Tánger, la puerta de entrada al continente

MarruecosTánger, la puerta de entrada al continente

Descubre lo imprescindible
Una maravilloso programa a través de Tánger por el que visitarás la Gruta de Hércules, una de las mayores atracciones regionales, conocerás la elaboración del cuero en Fez, y pasarás una noche en el desierto bajo una haima bereber tradicional, ¡entre otros muchos lugares! ¡Descubre la espectacularidad de las dunas de Merzouga!
Idea de viaje propuesta por
Mónica experto local en Marruecos
Duración
6 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
787 €
Idea de viaje a personalizar
Desde la Tánger mitológica hacia la “Perla azul de Marruecos”

Día 1 : Desde la Tánger mitológica hacia la “Perla azul de Marruecos”

Recogida en el puerto o aeropuerto de Tánger. Empezaremos realizando un tour por la ciudad  y visitaremos la Gruta de Hércules. Proseguiremos nuestro camino hasta llegar a Chefchaouen. Esta ciudad destaca por su construcción y casas todas pintadas en tonos de azul. Es una de las más hermosas ciudades en el Norte de la región del Rif. Tendremos tiempo libre para pasear y conocer la ciudad. Cena. Traslados incluidos: Tanger - Chefchaouen (115 km) Hotel alternativo: Dar Erchchaouen (Nivel Superior) Alojamiento : Noche en ella Casa Hassan (Chefchaouen Province)

Fez “Ciudad Imperial” de Marruecos

Día 2 : Fez “Ciudad Imperial” de Marruecos

Continuaremos rumbo a Fez para conocer la Medina, la más antigua y bella en Marruecos, y la universidad más antigua del mundo. Visitaremos los curtidores y podréis ver las cubas llenas de tintes naturales para la elaboración del cuero. Continuaremos hacia Mildet parando en Ifrane, la “pequeña Suiza de Marruecos”. Disfrutaremos respirando el aire puro de los bosques de cedro, y veremos una zona poblada con monos. Desayuno y cena Traslados incluidos: Chefchaouen - Fez - Mildet (383 km) Hotel alternativo: Hotel Taddart (Nivel Superior)  Alojamiento : Noche en el Hotel Kasbah Asmaa (Midelt)

El Sahara, un mar de dunas

Día 3 : El Sahara, un mar de dunas

Viajaremos a través de las montañas del Atlas a lo largo del Valle del Río Ziz. Pasaremos por la ciudad de Errachidia mientras nos dirigimos al Desierto del Sahara oriental, hasta llegar a la ciudad de Merzouga. Pasaremos la noche en un hotel situado en las dunas de Erg Chebbi. Desayuno y cena. Traslados incluidos: Mildet - Merzouga : 264 km Hotel alternativo: Nomad Palace (Nivel Superior) Alojamiento : Auberge Palais de dunes (Merzouga)

Descubriendo las dunas y la población bereber

Día 4 : Descubriendo las dunas y la población bereber

Viajaremos al Desierto del Sahara un entorno único. Visitaremos la casa de unos bereberes nómadas para aprender sobre su cultura. Nos dirigiremos hacia la ciudad de Rissani, donde haremos una breve visita al Mercado de Sijilmassa.  Regresaremos a Merzouga para saludar a los camellos que nos llevarán a nuestras haimas en medio del desierto (actividad opcional). Aquí cenaremos un menú típico bereber con un espectáculo con tambores y la noche estrellada. Desayuno y cena. Alojamiento: Haimas de lujo, Luxury Camp Chebbi -Nivel Superior)  Alojamiento : Mouhou Desert Camp (Merzouga)
Etapas:
Merzouga

Fez, la ciudad de la curtiduría tradicional

Día 5 : Fez, la ciudad de la curtiduría tradicional

Comenzaremos nuestro viaje de regreso para llegar a Fez a media tarde. Tendremos tiempo libre por la ciudad para adentrarnos en su medina y pasear por su zoco. Un curioso atractivo de la ciudad es su azul, un color en tono cobalto que se erige como símbolo de la alfarería de esta ciudad marroquí, donde se producen o se han producido algunas de las piezas más hermosas de la cerámica del país. Sus laberínticas calles y su esplendor potencian su aire misterioso. Desayuno y cena. Hotel alternativo: Riad Victoria (Nivel Superior) Alojamiento : Noche en el Hotel Mounia (Fez)

Tánger - Fin de la estancia

Día 6 : Tánger - Fin de la estancia

Después del desayuno, vuelta a Tánger. Aquí finalizarán nuestros servicios, con el traslado al aeropuerto o al puerto. Desayuno.
Información práctica
Precio a partir de787 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Marruecos

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Mónica será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Marruecos (39)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Marruecos según tus preferencias