Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Situación de los discapacitados en Sri Lanka

La mítica Ceilán ofrece muchas maravillas naturales y joyas culturales para descubrir. Sin embargo, no parece el destino ideal para todas las personas con discapacidad, por muchos motivos. Sin embargo, en Sri Lanka es totalmente posible una estancia exitosa y agradable con un mínimo de preparación.

Los discapacitados en la sociedad

La situación de los discapacitados en Sri Lanka es aún bastante difícil. La guerra civil, desplazamiento de la población, repatriación, reasentamiento, tsunamis, ciclones, sequías e inundaciones han debilitado severamente a una población ya frágil. De hecho, las personas con discapacidad aparecen como víctimas indefensas de primera fila. La exclusión, el aislamiento, la incomprensión siguen siendo recurrentes a pesar de los esfuerzos realizados en materia de atención y el conocimiento por diversas organizaciones no gubernamentales.

L’insertion dans la société, l’éducation et l’accès aux services médicaux s’inscrivent dans une démarche globale d’amélioration et de compréhension de cette situation du handicap. El deporte, en particular, aparece como un fuerte medio de las capacidades de intercambio y recuperación de la población, que aún se considera no apta o marginados.

Acceso a Sigiriya

Viajar a Sri Lanka

Durante un viaje a Sri Lanka, inevitablemente os enfrentaréis a problemas de accesibilidad y de una infraestructura insuficiente. Los sitios antiguos se conservan al máximo en un entorno natural, lo que hace que su acceso puede ser imposible o al menos épica. Por contra, todos los últimos y modernos edificios están equipados con rampas, caminos inclinados y otros detalles esenciales. El tráfico puede ser demasiado complejo, hay pocas aceras en Colombo; esto es, que realmente las aceras la mayoría de veces no son sino sólo el borde de la carretera lateral. Autobús, tuk-tuk y los trenes... no son del todo apropiados para viajes para personas con discapacidad.

Para una estancia exitosa, es muy aconsejable que consultéis con un organismo especializado que pueda organizaros todos los elementos necesarios para una experiencia agradable. Del mismo modo, lo mejor es organizarse con anticipación pues los hoteles equipados son poco frecuentes y suelen estar llenos. Es muy posible vivir una experiencia mágica e inolvidable en Sri Lanka con mucha organización y el conocimiento previo del terreno.

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 22 marzo 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje