La magia de Marruecos: ciudades imperiales y desierto

MarruecosLa magia de Marruecos: ciudades imperiales y desierto

Descubre lo imprescindible
Con este recorrido descubrirás las cuatro ciudades imperiales más importantes de Marruecos: Rabat, Meknes, Fez y Marrakech. Cada una de ellas con sus características especiales que harán que os sumerjáis en un sinfín de sensaciones: olores, colores, gustos, sonidos y texturas. De las ciudades pasaremos a la profundidad e inmensidad del desierto de Merzouga, disfrutando de sus increíbles dunas y de la tranquilidad de la noche en un campamento de haimas al más puro estilo bereber. ¡Y esto no acaba aquí! Hasta llegar a Marrakech recorreremos auténticos pueblos bereberes, kasbahs, gargantas y preciosos palmerales.
Idea de viaje propuesta por
Ali experto local en Marruecos
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1089 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Casablanca y traslado a Rabat

Día 1 : Llegada a Casablanca y traslado a Rabat

Bienvenida a Casablanca, en función de la hora de llegada realizaremos una panorámica de la ciudad desde nuestro vehículo. Opcionalmente podremos ir a la explanada de la Gran Mezquita y visitarla en función de sus horarios. Más tarde saldremos hacia Rabat, capital del país, en donde visitaremos el Mausoleo Real, la Torre de Hassan y también la Kasbah de los Udayas, una fortificación palaciega del siglo XII. Nos alojaremos en un Riad típico marroquí en la zona monumental. Traslado al alojamiento incluido. Alojamiento: Riad zona monumental de Rabat.

Conociendo las Ciudades Imperiales

Día 2 : Conociendo las Ciudades Imperiales

Dejaremos atrás la ciudad de Rabat y saldremos por autopista dirección Fez. Durante el viaje realizaremos una parada en la ciudad de Meknes para visitar el Mausoleo de Mulay Smail y sus impresionantes Puertas de las Murallas, que dan la bienvenida a la ciudad. Retomaremos el camino y haremos una segunda parada para visitar, con un guía oficial, las ruinas romanas de la antigua ciudad romana de Volubilis. Por la tarde llegaremos a Fez y nos alojaremos en un Riad con encanto dentro de la Medina de Fez. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento: Riad con encanto en la Medina de Fez.

Explorando Fez, la ciudad más antigua

Día 3 : Explorando Fez, la ciudad más antigua

A primera hora y acompañados de un guía oficial de la ciudad, realizaremos una visita guiada a los principales monumentos: Puertas del Palacio Real, el Barrio Judío, la Medina, los Zocos, unas Madrasas (equivalente árabe de las escuelas) y los Curtidores. Una vez terminada la visita, haremos una panorámica de los alrededores de la ciudad desde el vehículo. Terminaremos el día en el mismo alojamiento de la noche anterior. Desayuno incluido Alojamiento: Riad de primera categoría en la Medina de Fez u hotel 4*.
Etapas:
Fez

Empieza la aventura. Llegada a las Dunas

Día 4 : Empieza la aventura. Llegada a las Dunas

Comienza nuestro viaje hacia el sur, durante el camino haremos una parada en Ifrane. Al estar situado en el Atlas Medio posee un clima frío por lo que se la conoce como “la Suiza Marroquí”. Realizamos otra parada en el Bosque de Cedros, donde están los Macacos de Berbería, monos que se encuentran en libertad y se les puede dar de comer. Cruzamos el Valle del Ziz, disfrutando de sus palmerales, y por la tarde, llegaremos a las dunas de Erg Chebbi (las mas grandes e impresionantes de Marruecos). Recorrido en dromedario. Noche en campamento de haimas de luxe. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos. ​Alojamiento: Haima de lujo con baño privado.
Etapas:
Ifrane,Erg Chebbi,Merzouga

Pueblos bereberes y Ruta de las Mil Kasbahs

Día 5 : Pueblos bereberes y Ruta de las Mil Kasbahs

Después de pasar la noche en el desierto y contemplar su precioso amanecer, dejaremos atrás las dunas para continuar el viaje por una zona semidesértica recorriendo diferentes pueblos bereberes, y haremos parada para visitar las Gargantas del Todra, reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Cruzaremos el Palmeral de Skoura, atravesando toda la Ruta de las Mil Kasbahs. Aquí podremos visitar su famosa Kasbah Amridil. Por la tarde llegaremos a nuestro destino, la ciudad de Ouarzazate. Desayuno y cena incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento: Riad con encanto en el Palmeral.
Etapas:
Ouarzazate,Gorges du Todrha,Palmeraie de Skoura

Ait Ben Haddoú y Alto Atlas

Día 6 : Ait Ben Haddoú y Alto Atlas

Iremos a visitar la Kasbah Taourirt con un guía oficial de la ciudad, una de las fortalezas bereberes mejor conservadas del país. De camino a Marrakech pararemos para ver el espectacular Ksar Ait Ben Haddou, ciudad fortificada y declarada Patrimonio de la Humanidad. Cruzaremos el Alto Atlas por el puerto del Tichka (2.260 metros), y por la tarde llegaremos a Marrakech en dónde tendremos el resto del día libre. Allí nos alojaremos en un Riad típico marroquí dentro de la Medina y cerca de la Plaza de Yamaa el Fna. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento en Riad con encanto cerca de la Plaza Jma el Fna.
Etapas:
Marrakech,Ait Benhaddou,Kasbah Taourirt

Visita y disfruta de Marrakech

Día 7 : Visita y disfruta de Marrakech

Por la mañana nos recogerá en nuestro alojamiento un guía oficial de la ciudad de Marrakech, para visitar los principales monumentos de la misma: Palacio Bahia, La Koutoubia, Plaza Jemaa el Fna, y los Zocos. Por la tarde tendremos tiempo libre para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento en Riad con encanto cerca de la Plaza Jemaa el Fna.
Etapas:
Marrakech

Marrakech y fin de la estancia

Día 8 : Marrakech y fin de la estancia

Tiempo libre para que disfrutéis a vuestro aire de la ciudad. A la hora convenida traslado al aeropuerto de Marrakech. Desayuno y traslados incluidos
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de1089 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ali será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias