobre las experiencias más bonitas que vivir en India.

Se relajan las medidas en Indonesia

La espiritualidad de la isla de Bali, los majestuosos volcanes de Java, el inmenso parque marino de la isla de Komodo... los 1001 paisajes de Indonesia se abren de nuevo para ti con un visado de turista de 30 días. Los viajeros y viajeras europeas deben presentar un certificado de vacunación UE con pauta completa y fecha mínima de 14 días, o bien un certificado de recuperación. Antes de tu viaje a Indonesia, tendrás que descargar en tu móvil PeduliLindungi, una aplicación de control y seguimiento de la Covid-19.

Paisaje de Java con los templos de Prambanan y un volcán a lo lejosPaisaje de Java con los templos de Prambanan y un volcán a lo lejosPaisaje de Java con los templos de Prambanan y un volcán a lo lejosPaisaje de Java con los templos de Prambanan y un volcán a lo lejos

Los viajeros y viajeras no vacunadas, o que solo hayan recibido una dosis de la vacuna, deberán presentar una PCR de menos de 48 horas antes del viaje, así como una cuarentena de cinco días.

Ahora que tienes toda la información sobre los últimos requisitos para entrar en los principales países de Asia, déjate llevar por tus sueños a Oriente: ecoturismo en Laos, inmersión cultural en Japón o en India, estancia de naturaleza y espiritualidad en Indonesia, viaje gastronómico a Vietnam o un merecido descanso en un balneario de Tailandia... ¡te toca elegir! Y no dudes en inscribirte a los servicios de seguro que propone Evaneos, con garantía Covid y seguros multiriesgos, para preparar con toda la calma tu estancia en Asia sin estrés. Así, cuando estés allí, podrás dedicarte a disfrutarlo plenamente.

Más inspiración