Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los diferentes medios de transporte públicos en Kenia

Como en toda África, medir la distancia entre dos ciudades en kilómetros no tiene mucho sentido. Para que te hagas una mejor idea (a menudo aproximativa y falsa en el fondo), es más conveniente hablar de trayectos. ¿Qué hacer, entonces? ¿Qué es lo más económico? ¿Cuál es el medio de transporte más rápido? Sigue leyendo, créate tu propia opinión y elige lo que más te convenga para tu viaje por Kenia.

Los medios de transporte en la ciudad

A menos que tengas tu propio vehículo y que estés acostumbrado a pilotar (la palabra "conducir" no es lo que mejor describe a la anarquía en las carreteras) por las grandes ciudades de África, te quedan muy pocas opciones para desplazarte por la ciudad.

Un taxi no es muy caro y suele ser el medio de transporte más seguro. E insisto en que debe ser un taxi real, oficial y no uno cualquiera. Hay miles de ellos por toda la ciudad. La licencia se encuentra normalmente colgada en el espejo interior. Ningún taxista cuenta con un contador, por lo que es totalmente necesario que fijes un precio antes de montarte. Es importante que sepas también que Nairobi es una ciudad peligrosa, especialmente cuando se hace de noche. Lo más prudente es que preguntes en el hotel o en un restaurante si pueden pedir un taxi oficial por ti.

Otra de las opciones para desplazarse es el matatu. Es el medio de transporte más económico que podrás tener durante un viaje por Kenia. En teoría, pueden llevar hasta 14 personas. Repito, en teoría... Pruébalo por ti mismo y sabrás de lo que hablo. No te olvides de indicar adónde vas antes de subirte.

El matatu es la opción ideal para conocer a la población

De una ciudad a otra

En Kenya, el matatu también se suele utilizar para realizar viajes largos entre dos ciudades y en las mismas condiciones que ya he explicado.

La única línea ferroviaria que pasa por Kenia de este a oeste, unos 930 km, a una velocidad de 30 km/h. No hace falta decir que es inviable.

Para aquellos que quieren ver el país y conocer a los kenianos sin dejar de lado una mayor comodidad, la mejor alternativa es el autobús. De forma general es muy económico y hasta puedes disfrutar de un poco más comodidad si reservas un billete en los autobuses "de lujo". A decir verdad, hay una gran número de autobuses.

La última opción, un poco más cara, pero la más rápida, es el avión. Para aquellos que no cuentan con mucho tiempo o que no quieren perder el tiempo en la carretera. Las compañías nacionales y de bajo coste suelen ofrecer tarifas muy atractivas. No dudes en consultar las diferentes ofertas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje