Descubriendo desde las dunas estrelladas hasta la costa

MarruecosDescubriendo desde las dunas estrelladas hasta la costa

Descubre lo imprescindible
Disfruta de este circuito completo de Norte a Sur, diseñado especialmente para recorrer los rincones más bellos de Marruecos. En estos doce días de viaje conocerás la esencia de este precioso y fascinante país, disfrutando de momentos inolvidables y de experiencias únicas que se quedarán grabadas en tu memoria por mucho tiempo.
Idea de viaje propuesta por
Ali experto local en Marruecos
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1690 €
Idea de viaje a personalizar
La Ciudad Azul

Día 1 : La Ciudad Azul

Bienvenida a Tánger. A su llegada haremos una panorámica de la ciudad desde nuestro vehículo. Después salimos hacia Chefchauen, conocida como la Ciudad Azul por el color con el que se pintan sus muros. Uno de los lugares más atractivos de esta preciosa ciudad es sin duda su Medina, hay que pasear por ella y dejarse perder entre sus singulares callejuelas de color azul. Alrededor de sus estrechas calles se encuentra el zoco, formado por multitud de tiendas de artesanía y bazares. Traslado al alojamiento incluido. Alojamiento en Riad con encanto dentro de la medina.

Recorrido hacia Rabat

Día 2 : Recorrido hacia Rabat

Antes de despedirnos de la ciudad azul, haremos una panorámica de la preciosa Chefchaouen. Después salimos para Rabat, una de las principales ciudades imperiales, y capital del país. A nuestra llegada visitaremos los dos monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Mausoleo de Mohamed V, panteón familiar de los alauíes (la dinastía actualmente reinante en Marruecos), y la Torre Hassan del siglo XII. Otra de las visitas obligatorias es la Kasbah de los Udayas, antigua fortaleza amurallada que se encuentra en la parte más antigua de la ciudad, situada en la desembocadura del río que separa la ciudad de Rabat con su vecina Salé. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento en Riad con encanto en la zona monumental.
Etapas:
Rabat

Conociendo las Ciudades Imperiales

Día 3 : Conociendo las Ciudades Imperiales

Saldremos por autopista dirección Fez, haciendo antes una primera parada en la ciudad de Meknes para visitar el Mausoleo de Mulay Smail y sus impresionantes Puertas de las Murallas que dan la bienvenida a la ciudad. Iremos más tarde a visitar las ruinas romanas de la antigua ciudad romana de Volubilis. Por la tarde, llegaremos a nuestro destino, la laberíntica ciudad de Fez. Desayuno y traslados incluidos. Alojamiento en Riad con encanto dentro de la medina.

Explorando Fez, la ciudad más antigua

Día 4 : Explorando Fez, la ciudad más antigua

A primera hora y acompañados de un guía oficial de la ciudad, visitaremos los principales monumentos de Fez: las Puertas del Palacio Real, el Barrio Judío, la Medina, los Zocos, las Madrasas, (equivalente árabe de las escuelas) y los Curtidores. Una vez terminada la visita, haremos una panorámica de los alrededores de la ciudad desde el vehículo. Desayuno incluido. Alojamiento en Riad con encanto dentro de la medina.
Etapas:
Fez

Comienza la aventura y llegada a las dunas de Erg Chebbi

Día 5 : Comienza la aventura y llegada a las dunas de Erg Chebbi

Comienza la aventura, les recogeremos en su alojamiento y saldremos hacia el sur. Durante el camino haremos una primera parada en Ifrane. Al estar situado en el Atlas Medio posee un clima frío por lo que se la conoce como “la Suiza Marroquí”. Continuamos con nuestra ruta hasta llegar al Bosque de Cedros, donde están los Macacos de Berbería, monos que se encuentran en libertad y se les puede dar de comer. Atravesaremos distintos pueblos y ciudades hasta llegar al Valle del Ziz, impresionante palmeral. Por la tarde, llegaremos a las Dunas de Erg Chebbi (las más altas de todo Marruecos). Traslados incluidos. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento en hotel con encanto frente a las Dunas.
Etapas:
Ifrane,Erg Chebbi

Por pistas del Dakar

Día 6 : Por pistas del Dakar

Haremos un recorrido en vehículo 4x4 dando la vuelta a todo Erg Chebbi, veremos parte de la ruta seguida por el antiguo París- Dakar. Iremos a visitar un asentamiento nómada para conocer sus costumbres y vida en el desierto. Continuamos hasta llegar al pueblo de Khamlia, donde sus habitantes nos ofrecerán un té y nos darán un pequeño concierto de música. Por la tarde, podremos admirar la inmensidad del desierto realizando un recorrido en dromedario y observando su fantástica puesta de sol. Esta noche dormiremos en un campamento de haimas bajo las estrellas. Traslados incluidos. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento en haimas de lujo con baño privado.
Etapas:
Erg Chebbi,Khamlia

Ksar El Khorbat y la Ruta de las Mil Kasbahs

Día 7 : Ksar El Khorbat y la Ruta de las Mil Kasbahs

Después de pasar la noche en el desierto y observar su precioso amanecer, dejaremos atrás las dunas para continuar el viaje hacia Ouarzazate. Haremos una primera parada para visitar el Ksar El Khorbat, precioso pueblo fortificado que ha sido rehabilitado recientemente. Opcionalmente posibilidad de visitar el "Museo de los Oasis". Recorreremos diferentes pueblos de la zona, y visitaremos las Gargantas del Todra, reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Más tarde atravesaremos la Ruta de las Mil Kasbahs o la Ruta de las Fortalezas, y por la tarde llegaremos a Ouarzazate. Traslados incluidos. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento en Riad con encanto dentro del palmeral.
Etapas:
Ouarzazate,El Khorbat,Gorges du Todrha

Taroudant, la pequeña Marrakech

Día 8 : Taroudant, la pequeña Marrakech

Hoy visitaremos uno de los lugares mas bonitos de Marruecos, el Ksar de Ait Ben Haddou, ciudad fortificada y declarada Patrimonio de la Humanidad. Después saldremos hacia Taroudant, conocida como "la pequeña Marrakech", para llegar atravesaremos pequeños pueblos y aldeas, parando en alguno de ellos para ver las distintas actividades diarias de la población. A nuestra llegada, haremos una panorámica de la ciudad para contemplar las vistas. Tiempo libre para visitar la ciudad, podrán ver el zoco árabe o el mercadillo bereber y la plaza central. Traslados incluidos. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento en Riad con encanto.

Essaouira, preciosa ciudad costera

Día 9 : Essaouira, preciosa ciudad costera

Salimos de la ciudad para adentrarnos en la preciosa costa Atlántica. Iremos recorriendo diferentes puntos de la costa haciendo una parada en Agadir, ciudad muy turística con amplias playas. Realizaremos una visita panorámica desde nuestro vehículo. Más tarde llegaremos a la preciosa ciudad de Esaouira. Tiempo libre para descubrir esta bonita ciudad, antigua fortaleza portuguesa, pueden visitar sus Murallas, Puerto, Medina, zocos. Traslados y desayuno incluidos. Alojamiento en Riad con encanto cerca de la playa o en la medina.

Esaouira y traslado a Marrakech

Día 10 : Esaouira y traslado a Marrakech

Por la mañana podrán seguir disfrutando de los encantos de esta bonita ciudad costera. A primera hora de la tarde saldremos hacia Marrakech. Tiempo libre en esta maravillosa ciudad para tener un primer contacto con su famosa plaza y su amable gente. Traslados y desayuno incluidos. Alojamiento en Riad con encanto dentro de la medida y cerca de la Plaza.
Etapas:
Marrakech

Visita y disfruta Marrakech

Día 11 : Visita y disfruta Marrakech

A primera hora nos recogerá en nuestro alojamiento un guía oficial de la ciudad de habla hispana para visitar los principales monumentos de Marrakech como: el Palacio Bahía, la mezquita Koutoubia, la céntrica y famosa Plaza Yamaa el Fna y los Zocos. La tarde la tendremos libre para terminar de visitar la ciudad. Pueden ir a visitar los Jardines Majorelle, los Jardines de la Menara o el Palmeral. Desayuno incluido. Alojamiento en Riad con encanto dentro de la medida y cerca de la Plaza.
Etapas:
Marrakech

Marrakech y fin de su estancia

Día 12 : Marrakech y fin de su estancia

Tiempo libre en Marrakech para seguir explorando esta bella ciudad. A la hora acordada les haremos el traslado al aeropuerto. Desayuno y traslado al aeropuerto incluido
Etapas:
Marrakech
Información práctica
Precio a partir de1690 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ali será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias