Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubriendo el parque Amboseli

A la sombra del legendario Masai Mara, el parque Amboseli hará las delicias de los que decidan acercarse por aquí durante su viaje por Kenia.

Organizar un safari por Amboseli

Como la gran mayoría de los visitantes que se dirigen a Kenia, seguramente habrás escogido este destino para hacer un safari. Es efectivamente el sueño de muchos viajeros, ver los animales de la sabana africana en su estado salvaje. Kenia es EL PAÍS del safari. Y eso lo saben bien las agencias. Existe una cantidad increíble de organizaciones que te proponen hacer ese sueño realidad.

Recuerda traerte unos prismáticos y prendas oscuras para tener mayores oportunidades de contemplar los animales. En cuanto a los precios, esto te ayudará a elegir entre todas las ofertas. Piensa que todo lo que sea por debajo de los 100$ por día y persona, o bien será un timo, o las prestaciones serán demasiado básicas. Al final, todo depende de la comodidad que elijas. Una noche en una sencilla tienda de campaña te costará menos que una noche en los refugios más lujosos del parque.

Si quieres saber cuánto tiempo necesitas para recorrer el Parque Nacional de Amboseli, la respuesta es sencilla, todo el tiempo que te sea posible. Sin embargo, puedes empezar con al menos 2 días y 1 noche. Saliendo de Mombasa por la costa o de Nairobi en el centro, también podrás aprovechar tu viaje hasta aquí pasando por los parques de Tsavo Este y de Tsavo Oeste.

Lo más cerca de la acción

¿Qué se puede ver en el lugar?

Tras el intocable y más concurrido Masai Mara, el Parque Nacional de Amboseli es el segundo más famoso de Kenia. Para conocer un poco su historia, su nombre "Amboseli" significa "Torbellino" en swahili. Se entiende el porqué al ver las tormentas de polvo en las extensas llanuras.

En este lugar todas las estaciones son hermosas y cada una cuenta con su propia particularidad. En temporada seca la hierba es baja y es perfecta para ver los animales, en la temporada de lluvias el paisaje es verde y los animales se ocultan con mayor facilidad. Lo más conveniente para ver animales siempre es levantarse temprano o al atardecer. El resto del día, cuando hace más calor resulta más difícil observarlos.

Aquí se pueden encontrar a casi todos los animales de la sabana, y aunque verás facilmente elefantes, los leones y guepardos son los más difíciles de ver, y los rinocerontes han desaparecido totalmente. No podrás ver los legendarios Big 5 en Amboseli. Un mito que persigue a otro, más que los animales, el verdadero protagonista del parque de Amboseli se encuentra en el fondo del escenario. Se trata del Kilimanjaro, el techo de África con sus 5895 metros de altitud, y su cono perfecto cada vez menos nevado de nieves eternas. La imagen de un elefante o una girafa caminando por la llanura con el Kilimanjaro en el fondo será sin duda alguna la escena más hermosa de tu viaje por Kenia.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 7 abril 2016